martes, 14 de octubre de 2014

Nuestro primer Mundial de Carretera


Alba:

El último fin de semana de septiembre mis padres nos llevaron a ver el mundial de Ponferrada, íbamos con más gente, quedamos a las dos en Colindres para salir y tener hasta  Astorga unas cuatro horas de viaje, de Astorga a Ponferrada había una hora más así que la vuelta seria aun más larga.


A medio camino paramos para descansar las piernas e ir al baño, paramos en un area de servicio en la provincia de Palencia. Sobre las seis y cinco de la tarde estábamos llegando a Astorga, según llegamos buscamos el hotel y al fin lo encontramos, a mis hermanos y a mí nos hizo mucha gracia que la calle se llamaba Avenida Ponferrada.
El hotel se llamaba hostal Coruña, tardamos más tiempo de lo esperado porque cuando pedimos la habitaciones faltaban dos. Entonces a los que venían con nosotros se quedaron en otro sitio que era un piso que tenían los del hotel.


Después de dejar las cosas en el hotel tomamos algo y poco más tarde fuimos a dar una vuelta por allí. Después de un rato de estar paseando vimos a la selección Noruega, tenían unos cuantos vehículos y una carpa puesta para limpiar las bicis, llenar las poncheras y prepararse para la carrera del domingo, nos fuimos a una tienda que había allí enfrente que era una chocolatería y compramos unas cuantas cosas, después volvimos a la carpa de la selección Noruega y nos dieron una ponchera, también nos hicimos una foto con el mecánico que nos la dio.



Continuamos el paseo yendo hasta el Ayuntamiento de Astorga, allí nos hicimos unas cuantas fotos y más tarde cenamos en un bar que había allí.


A la mañana siguiente nos despertamos a las seis y media y fuimos a desayunar, sobre las siete salimos del hotel y nos montamos en el coche.


Llegamos al circuito sobre las ocho y cinco, llegamos hasta donde unos amigos que habían dormido allí que antes iban a ir con nosotros. Allí mi madre nos ayudo  a bajar y sacó unas cuantas cosas y fueron a aparcar. Después de un rato dieron las diez y la carrera arrancó con cuatro corredores escapados, después de ir pasando 10 vueltas más o menos el grupo cogió a los escapados, también se escapo Toni Martin y a pesar de llevar 2 vueltas escapado también le pillaron, en la última vuelta se escapó un polaco a falta de cinco kilómetros para el final y llegó a la meta unos metros más adelante que los demás y ganó. 


¡¡¡¡¡¡Me lo pasé fenomenal!!!!!


Ariadna:

Este fin de semana a mis hermanos y a mí, mis padres ¡¡¡nos han llevado al Campeonato del mundo de Ciclismo a Ponferrada (Provincia de León)!!! Ya que era en España no podíamos desaprovechar la oportunidad y el sábado al mediodía salimos de Colindres con unos amigos de mis padres para Astorga que es donde nos íbamos a quedar a dormir, para ir el domingo a la carrera. Eran cuatro horas de viaje y un poco antes de la mitad del camino paramos en la provincia de Palencia.



Después de un largo e intenso viaje llegamos a Astorga donde dejamos las maletas y fuimos a dar una vuelta por allí. Vimos a las furgonetas de la selección Noruega y estuvimos allí mirando las bicis que tenían y algunos de los que íbamos se fueron a comprar chocolate a la tienda de enfrente y mi padre y yo nos quedamos y a mí me dieron una ponchera del Saxo Tinkoff y mis hermanos al salir de la tienda y ver lo que me habían dado querían ellos también y se acercaron allí y se la dieron a ellos también, después seguimos dando un paseo y nos encontramos al coche de la selección holandesa pero no había nadie y seguimos, llegamos a la plaza de ayuntamiento y vimos que era tarde y fuimos a un bar a cenar.


Después de cenar nos volvimos porque tampoco nos podíamos ir muy tarde a la cama porque al día siguiente nos teníamos que levantar a las seis y media.



Al día siguiente nos levantamos pronto, desayunamos y  fuimos para Ponferrada porque se tarda una hora en ir de Astorga hasta Ponferrada y teníamos que ir al último repecho de la carrera porque allí nos estaban esperando otros dos amigos.



Ya allí después de la caravana, no tardo mucho en empezar la carrera que empezaba a las diez y daban muchas vueltas porque era entre quince y treinta minutos por vuelta y eran seis horas de carrera.
Fue una carrera interesante porque al principio de carrera iban muy tranquilos, se escaparon cuatro que estuvieron varias vueltas luego les cogieron y se escaparon otros, a falta de tres vueltas se escapó Toni Martin y, después se escapó un grupo y Kirienka los cogió y en la última vuelta el Polaco se escapó y ganó, a poco el segundo fue australiano y el tercero Alejandro Valverde que fue el primer Español.



 ¡FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario