domingo, 24 de junio de 2018

5ª Prueba del Futurobike 2018 - Los Corrales



Ariadna:

Ya estamos “acabando” el Futurobike, este domingo tocaba en el velódromo de Los Corrales de Buelna, la carrera de mountain bike.



Hasta el momento, yo iba tercera en el Futurobike, por detrás de Cristina y de mi hermana Alba. Hacía muchísimo calor y nos tocaba dar 5 vueltas, nos bajaron 3 a las que suelen dar otros años. Además, corrimos con los cadetes, y nosotras éramos las últimas en salir.
Salí muy bien, porque Cristina se puso primera desde la salida e iba abriendo hueco, pero yo fui la siguiente en salir, y en la primera curva estaba ya bien colocada.



Aguanté así prácticamente la primera media vuelta, hasta que me adelantó Lara García (Burgos), me dejó un poco, pero aún la veía y trataba de alcanzarla. Acabando casi la vuelta, antes de llegar al río me pasó también su compañera Gadea, pero poco más adelante la volví a pasar porque tuvo una caída. Pude continuar tercera casi una vuelta más, pero me volvió a adelantar.



Ya en la tercera vuelta me habían dejado un cacho y las de detrás me estaban recortando, pero poco a poco me fui acercando más a Lara, que era la que iba tercera, así es como terminé la cuarta vuelta, y comencé muy motivada la última vuelta.



La verdad, es que se me estaba haciendo bastante duro, porque la hierba agarraba y el circuito era largo, pero era ya la última vuelta y conseguí acercarme mucho, también las de detrás me habían recortado bastante, pero me caí en el río, me hice bastante daño en la espinilla, y me costó levantarme porque caí con un pedal enganchado y tardé mucho. 





Ya no podía coger a la tercera, así que apreté para que no me cogiese la siguiente, que era Alba Fuente (Ramales), porque, aunque quedé 4ª, conseguí quedar primera de Cantabria y ponerme empate a primera en el Open Cántabro.


Alba:

La quinta prueba del Futurobike se disputó en los Corrales de Buelna, en el velódromo.



Como es habitual en esa carrera, hacía un calor abrasador, y además de no haber sombra, en la categoría de infantiles teníamos que dar 5 vueltas a todo.



En principio, el número de vueltas era mayor, pero debido a la temperatura, nos restaron algunas.



Después de una buena salida me coloqué en la tercera posición, que en poco tiempo paso a ser la cuarta.


En las primeras partes del circuito tenía aún mucha tensión, la verdad estaba nerviosa, y además íbamos todas juntas prácticamente.
Al comenzar la siguiente vuelta, ya nos había pasado Gadea la de Burgos, y justo en ese instante, Adriana Campo también me adelantó, aunque más adelante la volvimos a adelantar Alba Fuente y yo. Íbamos las tres juntas.


En la siguiente vuelta, Alba comenzó a sacar distancia respecto a nosotras dos, aunque no estaba muy por delante nuestro.
En esta vuelta de mitad de carrera, Adriana intentó adelantarme varias veces, pero yo también aceleré, y poco más tarde ya se iba quedando ella también.


A continuación, estaba yo sola, me sacaba menos Alba, que yo a Adriana, y la verdad me marqué un ritmo fuerte, que me ayudó a recortarla muchísimo.



En el comienzo de la quinta la tenía muy cerca, pero un poco más adelanté ya me fundí, por suerte era la última, así que ya tiré para acabar la prueba.




Estaba reventada, pero la verdad acabé bien, conservando el pódium en el Futurobike, en la clasificación final, y también en el open cántabro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario