sábado, 13 de junio de 2015

1ª Prueba del Futurobike 2015 - Ramales

Con mi amiga Andrea

Alba:
El sábado ha sido la carrera de Ramales, este año los circuitos habían cambiado, por ejemplo se empezaba para el lado contrario, también pasábamos tres veces.



Yo estaba allí desde por la mañana, comí allí, y después fui a dar unas vueltas, había unos cuantos baches y yo ya sabía que daba tres vueltas.



Llegó la hora de correr, primero, corrían los no federados, (promoción), después las promesas femeninas, más tarde las masculinas, después tocaba mi categoría, nos fueron llamando.
Me coloqué en segunda fila detrás de mi hermana, salí bastante bien, en segunda posición, pero en la misma recta de salida reventé la rueda de delante, empecé a perder ritmo y me di cuenta de que había pinchado, tuve que hacer la vuelta entera corriendo con la bici de la mano, mi amiga y compañera de equipo Xana me prestó su bici, pero ya en la segunda vuelta.




Aunque me costó empezar porque me había dado el flato y estaba cansada porque había tenido que hacer la vuelta entera corriendo, conseguí adelantar algunos puestos, en la segunda vuelta notaba que iba mal porque nunca había cogido esa bici, en la tercera vuelta adelanté y ya iba muy cansada, al final acabé la doce, me dieron el avituallamiento, me quedé a ver el resto de carreras, ¡que pena!



Ariadna:
¡¡¡Por fin ha llegadoooo!!! El otro día ha sido la carrera de mountain bike de Ramales de la Victoria que es la que organizamos nosotros y este año era la primera prueba del Futurobike 2015. Yo estaba muy nerviosa porque el año pasado gané y esperaba que se repitiera este año.



Mi familia y yo fuimos por la mañana para poner las bolsas de avituallamiento, las carpas y todo lo que quedaba por hacer. Lo hicimos y cuando llegó la hora comimos. Después fuimos a calentar y vimos a nuestras amigas asturianas Andrea Álvarez y Selena Barreiro. Dimos varias vueltas, en la carrera dábamos tres vueltas. Hacia muchísimo calor, por eso había que beber mucha agua.



A las cinco menos cuarto se hizo la reunión de directores y seguido corrieron la categoría de promoción. Cuando acabó la reunión nos dijeron que íbamos a salir separados chicas de chicos. Más tarde salieron las chicas promesas y después los chicos.



Las próximas éramos nosotras, las chicas principiantes. Yo salía la primera porque era por orden de cómo habíamos quedado, así lo dijo nuestro director. Estaba en primera fila y salí la primera, las tenia detrás a todas, la segunda iba Andrea Álvarez (Coque Uria) luego se puso detrás Ariadna Pandal (Cangas de Onís ciclismo) y en la segunda vuelta casi tercera se puso Alba Fuente, mi compañera de equipo. En la tercera y última vuelta iba cansada pero estaba dando todo lo que podía y sabía que las tenia detrás. Iba muy cansada pero llegué al montículo la primera, me di cuenta de que podía hacerlo y apreté todo lo que pude y pude conseguirlo. Me pusieron el maillot de líder del futurobike. Y del Open Cántabro no habían llegado los maillots.





¡¡¡¡¡¡Fue un día único para mí!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario