jueves, 30 de octubre de 2014

CX Medina 2014

Alba:

El pasado sábado ha sido la carrera de ciclocross de Medina De Pomar, salíamos de Colindres a las 8:00 y llegamos al circuito a las 9:00, tuvimos suerte porque el director del club ciclista Colindres nos guardo un sitio al lado de su coche pegadito al circuito.


Llegamos al circuito y empezamos a verle, era casi como el de todos los años, solo por una cosa, era que este año a parte de poner los tablones grandes pusieron al lado unos muy pequeñitos que se podían pasar montados, mi madre y yo fuimos a preguntar a ver si los tablones pequeños los pasábamos nosotros también, nos dijeron que todos los escuelas pasábamos los pequeños.


 Entonces nos pusimos a practicarlos, después dando la vuelta entera, hubo una vez que hasta tuvimos que parar porque los pies se nos llenaron de arena por que había bastante.


Dieron las diez y empezaron las carreras, empezaron desordenadas las carreras, primero los mayores, después lo pequeños, más tarde los siguientes más pequeños, y después por fin nosotras, lo más adelante que me pude poner fue en segunda fila.


Cuando dieron la salida yo me arañé con el pedal, también adelanté unas cuantas posiciones, resultaba que nos metieron los tablones grandes, allí tuve que parar un poquito porque había mucha gente pasando.



De todos modos no perdí más que una posición que intenté recuperar, tardé hasta llegar al tramo de arena que ahí gané mucho, al finalizar el tramo de arena conseguí estar muy cerca de mis compañeros de equipo Fernando y Alba, ya en la recta de meta para empezar la segunda vuelta los adelanté, aceleraron y me descolgué un poco, en los tablones lo volví a recuperar, y ya en el tramo de arena vi como se me estaba acercando Ariadna, otra vez volvieron acelerar, en la parte de arena me pegué mucho a ellos y al final me sacaron muy poquito.

¡Me lo pase genial, me dieron una camiseta naranja fosforita muy chula!

Ariadna:

Este fin de semana tuvimos dos carreras el sábado en Medina De Pomar (Burgos) y Villarcayo (Burgos) el domingo.


El sábado nos levantamos muy pronto porque corríamos a las diez de la mañana y se tarda una hora en ir. Hacía bastante calor y sabíamos que iba a hacer más al mediodía, era la primera carrera de ciclocross de la temporada y este año mi hermano cambio de bici y entonces ya teníamos mi hermana y yo la otra para turnárnosla.



Llegamos allí y fuimos a ver el circuito pero vimos que había a parte de los tablones de todos los años unos chiquitines y entonces mi madre fue a preguntar a la  organización para saber cuáles hacíamos y nos dijo que todos los escuelas hacíamos los pequeños menos los infantiles que hacían los grandes.


Después de calentar un buen rato era la hora de la salida  y los primeros fueron los infantiles donde corría mi hermano que cuando ya estaban en la salida les dijeron que aparte del circuito que hacíamos los escuelas también hacían una parte  más del circuito de los mayores.


Llegó la hora de que saliéramos nosotros, que salimos casi los últimos de escuelas porque nos sacaron desordenados. Yo no me pude poner muy adelante en la salida, cuando nos dijeron que saliéramos alguien que tenia detrás me dio cuando yo estaba empezando a pedalear y casi me tira al suelo pero yo intenté volver adelante  y seguía intentando y ya veía donde estaba mi hermana. Llegamos a la arena y era difícil entonces me bajé de la bici y me di un golpe pero no me importó, llegué  a principios de la segunda vuelta y pasé a Fernando Méndez  (MTB Ramales) y fui a pasar los tablones, luego subí la cuesta e iba adelantando gente. A la tercera vuelta en la arena me acerqué más a mi hermana porque ya la veía más de cerca, ya en la recta de meta doblé a uno y entré.



Al final nos dieron muchas cosas de avituallamiento y una camiseta como la del cx del año pasado pero en naranja fosforito.

¡FUE DIVERTIDO AUNQUE ME HICE DAÑO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario