jueves, 16 de julio de 2015

Campeonato de Cantabria Juegos Escolares 2015 - Udías


Alba:

El día siguiente a la carrera de los Corrales ha sido el Campeonato de Cantabria de carretera de escuelas en Udías, las carreras empezaban a las diez y media a sí que salimos de aquí pronto, el circuito era igual que el de años anteriores.


Tenía subida y bajada, el circuito era largo, y complicado debido a que algunas de sus curvas eran cerradas y a que era más largo e intenso que el resto de circuitos, Udías es uno de mis circuitos preferidos.
Cuando nos llamaron para la salida yo estaba muy nerviosa, me tocaba salir de segunda fila aunque salí bastante bien y enseguida me puse a rueda de un chico, para empezar a subir íbamos casi todos en una fila.
 Ya por mitad de la subida nos fuimos separando, yo subía bien, iba casi con todo metido y no me costó mucho, subiendo me coloqué segunda muy cerca de mi hermana, adelanté a Andrea Montes (the bathco).


Seguí dando pedales fuerte hasta llegar arriba, ya en el alto bajé todos los piñones que me quedaban por bajar y fui a todo lo que podía en toda esa recta de bajada.


Quedaba poco y me iba fundiendo aunque no dejé de dar pedales porque aún tenía a mi hermana ahí, por dentro de lo que era el pueblo hacíamos unas pocas rectas y unas curvas cerradas, empezaba la recta de meta.


Me levanté para salir de la curva y di pedales lo más fuerte que podía, un poco más allá me adelantó la niña a la que yo había pasado en la subida y empecé a esprintar a ver si la podía coger pero ya entramos en la meta.

Al final quedé la tercera, fui a verificar, después a por el avituallamiento y al final me quedé viendo el resto de campeonatos.
En promesa masculina el campeonato lo ganó Iker Vélez (m.t.b. Torrelavega), mientras que en la categoría femenina la victoria fue para Shamira Baldor que era de segundo año y de primero para Marta San Justo.


En mi categoría en féminas gano mi hermana Ariadna y de los chicos Mario Ursul del Lavin.
En la siguiente categoría en féminas ganó Laura Ruiz del equipo de Meruelo y en la parte masculina ganó David Sainz.
En alevín de primero los campeones regionales fueron: Alan Sisniega y Claudia San Justo.
Los alevines de segundo año ganadores fueron David Gimeno y Alba Leonardo.
Marina Asueta y Sergio Gutiérrez son los dos corredores que ganaron en la categoría de infantiles de primero.
Pablo Gutiérrez fue el ganador en la categoría de infantiles de segundo año.


Ariadna:

Ya por fin llegaron los Juegos Deportivos Escolares o Campeonatos de Cantabria de carretera 2.015. Este año eran en el municipio de Udías que está entre el municipio de Comillas y el de Cabezón De La Sal.



Ese circuito me gusta mucho porque tiene subida grande, luego una bajada, no muy larga ni muy corta y lo siguiente era una corta subida, aunque más empinada que la otra que se subía con la carrerilla de la bajada. A continuación había una pequeñita bajada y un llano con unas curvas, lo último era una larguísima recta de meta en la que se disputarían todos los esprines.



Estaba muy nerviosa porque es un Campeonato de Cantabria, pero a la vez contenta porque el circuito me gusta. La carrera era el día domingo 28 por la mañana a las 10:30, había que madrugar, ya que está a casi una hora de aquí.


Llegamos al circuito pronto y dimos un par de vueltas, nos pusimos el dorsal y seguimos calentando dando vueltas al circuito.
Las carreras empezaron con la categoría de los no federados que quisieron hacer eran los promoción, siguió con la categoría de promesas masculino en la que ganó Iker Vélez (EDM MTB Torrelavega), en femenino ganó Shamira Baldor (Ayto. Entrambasaguas) en promesas de segundo, en promesas chicas de primero Marta San Justo (Santillana- Reocín). Luego nos tocaba a la categoría nuestra, los principiantes de primero y féminas de segundo.
Cuando finalizaron todos los promesas nos acercamos a la salida, me tocaba salir a mí en primera fila, cogí el sitio que creía que era el mejor, cuando ya los colocaron a todos el árbitro nos dijo que dábamos una vuelta al circuito completo, se apartó y pitó.


En cuanto pitó yo salí escopetada en busca de una rueda  cogí la del primero, me adelantó Iker Díaz (Teleburguer- C.C. Colindres) y algunos más, los seguí y se me escaparon en la subida pero poco, iba a por ellos intentando que no me adelantaran el resto de chicas. En ese momento iba la primera de las chicas, subía con todo metido, pero subía bastante bien, llegué al alto, esprinté y bajé todo lo rápido que pude para que no me cogieran, luego la subida corta, la curva y otra bajadita, pensaba en que quedaba poco, que ahí iba el Campeonato de Cantabria, llegué a la última recta y di lo que me quedaba, sabía que las tenia detrás pero lo intenté y gracias al esfuerzo entré en meta en primera posición de nuevo, me quedé satisfecha porque di lo que tenia, me esforcé al máximo y conseguí lo que quería.


Estaba muy contenta con el resultado, cogí el avituallamiento y fui a dejar la bici, vi el resto de carreras, en mi equipo José Luis Canales es promesa y fue su primera carrera de carretera lo hizo muy bien, mi hermana Alba Valle quedó en tercera posición y lo hizo bien, Xana Ruiz que es fémina alevín de segundo año no pudo acabar porque se cayó y se hizo mucho daño, pero lo estaba haciendo muy bien, Elena Barcenilla quedó en tercera posición y mi hermano Nicolás Valle que es infantil de segundo año lo hizo bastante bien en las diez vueltas que tenía que hacer y acabó.



Fuimos a la entrega de premios y me dieron un bonito trofeo y me pusieron el maillot de Campeona de Cantabria y al resto de categorías y nos hicimos una foto todos los campeones/as de Cantabria y luego fue el sorteo, que no me tocó nada. Luego daban parrillada (que estaba muy buena) y nos fuimos a comer, comimos allí el MTB Ramales y el C.C. Colindres, después jugamos y nos lo pasamos muy bien.



¡¡¡¡¡¡Ya soy tres veces Campeona de Cantabria de carretera!!!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario