viernes, 3 de julio de 2015

3ª Prueba del Futurobike 2015 - Los Corrales.


Ariadna:

El sábad0 ha sido el IV Futurobike de Los Corrales De Buelna (Cantabria). Ese día me levanté con ganas porque esa carrera me gusta mucho, por todo lo que tiene. Desayuné, me vestí y salimos de Colindres a las 9:30, después de una hora llegamos allí, entramos en el velódromo José Antonio González Linares y vimos que el circuito era parecido al del año pasado pero no exactamente igual. No me encontraba muy bien porque me dolía la tripa.




Calentamos el circuito grande porque el año pasado que éramos de la misma categoría le hicimos, lo que más me gustaba de ese circuito era una subida que había fuera del velódromo que era más dura que las demás y que teníamos que pasar ese pequeño río que tenía piedras y a la salida una pequeña subida. Di varias vueltas para calentar, hacía muchísimo calor y por allí no había muchos árboles.



Más tarde fue la reunión de directores deportivos y les dijeron que nosotros los principiantes no hacíamos la subida que tanto me gustaba. Dábamos dos vueltas al circuito grande pero solo nos quitaban eso. Vimos correr a los de promoción, nos acercamos a la salida, vimos la carrera de los promesas y luego nos tocó a nosotros los de la categoría de los principiantes.



Nos empezaron a llamar, a la primera me llamaron a mí porque sigo de líder en el Futurobike, también por eso yo era la que desde la carrera de Ramales lucía en la carrera el maillot de Futurobike 2.015. Me coloqué en el que creía que era el mejor sitio para salir.



El árbitro pitó y yo salí en primera posición, me adelantaron los tres primeros chicos que son Manuel Cotera (C.D. Daessa Sport), Álvaro Calzada (C.D. Daessa Sport) y Javier Fernández (EDM MTB Torrelavega), yo intentaba que no me sacaran mucha distancia, aunque se me fueron un poco tenía detrás a la segunda y tercera chica que eran Alba Valle (mi hermana) y Andrea Álvarez (Agrícola Cueli), a la mitad de la vuelta todavía seguía la primera de las chicas y me adelantó Mario García (Gutrans), después de un poco me adelantó un compañero suyo de equipo que era Asier Ramos no se me escaparon mucho e intentaba cogerlos, tenía las dos chicas detrás intentando adelantarme, pasé el río bastante bien y intenté sacarlas un poco mientras yo seguía y ellas tenían que pasarlo, empecé la segunda vuelta bien, me adelantó Pablo Valle (Club Ciclista León) y a mitad de la segunda vuelta me pasó Alba mi hermana, y Ariadna Pandal (Cangas de Onis)se nos había acercado mucho, en la recta antes de llegar al río y luego la volvía a superar yo, apreté para llegar al rio antes que las dos y lo hice, luego pasé los montículos y entre en la recta de meta con lo que tenía. 



¡¡¡Gané!!! Me dieron un avituallamiento y una mochila muy bonita, también una copa y… ¡¡¡¡¡Seguía de líder del futurobike!!!!! Nos quedamos a comer y lo pasamos muy bien aunque no podíamos cansarnos mucho porque al día siguiente era el Campeonato de Cantabria de carretera. Era en el municipio de Udías en uno de mis dos circuitos preferidos y estaba bastante nerviosa.

¡¡¡¡¡Fue genial!!!!!



Alba:

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba tanto del Futurobike como del Open Cántabro en los Corrales de Buelna, la carrera empezaba a las 12:o0 en el velódromo de Barros, al que le han puesto el nombre de José Antonio González Linares.



El circuito era parecido al del año pasado, aún así se pasaba el río, era largo y por eso yo solo daba dos vueltas, en el circuito había subiditas y bajadas pequeñas, pasábamos un puente.



A la hora de correr yo estaba muy nerviosa,  estaba empatada en la cuarta posición, me llamaron para colocarme en la segunda fila, cuando empezó la carrera yo iba la tercera y en la primera bajada adelanté a mi amiga Andrea Álvarez, que iba la segunda, en ese momento la sacamos unos metros.



Yo iba pegada a mi hermana, y cerca nuestro iban Andrea y Ariadna Pandal, otra niña de mi categoría del equipo de Cangas De Onís, llegamos a una bajada que era más empinada que las demás y estaba pegada al río, al bajar mi hermana y yo las dejamos un cacho a las de detrás.



En la subida me acerqué más a mi hermana,  a continuación había una bajada, en la que cogí carrerilla y pasé bastante rápida la recta después de esa larga recta nos acercábamos al río, íbamos por un camino en paralelo y dábamos una curva y cogíamos viada para pasar el río, al pasar el río se trabaron mis dos rivales, cuando eso la de atrás se había colocado en la tercera posición, nada más acabar el río pasábamos a una zona donde había lo primero una pequeña recta en la que me echaron agua, después había unos pequeños montículos que estaban situados fuera del velódromo, al finalizar el paso por el segundo y último de los montículos por los que pasamos tuve que pisar la tierra porque me trabé, en ese momento me descolgué un poco de mi hermana pero enseguida la volví a coger.




En la segunda vuelta ya estaba muy cansada, me costaba dar pedales también debido al calor porque encima pegaba mucho el sol y no había ninguna sombra, en la recta en la que anteriormente la hice rápida adelanté a mi hermana y la saqué un pequeño trozo que en poco recuperó y en la paralela me adelantó.




Ahí me acerqué a ella y no me separé hasta los montículos que para adelantar pasé por una parte alta y yo pensé que me caía, al final quedé la segunda y recuperé muchos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario