miércoles, 22 de julio de 2015

4ª Prueba del Open Cántabro 2015 - Novales


Alba:

El día después de la carrera de El Bosque se disputó la cuarta prueba del Open Cántabro en el Alto Cildad, en Novales (Alfoz De Lloredo).
La carrera empezaba a las 11:00 de la mañana, el circuito era casi igual que el del año pasado, tenía algunas dificultades en las bajadas y en una subida estrecha que había con algunos saltos en la parte de bajada también.


Cuando iban a empezar las carreras empezó a haber mucha niebla y a chispear, corrió la carrera de promoción, los corredores de promesas y al fin nosotras, salían antes las chicas, así que hicimos la parrilla, yo ya iba segunda en el Open así que estaba en primera fila.


La primera fila la componíamos las seis corredoras de la categoría del club del MTB Ramales, el árbitro nos colocó y después a los chicos que iban a salir un minuto más tarde, nos pitó y… ¡salida anulada!
Las dos carpas donde los árbitros tenían la mesa con las clasificaciones se volaron encima de todas las niñas de mi categoría excepto de las cuatro que primero pasamos, a nosotras nos mandaron a la salida otra vez.


Nos pusimos en la parrilla otra vez y nos dieron la salida, esta vez pudimos continuar, yo me coloqué en la primera posición tras adelantar a mi hermana en la primera curva, al empezar el asfalto me adelantó pero yo todavía estaba cerca y tenía que ir a por todas.
Empezamos a bajar y me adelantó la niña de Castañeda, me levanté y me acerqué un poco porque me había dejado un pequeño cacho, en la otra bajada que de seguido había una subida la volví a pasar, seguí a buen ritmo hasta la meta, empecé la segunda y última vuelta ya un poco cansada.


Comencé el tramo de asfalto bien, me fueron adelantando unos cuantos niños hasta situarme en la sexta posición, la bajada se me dio bastante bien y recuperé un poco, después de eso me puse quinta porque se había caído uno de los niños y me levanté a esprintar a ver si cogía a los de delante.


En la parte de los saltos ya no podía más iba muy cansada, al terminar de subir vi la meta y me levanté para terminar ya la carrera, me dieron de avituallamiento una bolsa con una chocolatina, una lata y un bocadillo.


Al final quedé la segunda de chicas y la quinta de la general, después fui a ver a mis compañeros del resto de categorías.


Ariadna:

¡¡¡Ha llegado el II Open Cántabro de Escuelas de BTT Alfoz De Lloredo!!! Era el 5 de julio después de la carrera de carretera de El Bosque. A mi esa carrera me gustaba, el año pasado hacía calor, pero este año cuando aparcamos había viento y humedad, también un poco de niebla. Calentamos, porque hacia aire.


Empezaron las carreras con la categoría de promoción que lo hacían por el campo que había allí que es donde hacían la salida y la llegada.
Siguieron con la categoría de promesas que daban dos vueltas al mismo circuito que los de promoción. Vimos correr a nuestros compañeros de equipo y luego nos tocaba a nosotros, los principiantes.


El árbitro empezó a llamarnos primero puso a las doce chicas y detrás a los chicos, la primera vez que pitara teníamos que salir nosotras y luego ellos. Las 6 chicas de primera fila éramos todas las de Ramales, detrás las demás, colocaron a los chicos y todas nos preparamos para la salida. En un momento se puso una niebla que casi no se veía nada.
El árbitro pitó y yo salí escopetada, y tres más de mi equipo, pero el árbitro nos mando parar porque de repente vino una ráfaga de viento cuando pitó y se había caído encima del resto de las niñas, a algunas les había rozado un poco y a otras las dio en el hombro. Mi compañera Antía no pudo correr porque se hizo mucho daño y la llevaron a la ambulancia. Nos volvimos a colocar y dieron la salida, salí en segunda posición detrás de Alba Valle, mi hermana, y después de la primera curva la adelante y me puse la primera, fui rápido y subi el camino de piedras y baches, di la curva que casi no se veía por la niebla, en la bajada me adelantó Lara Pérez (Castañeda) y la adelanté de nuevo.




Luego iba por el camino estrecho y la subida estrecha y volví a aparecer en el campo donde la salida, me pasó Manuel Cotera (Daessa Sport) pasé por meta para iniciar la segunda y última vuelta, en el camino de piedras y baches me adelantó Javier Fernández (EDM MTB Torrelavega) y intenté seguir detrás de él pero se me fue un poco bajando, pero yo no me rendí, lo luche hasta el final, le recorté poco, pero entre en meta satisfecha.



Me dieron avituallamiento, un trofeo muy bonito y un bote de Bryo de Infisport. Ya hasta agosto no hay más carreras de MTB.


¡¡¡¡¡La proxima en Cabuérniga!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario