miércoles, 24 de junio de 2015

2ª Prueba del open Cántabro 2015 - Udías


Alba:

El otro día fue la carrera de mountain bike de Udías, salimos de aquí pronto ya que el municipio de Udías esta casi en la otra punta de Cantabria.



El circuito era parecido al del año pasado, había pequeños montículos y un poco de barro, había subidas y bajadas, yo daba tres vueltas.
Dieron las cinco y empezaron las carreras, primero los no federados más tarde los promesas y por fin nosotros, a mi me llamaron de las últimas puesto que en Ramales tuve un pinchazo nada más salir, e iba la décima del Open Cántabro, yo estaba nerviosa porque no sabía si podría remontar como para quedar en el pódium.




El árbitro pitó y yo salí a tope, en un momento me coloqué la sexta, todas mis compañeras de equipo iban delante mío.
En el primer montículo adelanté a dos de ellas, a mis compañeras Antía y Zoe, aguanté en la cuarta posición hasta que se empezó a notar que estábamos subiendo, allí adelante a Laura otra de mis compañeras, y cerca de ella a Alba Fuente.




En ese momento me vi segunda y me puse a esprintar para intentar coger a mi hermana que era la única que iba delante, ella me sacaba poco, en la bajada me metí abajo y la hice lo más rápido posible, las ultimas curvas de la primera vuelta adelanté a dos niños de Torrelavega.




Al empezar la segunda vuelta me quedé más tranquila porque ya había remontado bastante, pero mi carrera aún no había terminado y tenía que ir a por mi hermana.


 Ya estaba más cansada y había que intentarlo y me levanté y cogí un buen ritmo para empezar a subir, la tercera estaba cerca pero cuando esprinté la dejé bastante atrás.

 

En la tercera vuelta me adelantaron los dos niños a los que yo había adelantado antes, las pedaladas anteriores ya  pesaban pero la carrera ya estaba terminando ya que estaba bajando y me quedaban las últimas curvas, di lo último y conseguí quedar la segunda.


Fui a por el avituallamiento y vi al resto de mis compañeros. También había sorteo pero tuve mala suerte y no me tocó nada, después de la entrega de premios y el sorteo había barbacoa y nos quedamos, me lo pasé muy bien.



Ariadna:

El sábado día 13 ha sido la carrera de mountain bike de Rodezas (Municipio de Udías) que era el segundo año que se hacía, y fue en la misma campa del principio del pueblo. La carrera contaba solo para el Open Cántabro. Empezaba como casi todas a las cinco de la tarde.
Hacía calor, no como el año anterior que llovió muchísimo. Llegamos allí pronto y vimos que el circuito había cambiado, aunque no mucho. El circuito de los principiantes era muy parecido, solo había cambiado alguna curva. Había cambiado más el circuito de los mayores. La parte que más me gustaba a mí, como siempre era la subida. Ya se acercaba la hora y dijeron que comenzaba la reunión de directores deportivos para aclarar cuantas vueltas daba cada categoría.



Las carreras empezaron con la categoría de promoción (la de los no federados) que dieron dos vueltas al circuito pequeño, los siguientes las promesas que dieron otras dos vueltas al circuito pequeño y luego nos tocaba a nosotros los principiantes.




La primera me llamó a mí porque voy de líder en el Open Cántabro, luego siguieron con el primer chico que es Javier Fernández (EDM Torrelavega) y así  siguieron llamando hasta que los llamaron a todos y nos dijeron que dábamos tres vueltas al circuito mediano. El árbitro  pitó y yo salí la cuarta pero adelanté en seguida a Álvaro Calzada y Manuel Cotera (Daessa Sport) y me coloqué la segunda, seguí en segunda posición un rato y después me volvieron a pasar los dos que había adelantado yo antes, seguí y se me fueron un poco pero luego les recorté poco aunque iban muy rápidos, dí la primera vuelta a tope intentando que no me cojiera la siguiente chica y en la segunda vuelta estaba más cansada pero no me rendía y ya  casi al final de la subida me adelanto Iyan Artidiello (Ayto. de Entrambasaguas).




En la tercera vuelta ya iba súper cansada pero apretaba lo que podía para que no me cogiera la segunda chica, que era mi hermana Alba, llegué al alto que no me lo daba pero mereció la pena, bajé dando pedales, dí las curvas de abajo y entré en meta, cansada pero contenta de haber dado todo lo que tenía. Cogí el avituallamiento que estaba muy rico y fui a ver a mis compañeros. Me dieron un trofeo muy chulo y me tocó en el sorteo un maillot del Soplao muy bonito.




¡¡¡¡¡La semana que viene Bembibre (provincia de León)!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario