viernes, 27 de junio de 2014

4ª Prueba del Open Cántabro de escuelas de BTT 2014 - Castañeda


ARIADNA:

Este domingo ha sido la carrera de Castañeda. Por la mañana era la de los mayores y por la tarde la de los escuelas, yo fui por la mañana a ver correr a los mayores especialmente a las cadetes féminas que eran las que conocía que eran Alba F. Rozas, Niki De Wit e Irene Barcenilla, aunque también conocía a otros pero a estas las conocía a todas. 



Cuando salieron nos fuimos a una curva que habían puesto solo en el circuito de los mayores que se llamaba peralte, vimos pasar a unos cuantos y nos fuimos corriendo hasta el puente, allí también vimos pasar a muchos y seguimos el circuito, ¡Al final nos le hicimos casi entero y andando!



Al final terminaron y después de la entrega de premios comimos y bajamos la comida, después sobre las cuatro me cambié de ropa y fui a calentar, el circuito no estaba puesto y le pregunté a mi padre que por dónde era y me dijo que lo iban a hablar ahora.



Al final nos pusieron el circuito de los promesas y después teníamos que bajar una bajada de piedras que todos los de mi equipo de mi categoría menos mi hermana decían que la bajada estaba muy mal, al final solo nos dio tiempo a dar dos vueltas a nuestro circuito definitivo. 




Después de correr los promesas fuimos para el arco de meta, a mi me llamaron la segunda porque voy la primera chica en el open cántabro y primero llamaron al primer chico,  yo creo que escogí uno de los mejores sitios, y salí más o menos bien tercera chica y luego adelanté a mis compañeras que eran Alba Valle y Antía Méndez, los chicos de delante se me escaparon un poco aunque iba en 4ª posición y en la segunda vuelta me adelantó Álvaro Calzada (Valle De Castañeda) pero en la tercera le pasé porque estaba parado porque creo que le había pasado algo a la bici, a finales de la tercera vuelta doblé a Nekane Pérez y Carla Becerra (Castañeda) pero antes de bajar en la cuarta y última vuelta doblé a Gabriela Benito y a Paula Boo (MTB Torrelavega), al final en meta entre primera y súper cansada, y fui a por el avituallamiento, vi el resto de carreras y llegó la entrega de trofeos y me dieron un trofeo muy original.




¡LA SEMANA QUE VIENE TENGO EL REGIONAL DE CARRETERA EN CICERO Y EL DOMINGO CARRERA DE MOUNTAIN BIKE EN LOS CORRALES DE BUELNA!


Alba:

¡Por fin la carrera de Castañeda! Este domingo se ha celebrado una prueba del Open Cántabro en Castañeda, tanto para escuelas como categorías superiores, por la mañana han sido las carreras de los mayores, yo fui por la mañana para verlos correr. También me dijeron que teníamos que dar cuatro vueltas.

  


Después de comer me puse la ropa del equipo, cogí la bici y fui a dar una vuelta el circuito, pero todavía no estaba marcado, cuando hicieron la reunión de directores deportivos nos dijeron por donde teníamos que ir.



Nuestro circuito tenía muchos baches y una bajada de piedras, a mi me costaba pasar por los baches y dar la curva de la bajada que era un poco difícil por eso estaba nerviosa.




Cuando nos llamaron para la salida yo me coloqué por la izquierda y salí bien pero pillé el bache de la curva, me desequilibré un poquito y me pasaron unos cuantos, recuperé unos puestos pero no pude coger a mi hermana Ariadna, pero aguanté sin que me adelantara alguien, estuve al lado de mi compañera Antía, en la zona donde más baches había que era un poco empinado me baje de la bici y fui corriendo adelantando a unos cuantos,  me monté e hice la bajada, ahí gané un cacho para que los de atrás no me cogieran, yo intentaba esprintar pero no podía el circuito era muy duro intenté que no me adelantara nadie pero cuando fui a dar la cuarta vuelta el resto me fueron cogiendo en contrameta me adelantó mi compañera Alba Fuente Nieto.




Al final quedé tercera y me dieron un trofeo, luego me quedé a ver el resto de carreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario