miércoles, 2 de julio de 2014

Campeonato de Cantabria de Escuelas de Carretera 2014 - Cicero


Alba:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin el regional!!!!!!!!!!!! La carrera que llevaba esperando toda la temporada. Nosotros teníamos que estar en Cicero a las 15:00, al llegar empezó a llover y nos metimos en la carpa del club y más tarde nos metimos en el coche del club para no estar mojadas, allí estuvimos hablando mis hermanos, un compañero del club de Colindres y dos amigos del MTB Torrelavega hasta que fue la reunión de directores que fuimos a calentar, ah!!! que se me ha olvidado contarlo para el regional nos habían bajado una categoría entonces corríamos en principiantes de primero.




Nos llamaron para la salida y yo me puse en primera fila, empezó a llover mucho, los árbitros nos colocaron, nos dijeron las vueltas que eran dos y nos dio la salida, yo salí escapada y tardaron en cogerme porque me pasó el primero en la curva de después de la subida, aguante ahí un poco pero luego me pasaron unos cuantos más pero seguía primera chica empecé a bajar pero no iba muy rápida porque estaba lloviendo y resbalaba mucho además frenando en la bajada tenía miedo a resbalarme, en la primera curva me resbalé un poco con las letras del stop y casi me caigo.




Ya se me iban acercando las otras chicas entonces empecé a dar pedales muy rápido para que no me cogieran pero ya en la última curva antes de la bajada me adelantó mi hermana Ariadna y al entrar a meta fui al camión a verificar la bici, al final quedé segunda, subcampeona de Cantabria, me lo pase muy bien.


ARIADNA:

¡¡¡¡Este fin de semana han sido los Campeonatos de Cantabria!!!
El de escuelas era en Cicero (en el que corría yo), en Cabezón De La Sal era de Cadete y Junior (en el que corría mi ex compañera de equipo y amiga Alba Fdez Rozas que quedó 3ª) y  Ramales de La Victoria acogía al de Máster y el de Sénior (en el que corría el amigo de mi padre y muchas veces campeón del mundo, que también batió el récord de la hora en Tafalla el pasado 26 de abril de 2.014 al que acudí yo, Oscar Negrete, que también quedó Campeón de Cantabria).



También eran los campeonatos de España en Ponferrada (León) de contrarreloj y ruta. Todos en el mismo fin de semana y en el mismo día. Yo tenía que estar allí sobre las 15:00 porque como la carrera la organizaba el Club Ciclista Colindres, pues teníamos que ir a ayudar. Estuvimos hasta las cuatro y media ayudando y después nos metimos un poco al coche del equipo porque hacía mucho frío, pero después nos cambiamos el calzado cogimos el casco y la bici y nos pusimos a calentar, dimos pocas vueltas pero con el frío que hacía nos sirvió de mucho.



Como en carretera nos bajan una categoría a las chicas a las de segundo año como yo nos bajaban a correr una categoría menos, corríamos las primeras, y nos llamaron para que fuésemos acercándonos para colocarnos en la salida, salía mi hermana delante, y a mí me llamaron a segunda fila, me coloque detrás de Héctor Min Díez (Teleburguer) y salí un poco atrás porque el que tenía a su lado en la salida se cruzó, pero en seguida los adelanté a los dos y cogí a los que se habían escapado un poco pero  ya en la segunda vuelta había pasado a la mayoría y cogí la rueda de mi hermana y después la pasé, me puse a esprintar como una loca para que no me adelantase nadie y al pasar la línea de meta…




¡¡¡¡Me entró una grande alegría, era otra vez campeona de Cantabria!!!!
Y fui a verificar la bici y también vi que mis compañeros del equipo Antía y Fernando me habían venido a ver, después cogí el avituallamiento y me dijeron mis padres que me cambiase de ropa para que la otra se me secase hasta el momento del pódium, y fui a la subida de San Pelayo después de ver las categorías que hacíamos el circuito pequeño y después bajé a ver la salida de mi hermano, la de los infantiles de primer año, y cuando a los infantiles de segundo año les quedaban cinco vueltas me volví a cambiar.





Acto seguido de terminar la última carrera prosiguieron con la ceremonia protocolaria de la entrega de premios.¡¡¡¡Me volvieron a poner el maillot de campeona de Cantabria!!!!

¡¡¡¡Que contenta estoy!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario