jueves, 12 de diciembre de 2013

Ciclocross de Puente Viesgo 2013


Alba:

El sábado por fin fue la carrera de Puente Viesgo los primeros de todos corrían a las nueve máster 40, 50 y 60, luego máster 30, después cadetes, más tarde junior, féminas junior, elite y sub 23, después de ellos nosotros (todos los escuelas) y terminaban los chicos elite y sub 23.


Nosotros llegamos a la carrera cuando estaban corriendo los máster 30 y pasando por el puente para ir a aparcar nos fue a buscar mi padre corriendo para que bajáramos mis hermanos y yo para hacernos una foto con Oscar Freire, luego fuimos corriendo a por mi madre para coger las bicis e ir a un sitio a animar a nuestros compañeros, después dieron la salida de las féminas cadete que la dan antes que los chicos y animamos a nuestra amiga Alba Fernández Rozas.


Cuando terminaron los cadetes iban a dar los premios a todos los que habían  corrido y yo, mis hermanos y nuestros compañeros a dar una vuelta por el circuito que tenía: varias rectas, unas cuantas subidas, bajadas, muchas curvas y una zona larga de zig- zag.


Yo di una vuelta  solo porque no daba tiempo a más porque el circuito era muy largo, al terminar de dar los premios corrió la siguiente categoría, nosotros nos íbamos preparando porque los siguientes en correr éramos  nosotros, al acabar subimos para la salida y los primeros en salir eran los infantiles, la salida nos la dio a todos el seleccionador nacional de ciclocross. Uno de mi categoría me tiro en la salida porque él no era infantil y se puso adelante con ellos, le mandaron echarse para atrás y me tiró. Con ellos se colaron y salieron algunos de mi categoría, yo me puse en primera fila y salimos los alevines y principiantes juntos.


Yo salí muy bien pero en la bajada que era peligrosa porque resbalaba mucho, me cerraron y tuve que posar un poco el pie, después pude adelantar alguna posición y seguí para adelante, estuve un pequeño rato detrás de uno. Luego en la pequeña bajada con un poco de zig-zag  le adelante con un exterior y no me volvió a pasar.


Después de esa parte bajabas a la recta de baches en la que me costó un poco fue una de las partes del circuito que más me costó pasar por eso me saco un poco más el de delante. Al terminar eso nos desviaban para la derecha donde había un pequeño montículo yo me baje por que el de adelante mío no lo paso bien, luego justo al terminar eso había otra cuestita, también la pase con la bici en la mano.


De ahí bajábamos al carril bici y terminábamos en el asfalto, subíamos otra vez al prado y hacíamos el  zig- zag, al terminar  entrabamos en la chopera (el parque de al lado) por un camino entre arboles, luego dábamos varias curvas y salíamos al asfalto para hacer la última subida, la hacíamos entera porque luego subíamos por una cuesta de tierra y piedras que a mí me costó un poco porque el de delante mío se cruzaba pero no podía mucho porque era muy estrecha, yo la subí entera montada, y al final salías a la recta de meta y gané a otro que iba delante mío.


Nos dieron un trofeo a todos los niños por participar y también nos dieron una lata a elegir entre coca cola o aquarius, yo elegí coca cola y en la lata ponía mi nombre.


ME LO PASE MUY BIEN.


ARIADNA:

El sábado se disputó la carrera de ciclocross de Puente Viesgo, era en el barrio de Corrobarceno.
Yo estaba un poco mala de la tripa y de la cabeza, y el día antes había estado de ruta con el equipo, aunque solo los alevines e infantiles podían ir, pero el presidente del club Javi Rotaeche nos dijo a mí, a mi hermana Alba y a mis compañeros del equipo Antía y Fernando Méndez que podíamos ir.


Yo corría a las 12:50. Después de un largo viaje llegamos a Puente Viesgo y antes de que pudiésemos aparcar mí padre venía corriendo detrás de la furgoneta porque había ido antes porque corría Oscar Negrete, paró a mi madre que llevaba la furgoneta para que yo y mis hermanos nos bajáramos  porque en la carrera de Puente Viesgo siempre traen a un ciclista profesional y este año nos hicimos una foto con Oscar Freire que es tricampeón del mundo.


Cuando llegamos estaban corriendo los máster 30 y en cuanto llegamos a un sitio para ver la carrera dijeron que iban a salir los cadetes entre ellos estaba mi amiga Alba Fernández (ciclos maestre) y llegaron también mis amigos Antía y Fernando.


Vimos correr a los cadetes y cuando terminaron dijeron que se podía ir a dar una vuelta al circuito para calentar, la di con todos estos: Alba, Antía, Fernando, Nicolás y yo. El circuito me pareció duro pero así es este circuito y cuando terminamos esa vuelta Fernando, Nicolás y yo dimos otra, aunque nos faltó la subida del final, más tarde vimos la carrera de los junior y féminas junior, élite y sub23.



Después nos tocó correr a nosotros, primero salieron los infantiles y algunos principiantes que se colaron y luego nos dijeron que saliésemos los alevines y principiantes juntos, yo no salí muy bien porque salí de atrás y en cuanto salí pase a mi hermana, a Fernando y a unos cuantos más. En las curvas de después de la bajada adelante a unos cuantos y llegamos a la recta de asfalt0 y oí a mi padre decirme que bajase un piñón y esprintase y yo lo hice, y entonces cogí a un niño del ciclos molí y no pude pasarle hasta que llegamos al zigzag y le pasé, llegué detrás de Manuel Cotera (Castañeda) y no pude pasarle.


Entonces llegué a la subida del final que era la más dura y no pude subirla porque me pararon Lidia Calva (ciclos molí) y otro niño al final esprinte aunque llegué más o menos sola.




¡QUE DIVERTIDO FUE!

Fotos de las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario