viernes, 31 de octubre de 2014

CX Villarcayo 2014


Ariadna:
Este fin de semana volvíamos a tener carrera muy cerquita de la de ayer esta vez era en Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja que está a 15 kilómetros de Medina De Pomar donde fue ayer la carrera.
Esta vez no corríamos a las diez, corríamos a las once. No podíamos calentar el circuito porque no corríamos los primeros. Nos fueron nuestros padres a inscribir y dijeron que hacíamos solo la parte donde estaban los tablones que era como un espiral y al final los tablones.


Yo estaba muy nerviosa porque era la primera vez  que no podía dar una vuelta al circuito antes de correr. Corríamos después de los cadetes. Allí en vez de correr de dos en dos años corríamos de tres en tres a los de mi edad nos tocó ser los pequeños de la categoría porque corríamos 2003, 2004 y 2005 y yo soy del 2005 pero eso era lo que menos me importaba.



Ya iban terminando los cadetes entonces me fui acercando para la salida pero vi que muchos de los pequeños estaban al lado de la meta y entonces fui allí.


En cuanto terminaron los cadetes nos dijeron que corríamos empezando por los más pequeños, las vueltas que teníamos que dar, la parte que teníamos que hacer y que salíamos de la meta de las categorías superiores a escuelas. Nosotros corrimos los terceros, yo me pude colocar en primera fila entre mi compañera de equipo Alba Fuente y uno de Carranza. Mi salida fue bastante buena y me coloqué en segunda posición detrás de Alain Suárez y en la mitad del circuito me pasó muy a mi pesar una chica de Carranza y me pasó un chico, me pasó también Fernando Méndez (de mi equipo)  pero yo le volví a superar y entonces llegamos a los tablones y yo los pase bastante bien luego llegué a la recta de meta y comenzó la segunda vuelta y seguía intentando remontar y a mitad del circuito me volvió a pasar Fernando Méndez aunque intenté no dejarle. Al llegar a los tablones uno se me puso delante y perdí tiempo, entonces me cogió con el que había estado en la salida pero yo intenté seguir fuerte para que no me pasara y otro se cayó delante mío, y le tuve que esquivar aunque entre al sprint y gané al otro.



Más tarde fui a por el avituallamiento y me dieron unos calcetines muy chulos.
¡¡¡Estuvo muy bien la carrera!!!



Alba:

El otro día ha sido la carrera de Villarcayo, en el parque del Soto, salimos de Colindres a las 8:15 y quedamos en Ramales a las 8:30.


Llegamos allí sobre las 9:30, como no podíamos calentar el circuito nos pusimos a  dar vueltas pequeñas por allí, llegó la hora de que corrieran los cadetes y paramos un poco para verlos. Después de un  poquito seguimos en ello y más tarde vimos que todos se estaban colocando cerca de la salida y nos pusimos también.


Empezaron las carreras y como casi siempre empezaban con los pequeños, siguieron el orden hasta que nos tocó a nosotras, yo me puse en segunda fila y salí un poco mal escuche que los de detrás mío se cayeron, yo pude continuar, pero justo después en el segundo árbol el que tenía delante me tiró y tarde un poco en levantarme, cuando me levanté el de delante todavía estaba en el suelo, cogí la bici en peso y le salté, porque no había sitio para pasar.



Seguí y vi que tenía delante a Fernando Méndez (MTB Ramales) y a Alba Fuente (MTB Ramales), me acerqué un poquito a ellos porque las curvas las hacía muy rápida, después de todas las curvas, me sacaban muy poco, en los tablones volví a acercarme, comencé la segunda vuelta y casi me vuelvo a caer en el mismo árbol, seguí hacia delante pero ahora me sacaban más todavía haciendo las curvas volví ha acercarme, pero en los tablones se armaba mucho lio para los que no sabían pasarlo, por eso yo tuve mala suerte, pero bueno no me sacaron mucho.




¡Me lo pase muy bien!

FOTOS DE LAS CARRERAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario