martes, 23 de septiembre de 2014

De albergue con el MTB Ramales


Alba:

El día 5 fuimos a Santiurde de Reinosa al albergue de mountain bike, llegamos casi a la hora de cenar, cuando llegamos todos estaban dando un paseo y nosotros fuimos a buscarlos, volvimos todos al albergue y subimos las maletas, más tarde bajamos y fuimos a una habitación donde había una mesa de pin pon, allí esperamos hasta la hora de la cena, para cenar había de primero sopa, después pollo y de postre flan.


Cuando terminó nos fuimos a la habitación y allí estuvimos un buen rato jugando, después nos echamos a la cama.


Al día siguiente nos despertamos a las ocho de la mañana y nos vestimos para ir a desayunar a las nueve, después de desayunar nos calzamos, cogimos las bicis y fuimos al prado de enfrente esperando para salir, primero se fueron los mayores y un rato más tarde nosotros.
Según salimos, atravesamos todo el pueblo y salimos a la carretera, cinco minutos más tarde empezamos a subir un puerto de 6km, antes de medio kilometro se bajaron dos compañeros, el resto seguimos subiendo.



Hacía mucho calor y todavía nos quedaba mucho, todos nos empezamos a agobiar un poco, llevábamos ya un rato subiendo cuando hicimos la primera parada para descansar un poco, beber agua y comer algo.



Después ya media hora más tarde, casi llegando arriba se pararon otros dos compañeros y se metieron en la furgoneta, ya solo quedábamos tres, en cuestión de pocos minutos llegamos arriba.
 Javi mando bajar a todos porque íbamos a bajar hasta Santa María De Aguayo donde paramos a esperar a los mayores un buen rato.
 Cuando llegaron esperamos un poco y fuimos camino al pantano en dos grupos, yo iba en el de los pequeños porque en la ruta de los mayores que era por la parte de enfrente del pantano había una subida bastante dura, por eso algunos de los alevines vinieron con nosotros.

Empezábamos a ver el pantano cuando cogimos el camino de grijo, andamos un poco y paramos, nos hicimos una foto en un montículo con el pantano de fondo, estuvimos un poquito y continuamos la ruta.
Más adelante mi hermana se cayó, luego llegamos al embalse, allí nos dividimos los tres que habíamos aguantado el puerto y los que habían venido después que eran los mayores.

Empezamos a subir sobre las 12:30, la subida era de piedrilla y pegaba el sol de plano hacía mucho calor y todos estábamos muy cansados, en una hora o así empezamos  a ver subir a los más mayores, avanzamos un poco más y yo me caí rodando por un hueco en el camino, en ese momento Javi dijo que parasemos.

Empezamos a ver a los mayores, entonces esperamos a que llegaran todos un rato más tarde continuamos la subida ya estábamos bastante cerca, yo fui a montar en la bici y tenía la cadena fuera entonces me retrasé un poquito aunque no tarde en recuperar.

 Cuando llegamos al alto a las 15:15 paramos a comer y a las 16:00 bajamos, primero había que subir algo hasta el pantano de arriba pero enseguida empezamos a bajar.

No tardamos casi nada en bajar, al llegar al pueblo de antes paramos a comer el postre, los que habían vuelto por la parte fácil ya estaban en el albergue, paramos un poco, cuando íbamos a volver los cuatro más pequeños volvimos hasta el albergue en coche.

En el albergue estuvimos toda la tarde jugando en el jardín a las 9:00 fuimos a cenar y ese día había ensalada, lasaña y natillas de vainilla caseras.

Al siguiente día nos levantamos a las 8:00, Antía, Ariadna y yo nos fuimos antes de desayunar a jugar al futbol en el jardín, después nos pusimos el bañador porque íbamos a ir a ver una cueva y nos íbamos a bañar en el río.
 Después fuimos a desayunar, lo siguiente nos preparamos la maleta y a continuación la mochila para la ruta.

Empezamos la ruta por el pueblo luego nos metimos por un camino y salimos a un prado hay empezaba otro camino, así que continuamos, allí había un camino de barro, lo atravesamos por una parte que estaba casi seca.


Lo siguiente pasamos saltando de piedra en piedra un río, poco más adelante había otro que la mayoría se metieron para pasarlo, yo preferí pasarlo por las piedras, de ahí no tardamos nada en llegar a la cueva, allí nos hicimos una foto y nos separamos algunos fueron por arriba, al hayedo, y otros fuimos por abajo, otra vez al río.

Los que fuimos por abajo nos íbamos a bañar, yo me bañe, estuvimos en el agua mucho tiempo, luego nos secamos y volvimos al albergue.

¡ME LO PASE MUY BIEN!


Ariadna:

Este fin de semana hemos ido con el equipo de Mountain bike a Santiurde de Reinosa de albergue. Nosotros llegamos un poco tarde porque estuvimos viendo la Vuelta Ciclista a España 2.014. Al llegar el resto fueron a dar un paseo y nosotros dimos un paseo también para encontrarlos, los encontramos cuando ya volvían y volvimos con ellos.
Mis compañeras me enseñaron la habitación y subí las maletas. Después vimos que había pin pon en el albergue y fuimos a jugar allí hasta que nos avisaron para cenar y después de cenar nos lavamos los dientes y volvimos a jugar.


A la mañana siguiente nos levantamos pronto porque íbamos a hacer una ruta en bici. Los alevines y los infantiles se fueron. Después de un rato nos fuimos nosotros y los promesas.

Subimos lo primero un puerto de montaña que no se cómo se llamaba y el que no pudiera se subía a la furgoneta, ese puerto eran seis kilómetros. Hasta el cuarto kilometro solo llegamos tres, mi hermana Alba, mi compañero promesa Axiel Salas y yo el resto se habían subido pero como a partir de ahí era llano dos kilómetros hasta un pueblo se bajaron de la furgoneta y al llegar al pueblo que se llamaba Santa María De Aguayo esperamos a los mayores que subieron por el monte y después salimos juntos del pueblo, poco más adelante había un cruce y ellos se metieron por un sitio y nosotros por otro, estábamos haciendo el camino de un embalse pero no se dé cual, ya sobre las doce llegamos al fin del camino y los tres que habíamos subido el puerto y los alevines que se habían quedado con nosotros subimos por el camino de otro embalse y al subir de vez en cuando parábamos y vimos empezar a subir a los mayores al volver de la ruta que estaban haciendo ellos.


Poco más adelante ellos nos cogieron, y continuamos lo poco que quedaba de subida todos juntos. A mí me dolía la espalda y estaba bastante cansada pero sabía que yo había decidido hacerlo y que lo iba a terminar.

Al llegar al alto comimos el bocadillo que nos habían hecho y descansamos y seguimos, vimos otro embalse y le dimos la vuelta,  después bajamos.


No tardamos nada en llegar otra vez al principio del camino del embalse. Proseguimos hasta el pueblo de nuevo y allí nos estaba esperando la furgoneta del equipo y para volver los más pequeños volvimos en furgoneta y al llegar al albergue nos duchamos y nos fuimos a jugar con el resto al pin pon y al jardín del albergue.
Después de cenar algunas nos fuimos a la cama porque estábamos muy cansadas.


A la mañana siguiente fuimos a hacer una ruta andando y vimos unas cuevas, a la vuelta algunos nos fuimos a un rio y otros fueron a conocer otra parte. Al final llegamos y cuando comimos fuimos a jugar.

¡¡¡¡QUE DIVERTIDO FUE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario