jueves, 5 de junio de 2014

2ª Prueba del Futurobike 2014 - Ramales


Alba:

El otro día se celebró la carrera de casa que era la de Ramales, después de semanas entrenándola esperaba que me saliera bien, llevaba desde por la mañana allí viendo el circuito y cuando llegó la tarde me puse el equipaje, las zapatillas de la bici y fui a dar unas vueltas, nuestro circuito tenía un montículo que había que subirle y luego bajarle con mucho barro, a mí era lo que más me gustaba.



La primera carrera era la de los promesas que la vimos mientras nos acercábamos para que nos llamaran para la salida, cuando terminaron ellos esperamos a que nos llamaran por el ranking yo estaba la quinta en la general y me tocaba salir de segunda fila, yo salí muy bien porque pude adelantar muchos puestos y quedarme detrás de mi hermana, así estuve la primera recta entera hasta la primera curva cerrada que estaba de barro que Ariadna había adelantado a otra persona y en el montículo le adelanté yo y otra vez cogí a mi hermana.




Así estuvimos la primera vuelta pero al comienzo de la segunda yo me descolgué un poco pero en la bajada la volví a alcanzar y la intenté adelantar pero no pude porque llegaba la curva y me iba a chocar contra la cinta y me puse detrás de ella, en esa curva me dejó un poco pero enseguida la cogí y en la tercera vuelta al pasar por la curva para entrar a las pistas pude adelantar a la líder del futurobike que me paró un poco, y en la última vuelta me costó llegar a estar detrás de Ariadna porque ya entrabamos en meta y me sacó cinco segundos, yo quedé la segunda y me dieron un trofeo, ¡me lo pase muy bien!




ARIADNA:



¡¡¡¡¡Pooooooooor  fin corremos en casa!!!!!! Ayer 31 de mayo se ha disputado la carrera de Ramales, yo estaba muy impaciente porque después de estar mucho, mucho, mucho tiempo entrenando estaba confiada en que podía ganar.



Teníamos que estar allí sobre las nueve y media de la mañana para terminar de prepararlo todo los del club.


Por la mañana empezaron a dar unas vueltas un equipo hermanado con el mountain bike Ramales de Madrid, el equipo de Cadalso De Los Vidrios que son las dos primeras escuelas de mountain bike de España.
Después de comer y bajar la comida, me fui a cambiar y me puse la ropa de la bici y empecé a calentar con mi amiga Andrea Álvarez (Coque Uría).


Llegaron las cinco y los directores deportivos y los árbitros se reunieron. Después comenzaron a llamar a los promesas y les dieron la salida.



Empezaron a llamarnos a nosotros, a mi me llamaron la cuarta, pitó el árbitro y salimos, no fue de mis mejores salidas y en la primera curva me pasó Cristina Menéndez (Asturbike Gijón) y intenté seguirla la rueda pero no pude, me adelantaron algunos chicos, entre ellos Alfonso Llera (Daessa Sport) pero no me rendía, también intentó pasarme Manuel Cotera (Valle De Castañeda) dábamos cuatro vueltas y en la tercera en la primera curva me coloqué detrás de Cristina y todos me animaban para pasarla y en la tercera vuelta llegamos a la subida del montículo y ella quiso esquivar el barro y yo fui por el medio y la pasé, llegué a la última curva la de las pistas y mi hermano Nicolás me animaba mucho, a la siguiente vuelta seguía primera y tiró la bici al suelo y se puso a animarme como un loco para que esprintase que solo me quedaba una recta y yo, le hice caso y me puse a esprintar y al final la gané.



Vi el resto de carreras y llegaron los pódiums, me dio el trofeo un compañero de mi equipo que era Alberto Sainz que consiguió una medalla de bronce en un campeonato de España y también me puso lo que llevaba mucho tiempo intentando conseguir ¡¡¡El maillot de líder del Futurobike!!! Y me quedé a hacerme la foto con los líderes y después se hizo el sorteo. Y pensé ¿Por qué siempre quedo igual que Zoe? (Una de mi equipo).





¡¡¡¡¡DESPUÉS DEL TRABAJO VIENE LA RECOMPENSA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario