viernes, 11 de octubre de 2019

Ciclocross de Orduña y Fresno de Rodilla



Alba:

Este fin de semana fuimos a correr a Orduña y a Fresno, sábado y domingo. El sábado corríamos al mediodía, y hacía calor, el circuito era muy rápido, había muchos baches y era llano.



En principio íbamos a salir solas, aunque en la misma carrera que máster 50 y féminas de todas las categorías. Pero justo antes de que el árbitro pitara nos dijeron que las cadetes saldríamos a la vez que el resto de las féminas.


Salí bastante mal, ya que no estaba preparada y además salía desde atrás del todo, por lo que me tocó remontar.


Mi primera vuelta se resume en ir adelantando a muchas corredoras durante toda la vuelta, poco a poco fui remontando posiciones y empecé la siguiente vuelta sobre la octava cadete.


En esta vuelta, ya no iba con tanta gente, en la arena pude pasarla montada y recuperar otra posición, poco a poco fui cogiendo un buen ritmo, con el que iba cómoda, e iba recortando tiempo a 2 cadetes más que iban casi juntas y las llevaba poco más adelante.


En la tercera y última vuelta me seguía encontrando bastante bien, iba ya la quinta, y muy cerca de la de delante.


Durante la primera mitad de la vuelta conseguí acercarme a ella y pronto la adelante, la saqué bastante ventaja, pero la otra mitad se me hizo un poco pesada.


Al final terminé la 4 fémina cadete, bastante contenta con mi carrera, y con la remontada que hice después de la salida en la que me quedé muy atrás.


El domingo, tocaba carrera en Fresno, que era también un circuito rápido aunque más duro que el de ayer, debido a que no era llano del todo.


Hoy también salí un poco atrás, al entrar en la campa llegué a enganchar con Ariadna, Lara y Andrea, ya que me había quedado un poco, continuamos en las mismas posiciones hasta llegar a la bajada, cuando esta termino, Andrea y Ariadna habían tenido problemas con la cadena, por lo que las adelanté.


Después me quedé sola, la verdad que notaba el cansancio del día anterior, ya que me dolían mucho las piernas y no tenía muy buen ritmo.


En la siguiente vuelta, Andrea me adelantó de nuevo, intenté ponerme a rueda, aunque no aguanté mucho tiempo, ya que ella llevaba un ritmo mucho más fuerte al mío.



La tercera y última vuelta, no tenía a nadie cerca, ni delante ni detrás de mí, se me hizo muy larga esta última, entré en meta con la 9 posición general, aunque no tuve muy buenas sensaciones.
¡La semana que viene más!


Ariadna:

El segundo fin de semana de carreras tocaba Orduña y Fresno, dos carreras muy rodadoras, sin barro y en Orduña, muchos baches.


El sábado, corríamos a las 3 de la tarde, y fue un día de mucho calor.


Después de calentar, fuimos a la salida, que fue bastante confusa.


 Corríamos con una de las categorías de máster y el resto de categorías de féminas, pero las cadetes estábamos colocadas atrás porque salíamos las últimas y nos dijeron que iban a dejar tiempo con la categoría anterior, pero justo antes de salir, lo volvieron a preguntar, uno de los jueces dijo que si y otro dijo que no, por lo que salimos todas a la vez y no nos dieron tiempo, entonces salí bastante mal, muy atrás.


Sobre todo la primera vuelta, fue todo remontar. Mis sensaciones fueron bastante mejores que la semana anterior, por lo que remonté muchas posiciones, la mayoría en la primera vuelta.


Ya pasada la primera vuelta, la carrera se fue distanciando bastante, yo estuve un rato detrás de una que no acababa de coger, pero en el tramo de arena al principio de la vuelta, conseguí pasar.


El resto de carrera,  fui prácticamente sola, me costaba coger ritmo pero iba recortando a las que tenía delante.


Veía que las iba teniendo más cerca, y solo me quedaba una vuelta que se me hizo bastante larga.


Ya en la última vuelta, me coloqué séptima, al principio la sexta era mi hermana Alba, pero consiguió adelantar a las 2 que yo llevaba delante.


Al final, aunque llegué muy cerca, de las dos, que entraron seguidas, no conseguí cogerlas, quedé la 7ª pero muy contenta de haberme visto bien.


El domingo en Fresno, era una carrera que me gustaba más, aunque también era bastante dura, ya que tenía un par de subidas duras.


Esta vez salí de segunda fila, la salida era un poco difícil porque muy cerca teníamos la primera curva.


Salí bastante bien, pero al pasar la primera curva, hubo caída en la que se cayeron las dos primeras, pude esquivar la caída y me coloqué sobre la sexta, la verdad que me encontraba bastante bien, ya que suele ser la primera vuelta donde peor lo paso.


Seguíamos bastante agrupadas y en la misma posición cuando llegamos a la iglesia, donde empezaba la bajada larga. Debido a  los baches de la bajada, se me salió la cadena y me di cuenta cuando llegué abajo. Me bajé y rápido intenté ponerla, no pude ponerla ya que se me hizo un nudo que yo no podía soltar, por lo que tuve que ponerme la bici al hombro y correr hasta llegar al box.


Me quedé bastante desanimada, porque me quedaba casi media vuelta para llegar y con el tiempo que iba a perder ya me era imposible coger a ninguna.


Cuando por fin llegué al box, cambié de bici y pude volver a montar, y ya mi carrera consistió en marcarme un ritmo y seguir.


Después de media vuelta volví a cambiar de bici, pero un rato más tarde se me volvió a salir la cadena, aunque esta vez sí que la pude meter, por suerte.


Fui sola toda la carrera, por lo que se me hizo bastante larga, pero al menos conseguí acabar sin que me doblasen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario