lunes, 31 de marzo de 2014

Final de los Juegos Escolares de Karate 2014


ALBA:
¡¡¡CAMPEONA DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE KARATE 2014!!!

El otro día se celebró la final de los Juegos Escolares 2014 en el Pabellón de Soto de la Marina yo como soy del grupo A, tenía que estar allí a las 9:30 de la mañana para empezar a competir.


Cuando llegué me puse a calentar porque hacía mucho frio. Primero competíamos los del grupo A, luego los del grupo B, más tarde los de kumite, luego los de katas por equipos y finalmente la entrega de premios.





Llego la hora de que compitiera yo. En mi categoría se enfrentaban primero: Elisa Villazon aka y mi hermana Ariadna Valle ao, la que ganara se enfrentaba contra mí, ganó Ariadna pero para enfrentarnos teníamos que esperar a que se enfrentaran Sara Ruiz y Laura Caviedes, ganó Sara y se tenía que enfrentar contra Sheima Rentería, me tocó a mi contra Ariadna y la gané entonces yo pasaba a la final contra quien ganase de Sara o Sheima, y Ariadna iría a la repesca, ganó Sara, entonces Ariadna y Sheima hicieron la repesca y ganó Sheima, así que Sheima quedó tercera y Ariadna cuarta, llego el momento de la final en el que yo estaba muy nerviosa por quedar primera o quedar segunda, yo tenía que hacer el kata antes así que empecé, grité muy fuerte el nombre del kata que era: Heian Sandan  el pabellón estaba en silencio y yo empecé a hacer el kata, lo hice muy bien aunque tenía algún que otro fallo. Cuando terminé volví a mi sitio y esperé que lo hiciera Sara, cuando Sara terminó el arbitro central pitó y había más banderas rojas que azules, eso quería decir que había ganado yo. Me alegre mucho, luego espere viendo a mis compañeros hasta que nos tocó los equipos, primero nos tocaba competir contra el Shotokan Olimpia karate que les ganamos y pasamos a la final contra uno de los equipos de Colindres y después de terminar el kata tuvimos que empezar el bunkai que habíamos preparado, cuando yo hice la voltereta el árbitro se me quedó mirando y cuando ya terminamos se asombró de lo bien que lo habíamos hecho, levantaron las banderas y mi equipo había ganado, esperamos a la hora de los premios y a mí me dieron un trofeo por ganar en individual y a mi equipo nos dieron otro trofeo por ganar en equipos. Luego nos hicimos una foto todos juntos y fuimos a comer.


Las seis finalistas en individual de la E.K. Colindres

¡QUE BIEN NOS LO PASAMOS!


ARIADNA:

¡¡¡¡¡¡Por fiiiiiiiiiiin!!!!! El domingo 23 de marzo de 2.014 ha sido la final de los Juegos Escolares, yo llegaba por individual (25 puntos) y por equipos (todos los puntos) y estaba muy nerviosa sobre todo por equipos porque era el primer año que competía y pensaba que tenía casi todas las posibilidades de ganar porque en las tres jornadas habíamos ganado a todos y en la final nos tocaba contra los mismos pero a la final llegamos cuatro de seis equipos que éramos en la categorías (de Colindres éramos cuatro equipos y llegamos tres a la final)




A las nueve de la mañana teníamos que estar en el pabellón municipal de Soto De La Marina para calentar porque a las nueve y media comenzábamos los grupos “A” a competir.





Los de Colindres ese día estrenábamos chándal nuevo.
Después de estar un rato para calentar nos llamaron para saludar en el tatami tres que es en el que competía mi categoría que es Alevín Femenino.






Tuvimos que esperar dos categorías para competir y cuando llegó la mía yo competía la primera contra Elisa Villazón Morante (en individual éramos todas de Colindres) y la gané, entonces la eliminé y me enfrentaba contra mi hermana Alba Valle Hoyo y me ganó, por otra parte se enfrentaba Laura Caviedes y Sara Ruíz Torre, ganó Sara, entonces se enfrentaba contra Sheima Rentería Ranero y ganó Sara, entonces Sheima se enfrentó contra Laura para haber quien iba a la repesca para tercera contra mí y fue Sheima y me ganó a mí, entonces quedó ella tercera y yo cuarta, Sara y Alba hicieron la final y ganó Alba.

¡¡¡CAMPEONAS POR EQUIPOS DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2014!!!






Por equipos esperamos más de una hora y por fin pudimos competir.
A la primera nos tocó contra el de Shotokán Olimpia Karate y en ese no teníamos que hacer el bunkai (es la explicación del kata que se hace por equipos) y les ganamos, entonces pasamos a la final, por otra parte se estaban enfrentando nuestros compañeros E. K. Colindres “E” y  “C” y ganaron las “E” que son Sara Ruiz Torre, Marina Ruiz Gutiérrez y Laura Caviedes Vega, entonces nos enfrentábamos en la final contra ellas y allí sí hacíamos el bunkai y las ganamos, además a las tres de mi equipo nos hizo mucha gracia que como éramos el único equipo de la categoría que hacíamos voltereta y el árbitro se quedó “pasmado” porque también éramos las últimas en hacerlo. Nos proclamamos Campeonas de Cantabria por equipos.




Mis resultados: 4ª en individual y primera por equipos.
Después de casi dos horas de kumite llegó la entrega de trofeos y en equipos nos dieron una medalla a cada una y una trofeo para dejarlo en el gimnasio.


¡FUE SUPER DIVERTIDO!




Con nuestra entrenadora Pili.

Con mis padres y mi hermano Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario