miércoles, 22 de julio de 2015

Carrera de Escuelas en Guarnizo 2015


Ariadna:

Ya ha llegado la carrera de Guarnizo, en el polígono de Morero. Salimos pronto de casa y llegamos allí bien de tiempo. Era el mismo fin de semana que los campeonatos de España en edad escolar de carretera y BTT, en Lorca (Región de Murcia).


Cuando llegamos fuimos a calentar dando unas vueltas al circuito y a practicar la gymkana porque nos tocaba hacerla. En la Gymkana cambiaron el ocho por una vuelta entera porque si no, era muy estrecho.


Cuando llamaron para ir a empezar la gymkana fui a la fila, nos colocaron por dorsales y a mí y a mi hermana nos tocó un poco atrás, ya que éramos yo el 118 y ella el 119. Pero eso dio igual porque lo hice lo mejor que pude, pase bien el zig-zag, luego la vuelta entera al cono la hice también bastante bien, me levanté a esprintar y pase entre los dos palos, luego por el palo para agacharse y no lo tire, esprinté hasta la raya que era lo último.


Corrieron los de la categoría de promesas que dieron dos vueltas al circuito, y cuando acabaron nos acercamos.


Le tocaba salir en la fila de adelante a mi hermana, pero salió de segunda porque la fila era estrecha. Entonces yo salí de tercera fila que era la última.


El árbitro pitó y yo no pude salir bien porque los que tenía delante se trabaron entonces hice lo que pude ya que en ese momento estaba la última, todavía tenía tres vueltas para recuperarlo, en seguida me puse en cuarta posición, cogí una rueda y fui a por las tres primeras chicas que eran Alba, Andrea Montes (Bathco) y Adriana Arce (Bathco), me puse en el primer grupo, donde iban ellas y los primeros chicos, hay estuve dos vueltas y en la tercera los primeros chicos se escaparon un poco, yo apreté e intente cogerlos con las otras tres chicas detrás pero no los conseguí alcanzar, hice el sprint y las gané.


Al final quedé la tercera de chicas en la gymkana y la primera de chicas en la carrera. Me dieron dos trofeos muy bonitos y me lo pase genial.


Alba:

El anterior fin de semana aparte de la carrera de carretera de escuelas de Guarnizo eran los Campeonatos de España en Categorías infantil y cadete de carretera y en mountain bike cadete. En Lorca, (Región de Murcia).


Hoy me tocaba hacer la gymkana, a mi me gusta mucho hacerlas. El circuito es el de todos los años, así que di unas vueltas al circuito pero luego calenté la gymkana y mientras el resto la hacían y corrían los pequeños calenté por la carretera de fuera.


La gymkana me salió muy bien, el zig-zag entre los conos lo hice bastante bien y rápido, me costó un poco salir para dar la vuelta entera pero lo recuperé en seguida, al salir de dar la vuelta entera me puse a esprintar, pase entre los dos palos sin tocarlos y de seguido me agaché para pasar por debajo del otro.


Después me preparé para la carrera, dábamos tres vueltas, me tocaba salir de primera fila pero no cabía a sí que me tuve que poner en la segunda.


Yo salí un poco mal, pero después me metí en el primer grupo, me puse en la primera posición de la categoría de las féminas, se me acercó mi hermana que se colocó al lado mío, al igual que las otras dos niñas que corren en la misma categoría.


Al comenzar la segunda vuelta me puse la segunda, aun así yo iba a por los de delante, íbamos todas muy, muy juntas por lo tanto era difícil saber quién iba delante.


Sonó la campana de última vuelta, todos nos levantamos a esprintar, en ese momento me había descolgado un poco e iba la cuarta.
Por contra meta les alcance y me puse la tercera, había mucho viento por esa recta, me levanté al terminar la curva para llegar a meta y al final disputé el esprínt pero quedé segunda.

En la gymkana quedé la tercera en la general y la vencedora en la categoría de féminas mientras que en la carrera me quedé con la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario