miércoles, 12 de junio de 2013

2ª carrera del Futurobike - Torrelavega 2013


Alba:

En la segunda carrera del futurobike en Torrelavega yo llevaba casco nuevo, quedamos en el Tintero pero a nosotros no nos dio tiempo a ir allí entonces fuimos directos. Una vez en Torrelavega esperamos a los del  equipo para ir a dar una vuelta todos juntos, pero solo los pequeños nos confundimos  de circuito, nos perdimos  pero luego nos dijeron  que ese no era nuestro circuito y nos enseñaron el nuestro. Era pequeño y tenía bastantes baches pero era muy chulo y muy bonito. Tenía un mini montículo de arena y las curvas bastante cerradas y la mayoría de circuito era barro. Dimos unas cuantas vueltas para ver bien el circuito y uno de nuestros entrenadores, Rober, nos explicó varias cosas y luego le dijo a cada uno su circuito porque había tres, uno para los promesas, otro para los principiantes y otro para los alevines e infantiles y luego nos dijo a cada uno nuestras vueltas, yo daba tres vueltas al circuito pequeño y lo último que nos dijo fue que salíamos solas las chicas y luego sólo los chicos.




Empezaron a llamar para ponernos en la salida, la primera a la que llamaron fue la líder y después a las demás, yo salí en primera fila y salí la segunda de todas y aguanté  hasta el mini montículo de arena que me descolgué un poco pero iba bastante bien, en la segunda vuelta me acerqué un poco más a ella ¡di un pequeño salto! Y se me escapó un poco, entonces mi hermana Ariadna se acercó, íbamos pegadas. Ya iba por la tercera vuelta y justo en el montículo de arena me pasó mi hermana y fui a rueda de ella hasta que en la última curva me pararon por unas niñas que ya estaban dobladas, hasta que ellas cogieron la curva para empezar su tercera vuelta y yo ya iba a entrar en la recta de meta, entre esprintando. Conseguí entrar tercera a meta. Fui a por el avituallamiento y después a ver a mis compañeros correr.





Esperé hasta la entrega de premios, me dieron un trofeo y una bolsa con productos de Infisport. Luego hicieron un sorteo, y como a mí no me tocó nada me dieron un regalo, que era un estuche de Sandy bastante grande.

¡ESTOY ENCANTADA!


Ariadna:

Ayer ha sido la carrera que he estado esperando desde hace un mes justo. La carrera era en Torrelavega. Yo estaba muy nerviosa porque si ganaba me ponía de líder, el circuito de allí es muy estrecho por eso es muy difícil adelantar, donde más fácil es adelantar es en la recta de meta. Pero al final también como dábamos tres vueltas solo nos iban a abrir para ir para la recta de meta en la última vuelta. Pero en las otras vueltas pasábamos  por al lado que por allí también se podía pasar a las otras corredoras, eran los dos sitios más fáciles para adelantar de nuestro circuito. 



El circuito pequeño porque cada categoría tenía circuito propio los principiantes hacían el circuito mediano y los alevines y los infantiles hacían el circuito grande pero distintas vueltas. Cuando llegamos allí cogimos las bicis y fuimos a calentar primero hicimos el circuito de los principiantes que creíamos que también era el nuestro, pero luego nos dijo mi padre a todos los promesas cual era nuestro circuito. El circuito de Torrelavega tiene una rodada de barro y el resto hierba por eso he puesto antes que es muy difícil adelantar nuestro circuito tenía una cosa que no ha tenido el circuito pequeño desde que corro en bici tenía un mini montículo de arena y como un agujero que tenía una pequeña bajada y luego una pequeña subida y había también tenía un zigzag. Cuando por fin iban a dar las 5 empezaron a nombrar a las féminas para la carrera. Nombraron por ranking.





No salí muy bien pese a tener pedales automáticos el pedal se me escapó al ir a engancharle. Llegué cuarta a la primera curva del circuito pase a Alba Fuente (MTB Ramales) en el zigzag de contrameta y me coloqué detrás de mi hermana Alba. En el mini-montículo de arena la pasé y me coloqué detrás de Andrea Álvarez (Coque Uría) la líder del Futurobike. Me sacaba un poco y en la tercera y última vuelta la cogí. Al final llegó mi rueda delantera a la vez que su rueda trasera. Otra vez llegue 2ª.

Nos dieron el avituallamiento, me dieron también una copa por llegar segunda y dos poncheras y un gel.


¡¡¡ME LO PASE MEGA-BIEN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario