martes, 20 de mayo de 2014

1ª Prueba del Futurobike 2014 - Gijón


ARIADNA:

El sábado se celebró la primera prueba del futurobike 2014 en Gijón. Salimos de casa a las nueve de la mañana para estar allí sobre las doce y pico. Después de una hora de viaje llegamos a La Franca (Asturias) allí es donde siempre paramos con el equipo de mountain bike cuando vamos a Asturias. Y allí estuvimos sobre media hora hasta que montamos en el coche para llegar a Gijón.



Después de tres horas de viaje llegamos a nuestro destino. Y cogimos las bicis y nos pusimos a ver cuál era nuestro circuito, cuando ya dimos una vuelta un señor de la organización nos dijo que todos hacíamos el grande menos los promesas que hacían el pequeño que es el que nosotros hicimos el año pasado que éramos promesas.



Más tarde comimos, nos fuimos al parque que había allí un rato y después nos cambiamos. Quedaban dos horas y dimos una vuelta al circuito y luego nos dijo la entrenadora del Coque Uría que es el equipo organizador de la carrera que había un circuito mediano que era el que nosotros hacíamos y nos explicó por donde era, dimos unas cuantas vueltas y nos paramos un rato.



Cuando llegaron las cinco menos veinte llamaron a los directores deportivos y después salieron los promesas que daban tres vueltas y acabaron.


Nosotras nos pusimos para la salida y pitó el árbitro y salimos. Yo me escapé un poco en la salida y en la primera curva me adelantó Cristina Menéndez (Asturbike) y la intenté seguir pero se me fue un poco, al final de la segunda vuelta me pasaron dos chicos y yo seguía. Andrea Álvarez (Coque Uría) en una de las curvas de la segunda vuelta intentó adelantarme pero yo no la deje y se quedó atrás.


Seguí luchando por intentar coger a la primera y en la tercera vuelta ya iba que no podía con la vida casi. En lo último que era una cuesta y una curva yo empezaba a esprintar pensando que tenía a Andrea detrás y al final llegué a meta poco después que la primera.


En cuanto me veían todos los de mi equipo me felicitaban. Vi el resto de carreras y después de estar un rato esperando para que acabaran el slalom dieron los premios.

¡VOY SEGUNDA EN EL FUTUROBIKE!


Alba:

El sábado fuimos hacia Gijón para correr en mountain bike era la primera carrera de la temporada del futurobike que es competición que hacemos los Cántabros, Asturianos y Castellanos.




Habíamos quedado en el parque del Tintero que está en Colindres a las 9:10 pero tardamos un poco porque hay gente que viene de Ramales y tiene que pasar por Gibaja. Como siempre pasamos por la Franca y paramos allí, en un bar de allí, estuve jugando cuando paramos con una pelota y mis amigas del club, estuvimos: Ariadna, Alba F, Alba P, Antía, Elena y yo.



Al llegar a Gijón sacamos las bicis y fuimos a dar una vuelta al circuito, al principio nos confundimos y hicimos el circuito de los mayores que era el más divertido, pero dos horas antes de la carrera, después fuimos a dar unas vueltas a nuestro circuito.




Primero corrían los promesas, mientras corrían nos fuimos acercando a la salida las chicas salíamos diez segundos antes que los chicos y como éramos pocas chicas salimos de primera fila todas, yo tuve una salida un poco mala pero luego pude remontar muy rápido y adelanté unas cuantas posiciones me  quedé detrás de una compañera mía que se llama Alba también. En todas las curvas del circuito intenté adelantarla pero no pude, estaba muy nerviosa porque era la primera carrera y empezaban a sumar los puntos, no sabía cómo iba a quedar. Al terminar de la vuelta en la recta de meta pegué un esprín a ver si la podía adelantar y no pude luego ya la siguiente vuelta la di como podía porque ya estaba muy cansada entre esprintando y no la pude adelantar. 


Al terminar la carrera vi al resto de mis compañeros y me quedé al sorteo y me tocó, unas palas con una pelota que se pega en ellas, una diana con dardos y una gorra de la federación española de ciclismo.

¡ME LO PASE MUY BIEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario