viernes, 13 de junio de 2014

Reunión de Escuelas en Viveda 2014


ARIADNA:

Ya tenía muchas ganas y ayer por fin se realizó la carrera de Viveda de carretera.



La organizaba la escuela ciclista Santillana Reocín. Llegamos allí súper pronto y cogimos uno de los mejores sitios de aparcamiento, montamos la carpa y algunos amigos del club y yo fuimos a jugar. Invitaron a venir (el club organizador) a un club de Oviedo a correr, es uno que se llama construcciones Paulino y a veces corre en mountain bike.



Era mi carrera favorita y estaba un poco triste porque mi madre no podía venir y era la primera carrera que se perdía y yo corría.
La gymcana le tocaba hacer a los alevines de primero, entre ellos mi compañera de equipo Elena Barcenilla.


Comenzaron a salir los principiantes de primero y yo me fui para la salida porque la siguiente era mi categoría, estaba con mucha tensión porque era mi carrera favorita y la bajada que había al principio era un poco peligrosa y además como me tocaba salir a mí delante tenía posibilidades de quedar adelante, me coloqué en la salida al lado de Hodei Torre (Club Ciclista Grupo Incera) y al otro lado un chico del club ciclista Castreño.
Yo salí muy bien, salí la primera pero después me adelantaron unos cuantos justo antes de la primera curva al terminar la bajada entre ellos Hodei, Laura y Lucia Ruiz (G.D. Luyma), un poco después de dar la curva me pasó Carolina Leonardo (C.C. Meruelo), uno de Torrelavega y uno de Camargo. Al de Torrelavega y al de Camargo los adelante y los dejé, pero Carolina al final se me fue y no la pude coger, pero seguí para adelante y encontré a otro de Torrelavega y delante uno de Entrambasaguas y pasé al de Torrelavega y me puse a rueda del de Entrambasaguas, después veía que iba parada y le adelanté, seguí adelante y pasando gente y subí como siempre, subí lo mejor que podía, como un “SPUTNIK”.


Acabe sin aire y con la garganta seca, mi padre vino a la llegada y subimos, llegamos a la carpa del club ciclista Colindres y me preguntó: -¿Qué te ha pasado que te he visto muy atrás?- Yo me había visto bastante bien.

Esperé a la entrega de premios y cuando acabó todo nos fuimos.

¡EL FIN DE SEMANA QUE VIENE ES LA DE CABUÉRNIGA DE MOUNTAIN BIKE Y VOY DE LÍDER!


Alba:

Ayer fue la carrera de Viveda, una carrera que a mí me gusta mucho tanto por el circuito como el avituallamiento, llegamos muy pronto allí, entonces unos compañeros del equipo y yo fuimos a las pistas a jugar, luego nos metimos en la carpa del club a esperar para dar unas vueltas al circuito.


Empezó a llegar la gente y con el calor que hacia todo el mundo quería meterse a la carpa en la que estábamos nosotros además estábamos sentados en las sillas del Club Ciclista Colindres, allí estuvimos un rato hasta que fuimos a dar una vuelta al circuito para calentar. Lo que a mí me gusta del circuito es que hay subida y bajada, la subida es muy bonita pero la bajada no tanto.




Llegó la hora de la salida y a mí me tocaba salir de segunda fila tuve una salida un poco mala pero luego pude remontar, la bajada al principio me costó un poco pero en el llano recuperé aunque pillé un pequeño bache y me di con la barra de la bici luego me pude poner bien y seguí adelante.




Ya a media vuelta empecé a esprintar porque solo me quedaba una vuelta porque dábamos vuelta y media, al llegar al alto baje piñones quité plato pequeño y no me lo pensé dos veces baje sin frenar y dando pedales, al llegar a la curva subí dos piñones frené y me puse a esprintar porque me quedaba ya muy poco, en ese cacho yo adelanté a unos cuantos y a mí me adelantaron dos chicos de Camargo, quedé la sexta de chicas y segunda de mi año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario