viernes, 18 de octubre de 2019

Ciclocross de Medina y Villarcayo



Ariadna:

Para acabar con el circuito Burgalés, este fin de semana tocaba Medina y Villarcayo, dos carreras que me gustan mucho.



El sábado en Medina corríamos por la tarde, a las 15.00. ¡Fue muy bonito ver en la salida que éramos más de 40 cadetes féminas!



Yo como en Fresno tuve avería me quedé muy atrás y por tanto, de las que puntuaron yo salí la última.



Salí bastante mal, y además hubo un tapón en las primeras curvas ya que eran curvas cerradas en subida.



Me quedé bastante atrás, y tuve que remontar durante la primera vuelta. Cogí ritmo e hice una buena primera vuelta, y segunda, aunque ya se me empezó a hacer duro, no me encontré muy bien, pero aun así disfruté mucho del circuito.


El domingo en Villarcayo, el circuito estaba bastante embarrado porque había estado lloviendo toda la noche, estaba muy chuloJ, y además muy técnico.


Esta vez salí bastante mejor, además la primera curva resbalaba, por lo que se frenaba mucho antes de llegar y yo al ir por fuera adelanté un poco.



A pesar de que hubiese algunos trabones por el barro, y de patinar un par de veces,  iba bien, me sentía mejor que el día anterior, además iba cerca de varias corredoras que acabé por coger en la segunda y última vuelta.


Adelanté a una de ellas, que poco después me volvió a pasar. Me dejó un poco, pero luego la conseguí volver a coger.


Ya en la última parte del circuito, que para mí era la que más pesada se hacía, porque era arena pero se había inundado. 


Después de un par de curvas de esas que eran bastante técnicas, y además estrechas, conseguí coger a otra de las que llevaba delante, pero no pude adelantarla ahí, así que lo intenté en los tablones, conseguí colocarme delante, me monté a la bici, pero no podía meter el pedal, por lo que me volvió a pasar, y como solo me quedaba la recta de meta, no me dio tiempo a cogerla.


Alba:

El fin de semana anterior comenzó el circuito burgalés con la prueba de Fresno, que terminaba este, con las carreras de Medina y Villarcayo, sábado y domingo.



Medina es una carrera que llevo corriendo muchos años, como escuela. El circuito es bastante rodador, pero me gustaba.


Esta vez corríamos muchísimas cadetes féminas, al haber corrido en Fresno, yo salía en segunda fila porque tenía puntos.


Salí sobre la mitad hacia delante, pero en las primeras curvas pude remontar varias posiciones.


Al entrar en la campa donde se encontraba la mayoría del circuito iba colocada sobre la 20. Cuando llegamos a la arena, una de las partes del circuito que más me gustaba, adelanté a unas 5 o 6 chicas corriendo, lo que me hizo subir mucho el ritmo.


Al llegar a las rectas que había en el fondo del circuito, íbamos varias juntas, llevábamos un ritmo bastante fuerte, y después del grupito que hacíamos a la siguiente ya le sacábamos más distancia.


Al ir a terminar la primera vuelta me adelantaron varias a la vez, después cogí mi propio ritmo, ya que antes iba un poco por encima de mi ritmo.


La parte del fondo del circuito, que estaba llena de baches y eran rectas muy largas se me hacía muy dura. A estas alturas de la carrera estaba pagando el esfuerzo anterior, y me dolía la tripa.


Había cogido a Vania, una gallega, y la había adelantado, aunque íbamos muy cerca, y de vez en cuando me adelantaba ella ya que íbamos muy parecido.


La última vuelta, se me hizo larguísima, no estaba muy bien y había petado, aunque por suerte el circuito era rodador, aún así desde casi el comienzo de la segunda había mantenido mi puesto.


Finalmente llegué al esprín con Vania, y quedé la 16 de la general, aunque no ha sido mi mejor día, me gustó la carrera bastante.


El domingo en Villarcayo, el circuito estaba embarrado ya que había estado lloviendo bastante durante la noche. En las vueltas de reconocimiento había tenido avería en la bici por lo que no había podido ver el circuito entero ninguna de las veces ya que tuve que ir andando.


Hoy no hice muy buena salida y me quede más atrás al principio, gran parte del circuito, en la primera vuelta la tuvimos que hacer andando ya que con el barro que había se hacía atasco.


En el primer paso por el box iba junto a un grupito de unas 5 corredoras, que poco a poco se deshizo.


Este circuito estaba bastante más técnico que el del sábado, y resbalaban las curvas porque había barrillo, me gustó aunque yo no tuve muy buen día y desde el principio no tenía muy buenas sensaciones.


Esta vez hice casi toda mi carrera casi sola, no iba con muchas chicas más. Aún así poco a poco me fui viendo mejor, ya que suele ser la primera vuelta lo que más me cuesta.


Acabé contenta en general por las tres carreras que había hecho, finalmente quedé 8 en la clasificación general y la segunda corredora de primer año.



¡La semana que viene empieza la Copa de España!





No hay comentarios:

Publicar un comentario