domingo, 10 de noviembre de 2019

3ª Prueba de Copa de España CX - Carranza 2019




Ariadna:

Esta vez tocaba Copa de España en Carranza, un circuito que en un principio no me gusta mucho, pero cuando hay barro, es muy chulo.



Ese día, hacía mucho frío y además estuvo dos semanas seguidas lloviendo, por lo que, además de barro algunas zonas estaban inundadas, por ejemplo la primera curva,  otra a mitad del circuito me llegaban por las rodillas.



El circuito estaba muy complicado, porque el barro patinaba mucho y todas las curvas estaban complicadas, además había una subida y una bajada que era mejor hacer andando.



Ya en la salida, salí como de tercera fila, no salí muy bien tampoco, ya que en mi parte tardaron un poco más. Entré en la primera curva (que era la que estaba más inundada) bastante atrás, además, había atasco, por lo que tuve que echar el pie.





Al pasar esa curva, empecé a remontar, adelanté bastantes posiciones en la primera parte del circuito, donde había muchas curvas cerradas, que hice bastante rápido, ya que las carreras con barro, hace que sean más técnicas y me gustan mucho.


Para terminar esa primera parte, pasamos los tablones, donde yo iba 9ª junto con la 8ª y la 10ª.


Casi media vuelta después, había perdido algunas posiciones, pero poco a poco me fui viendo mejor que al principio, y además más hábil. Llegué a la mítica “herradura”, subía hasta lo que pude y luego subí corriendo, donde conseguí adelantar a otra. Después, en la parte del frotón, bajé la primera en bici y las otras las hice corriendo, donde conseguí adelantar otra posición.


Empecé la segunda, y última vuelta bastante motivada, porque además veía que estaba cogiendo a dos de las que llevaba delante.


A mitad del circuito, conseguí pasar a otra chica, y estuve un rato detrás de otra, que al final, acabó dejándome un cacho. Ya casi acabando el circuito, cogí a otra, que adelanté en la última recta de barro, antes de la carretera, junto al box.


Al final entré 9ª en meta, muy contenta, ya que me vi muy bien!


Alba:

La siguiente era la Copa de España de Carranza, una carrera de la que tenía muchas ganas, ya conocía el circuito, aunque no me gusta mucho, con barro se pone muy técnico, y muy chulo, y como no paraba de llover se inundó todo, y aunque prefería con un poco más de barro y un poco menos de agua, me gustaba mucho como estaba el recorrido este año.



Hacía mucho frío y gran parte del circuito había que hacerla andando por la dificultad de las cuestas y curvas con tanta agua, además de que resbalaba mucho.



Salí muy atrás y me tocó adelantar muchos puestos en las primeras curvas, aunque había mucho atasco porque nos llegaba el agua más arriba de las rodillas.




Ya se había separado un poco el grupo, y me caí en una curva de las que había el fondo, y perdí un poco de tiempo, después me tocó correr para poder recuperarlo.




Al principio iba un poco petada, y tenía bastante frió, pero después, más caliente, entré en carrera y llegué a un grupito, que duró poco ya que había caídas en todas partes y bastantes curvas juntas.



Después de la primera media vuelta ya se había estirado bastante la carrera, ya iba cada una por su lado. Pude remontar bastantes posiciones en las zonas que había que ir andando.



Solo fueron dos vueltas ya que el circuito se había puesto muy duro.
En esta última pude hacerme gran parte del primer prado montada, con lo que gané tres puestos y conseguí distanciarme.



La verdad yo prefería otra vuelta más porque poco a poco iba cogiendo forma y cogiendo a más chicas.




Finalmente llegué a meta con un puesto 14, con el que acabé muy contenta y me vi bastante bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario