martes, 31 de diciembre de 2013

San Silvestre de Treto 2013


ARIADNA:

¡Ayer fue la carrera de  Treto!  Fue la San Silvestre de mountain bike, era muy dura y la había estado entrenando unas cuantas veces. Era el día veintinueve de diciembre y corríamos a las once en punto y las inscripciones eran de diez a once en el polideportivo Pepín Lastra de Treto, allí al llegar calentamos por lo primero que era de prado que nunca lo habíamos hecho porque por ahí no se podía pasar y por el resto del circuito si se podía y no se podía dar una vuelta al circuito porque cansa mucho y es muy  largo.



Llegó la hora de correr y nos dieron la salida. Salí bien y llegué al prado de las últimas pero era la más pequeña que corría y no importaba, en la primera subida pasé a Irene Barcenilla (Mtb Ramales) que es cadete,  llegué a la par de su hermana Elena Barcenilla (Mtb Ramales) y me puse delante de ella la saqué un cacho y seguí con el circuito en la subida más dura me volvió a coger y apretaba pero no me podía dejar, antes de la bajada la volví a adelantar y llegando a la casa del bosque me adelantó Arriola e Iván Santiurde, y luego Oscar Negrete, más tarde llegué a lo último de la bajada de piedras y uno me grito: ¡Venga que tu hermano va segundo! Y llegué a pasar el túnel llegamos a mitad de la última subida, la de asfalto, yo iba seguida de Elena, Damián García (Bizikleta. com) y Emilio San Juan y al llegar a lo último me puse a esprintar como loca pero me adelantaron los tres aunque llegué a rueda de Elena.



Después me cambié de ropa, lavé la bici y me tomé un chocolate de los que daban allí e hicieron la entrega de premios, en mi categoría en la entrega de premios se confundieron, porque ganó mi hermano Nicolás y no le llamaron, pero al final lo arreglaron.

¡ESTOY MUY CONTENTA CON MI CARRERA! 
             

Alba:
Ayer día 29 de diciembre fue una carrera de Treto, era el primer año que corría yo. Se llama la SAN SILVESTRE DE TRETO, yo la llevaba entrenando toda la semana porque es una carrera muy dura: tiene muchísimas subidas duras, barro, charcos y unas bajadas, una de barro que era fácil y la otra de asfalto que era un poco peligrosa. Al llegar allí era mucho mejor no ir a dar una vuelta al circuito antes porque el circuito es muy largo, entonces yo solo hice la única parte que no se puede hacer porque es de un señor, que es la parte de el prado que también hay una subida nada más salir.



Cuando llegó la hora de correr, me puse en primera fila y lo hice bastante bien, pero luego me quedé la última en la primera subida, me tuve que bajar de la bici y subirla en la mano, pero en la segunda fui cogiendo a mi hermana y mis dos amigas, en la tercera subida adelanté a una de mis amigas que se llama Irene y tiene catorce años.



La  dejé y fui a por las otras que no se pudieron separar de mí hasta llegar a empezar a bajar, porque de repente yo no podía frenar, rompí el freno incluso iba más rápido, me caí tres veces y tenía que ir con la bici en la mano la mayor parte de la bajada. A partir de la casa no pude montarme en la bici excepto en la última subida, era la subida hasta la meta pero no podía ir rápido porque luego no podía frenar.







¡QUE BAJADITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario