sábado, 5 de octubre de 2019

Ciclocross de Cartes y Corrales 2019



Ariadna:

Con muchas ganas e ilusión, el primer fin de semana de octubre empezamos la temporada de ciclocross en cadetes, el sábado el Cartes y el domingo en Los Corrales (Cantabria).



El circuito de Cartes, era un circuito nuevo, aunque no estuvo mal, no fue de los que más me gustó.



Al ser la primera, tenía muchas ganas pero también muchos nervios, lo que me pasó factura en la primera vuelta.



Cuando dieron la salida, salí bastante mal, además hubo una caída que tuve que esquivar. En la primera media vuelta, me empecé a encontrar mal y vomité un par de veces, me quedé bastante atrás y luego tuve que ir remontando.



Dimos 4 vueltas,  y aunque se me hizo largo y duro, para ser la primera acabé muy contenta.



En la carrera de los Corrales, salía más motivada, ya que el circuito me gustaba y además tenía algo de barro y no estaba tan nerviosa por el día anterior.



Esta vez salí muy bien, a pesar de que la primera curva de asfalto esta mojada y patinaba mucho, conseguí colocarme la 3ª y aguantar así casi media vuelta, y aunque perdí algunas posiciones, seguíamos muy agrupadas.



Esta vez dábamos 3 vueltas, en la segunda ya me descolgué un poco. En la segunda mitad de esta vuelta, se me salió la cadena y no la pude meter, por lo que tuve que ir corriendo hacia el box y cambiar de bici.




Me quedé más atrás perdí dos posiciones, lo que me desmotivó un poco, pero en la vuelta que me quedaba remonté bastante, conseguí coger de nuevo a una de las que me había adelantado, pero no la llegué a adelantar.

Alba:

Después de mi última temporada escuelas, ya terminada, comenzamos la temporada de ciclocross, con muchas ganas de empezar, porque me gusta mucho el ciclocross, y además en cadetes las carreras ya son en serio.



Empezamos en Cartes, en un circuito nuevo ya que la carrera era el primer año que se hacía.


Al ser la primera carrera además de estar emocionada, también estaba un poco tensa, el circuito no me gustaba mucho, aunque no estaba mal, no era de mis favoritos.


Antes de correr, ya en el calentamiento no me encontraba bien, el desayuno no me había sentado bien y me dolía la tripa.


No salí muy bien, pero después recuperé unas pocas posiciones, en la primera vuelta iba bien, pero me faltaba ritmo, dábamos 4 vueltas.


La parte más bonita del circuito era la de arriba, ya que había varias bajadas, y alguna subida, la parte de abajo eran todo rectas largas, pero en general, aunque era rápido, el circuito se me hacía bastante pesado.


A mitad de carrera ya iba notando el cansancio, me dolían mucho las piernas del esfuerzo.


Al final acabé mi carrera con la octava posición en féminas, con ganas de más carreras.

Al día siguiente era la carrera de Corrales, que no era mi primer año corriendo allí y ya conocía el circuito.



Este año, aunque ya no se iba hasta el fondo, había un poco de barro, lo que hacía que resbalaran mucho las curvas. Los tablones eran muy altos, y no había escaleras.


Hoy me encontraba mucho mejor, no había desayunado lo mismo y las piernas no me dolían, antes de salir se puso a llover, lo que me gustaba porque prefiero que haya más barro.


Hoy salía desde la primera fila, y la verdad es que salí muy bien, y estuve en la primera posición hasta llegar a la entrada de la campa.


Después me coloqué en la segunda posición, en la que me mantuve hasta llegar a los tablones, que tomé mal la curva y perdí algunas posiciones.


Al finalizar la segunda vuelta, iba con Lara (Burgos) y Natalia (Meta) ocupando la 4, 5 y 6 posición.


Me mantuve con ellas durante toda la carrera, nos íbamos cambiando los puestos, hubo un momento en el que Lara se nos había ido un poco, y más adelante yo había podido soltar un poco a Natalia.


A falta de una vuelta al paso por meta, me caí con una estaca en la parte del fondo del circuito, se me había enganchado la estaca por lo que tarde un poco en levantarme.

En ese tiempo Natalia me había adelantado y me estaba cogiendo por detrás Andrea (Meruelo).

La última vuelta me costó más debido a que había perdido el ritmo que llevaba antes, además me dolía el golpe de la espalda.



A final quedé la 7ª de la clasificación, y con mejores sensaciones que las del sábado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario