martes, 31 de diciembre de 2013

Ciclocross de Colindres 2013


Alba:
El sábado se celebró en mi pueblo la última carrera de ciclocross de la temporada, era el Campeonato de Cantabria.


El circuito era como el año pasado excepto una parte que estaba por el fondo que habían puesto unas curvas y también en una parte de recta estaba un tablón de treinta centímetros.



Nosotros llegamos al circuito a las once menos cinco y vimos correr un poco a nuestra amiga Alba Fernández Rozas, yo corría a las doce y diez.  Después de los cadetes iban los junior y féminas junior y elite, al terminar todos, los escuelas.


Yo no pude dar una vuelta al circuito antes de correr pero calenté en una parte del prado y de asfalto que no formaba parte del circuito. En la salida llamaron primero a los infantiles y cuando salieron nos llamaron a los alevines y principiantes, yo me pude colocar en primera fila y salí muy bien, aunque luego me adelantaron algunos. En el bordillo del árbol pude remontar alguna posición, al estar en las rectas tan estrechas no pudieron adelantarme  y me aleje de ellos un poco, en el tablón me trabé pero adelante al bajar una posición.


Al terminar eso empezaron las rectas que pude pasar sin hacer ningún cambio de posición llegué a la zona nueva que por cierto se me daban bastante bien las curvas. Después  de eso se terminaba el circuito con una pequeña rampa de madera para pasar al asfalto y hacer la recta final yo entre esprintando y me dieron una medalla.

¡QUE BIEN!


ARIADNA:
El otro día fue la carrera de ciclocross de Colindres, yo llevaba tres días entrenándola.


Llegamos allí más o menos a las once y corríamos a las doce y veinte, al llegar nos pusimos a calentar por un prado de en frente y también pasamos por el primer obstáculo, vimos terminar de correr a los cadetes y a los juniors, féminas junior, élite y sub-23. Después ya corríamos nosotros, yo estaba muy nerviosa porque era la carrera de casa que llevaba mucho tiempo entrenándola, este año ponían un tablón que a mí me parecía muy alto para lo normal.



Ya iban a terminar los juniors y las féminas y fuimos para la salida con mis amigos Antía y Fernando (Mtb Ramales), a los infantiles los llamaron por orden alfabético y les dieron la salida después nos dijeron: “Y el resto juntos, salís en cuanto cuente un minuto”.
Yo salí la cuarta detrás de tres alevines: Sergio Gutiérrez (Castañeda) un chico de Almacenes Lavín y otro que no se    cómo se llamaba, en la primera curva para llegar al prado me pasó Elena Barcenilla (Mtb Ramales). Seguimos hacia adelante y llegamos al primer obstáculo le pasé bien ya entre los árboles me adelantó Unaí Landeta (Club Ciclista Castreño) y  me dejó un poco. 



Cuando llegamos a la bolera iba seguida por un chico del Ciclos Moli y le dejé, yo iba que no me lo daba más y por fin entré en meta y quedé la tercera entre las chicas de infantil, alevín y principiante. Seguidos de nosotros vimos la carrera de los élite y sub-23 y dieron los trofeos, a mí me puso la medalla Tino Zaballa, el campeón de Cantabria de Ciclocross. Nos hicimos una foto todos los escuelas.


¡ESTOY MUY CONTENTA CON MI CARRERA!

Con Alba Fernandez y Coral Casado

Todos con Oscar Negrete


Fotos de las carreras 1ª parte y 2ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario