lunes, 14 de julio de 2014

6ª Prueba del Open Cántabro 2014 en Udías



Ariadna:
El domingo se ha organizado la carrera de Udías que era en un pueblo al lado de allí, en Rodezas, era una campa inclinada, llovía mucho al contrario que el día anterior que hacía mucho calor, pero vi el circuito y era muy bonito, pero lloviendo un poco peligroso, tenía una subida bonita y la bajada del final también era bonita.




Llegó la hora de nuestra carrera y dábamos tres vueltas, a mi me llamaron la segunda porque voy primera en el Open Cántabro y primero llamaron al primer chico, salí muy bien, detrás de los cuatro primeros chicos, en la subida que había practicado a subir que me había caído calentando pero no me había hecho daño me tuve que bajar porque hicieron un atasco, al terminar la primera vuelta me recortó distancias un chico del Bathco y en los zig-zag me cogió, en la segunda curva del circuito había como una pequeña subidita y bajadita se te iba la bici para todos los lados, y él me iba adelantando y yo le adelantaba a él, en la subida terminé de subirla y adelanté a Nekane Pérez  y a Laura Haro (Castañeda), las doblé, después me pasé la última vuelta apretando para que no me cogiesen, también doble a Gabriela Benito (Torrelavega), Zulema de La Paz (Castañeda) y Paula Boo (Torrelavega), y en la bajada bajé con precaución porque empezaba a llover más pero al terminar de pasar la curva ya en la última recta esprintaba y esprintaba.




Al final gané. Esperé a la entrega de premios  y me dieron un trofeo muy guapo, pero pesaba un poco, en el sorteo no me tocó nada, después nos dieron de la barbacoa.

¡¡¡¡¡Que frío hacía!!!!!



Alba:
El otro día era la carrera de Udías, una carrera nueva este año, nosotros llegamos allí sobre las diez de la mañana, yo estaba muy nerviosa porque no sabía cómo era el circuito, cuando llegamos fui a dar una vuelta con mi compañera de equipo Elena Barcenilla, el circuito tenía varios montículos y un paso por al lado de un muro, también una bajada con piedras y zarzas, a mí me gustaba.




Estuvimos un rato dando vueltas, hasta que fue la reunión de directores deportivos, cuando termino nos dijeron que teníamos que dar tres vueltas, justo cuando empezaron a correr los de promoción empezó a llover bastante, yo tenía mucho frio. Cuando los de promoción estaban finalizando la carrera avisaron por megafonía que podíamos correr con chubasquero o chaqueta. Yo ya sabía que iba a correr en corto, dieron la salida de promesas y yo salí de la carpa para animar a mis compañeros, ya terminando esa prueba cogí la bici y me fui acercando a la cinta para que cuando terminaran correr hacia allí.





Un rato más tarde ya nos estábamos preparando para la salida, yo salía en primera fila y…cuando el árbitro pitó se hizo un pequeño atasco, yo me quedé un poco pero luego adelanté, iba la tercera chica y adelanté a mi compañera de equipo Antía Méndez Ruiz, la saqué un cacho, casi no podía frenar del frio que hacía, no sentía los dedos, me iba acercando a mi hermana pero yo iba sola, ya terminando la primera vuelta me sacaba muy poquito la tenía ya casi al lado, ella se levantó y yo hice lo mismo, pasando el muro para bajar había unas cuantas que estaban dobladas, algunas me dejaron pasar aunque mi hermana se me escapó, yo quedé segunda y además me tocó un  lote de cosas de infisport en el sorteo.

Fotos de las carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario