domingo, 4 de mayo de 2014

1ª Prueba del Open Cántabro 2014 en Alfoz de Lloredo


ARIADNA:

Ayer por fin empezaba el Open Cántabro 2014 con una carrera en Cildad (Alfoz De Lloredo) organizada por el club Daessa Sport que es nuevo de este año igual que esta prueba.


Yo estaba muy nerviosa porque era la primera, el día antes había estado en la radio con algunos de los equipos de Cantabria que corrían el Open Cántabro y estaba también uno de los organizadores, habían dicho que en el circuito de los principiantes que es mi categoría, había una  subida muy dura, pero eso a mí no me importa porque a mí me gustan las subidas, también había un sendero por el que decían que no se podía adelantar.


Aunque nos costó llegar al circuito porque fuimos un poco tarde, aparcamos y fuimos a verle mis compañeros de Ramales de la categoría y yo: Alba Fuente, Fernando Méndez, Antía Méndez, mi hermana Alba Valle y yo. Hicimos el circuito de los promesas porque no sabíamos cual era el nuestro, pudimos ver la mayor parte del circuito, lo único que no vimos era una parte que no sabíamos por donde iba.



Después nos lo explicó un chico de la organización y aunque nos confundimos en la primera parte después nos metimos por donde nos teníamos que meter, por el sendero, al acabar el circuito nos tuvimos que apartar porque iban a empezar los promoción pero vino mi padre y me dijo: “que tal el circuito” y yo le contesté: “Muy guapo lo que más me gusta es el sendero estrecho”.  Había dos categorías de promoción y después la de promesas allí tenía cuatro compañeros: Pablo Hierro, Zoe Del Moral, José Luis Canales y Axiel  Salas.
Después le tocaba salir a mi categoría, en el sorteo para haber quien sale antes como es  la primera carrera y no hay todavía ranking me tocó salir a mí y me puse en primera fila a la esquina derecha, pitó el árbitro y salimos, yo salí sobre la segunda o tercera y mantuve la posición durante el zig-zag, al llegar a la carretera me pasó Lucia Ruiz Pérez (Ayto. Entrambasaguas) que es de carretera y un poco después su hermana Laura, se me alejaron un poco en la carretera aunque al final no me sacaron tanto.


Después me adelantó uno de Torrelavega  pero se cayó, llegamos a lo estrecho y aproveche para apretar en la subida que es lo que mejor se me da.



En la siguiente vuelta iba casi que no me lo daba para respirar y en la carretera que tenía muchos baches me adelantó un chico de Castañeda, al llegar al final de la bajada larga que había después de la carretera pasé por el medio del charco y le pasé, entonces atravesé la hierba y me metí para la bajada estrecha, dí la curva y subí la cuesta a tope y al dar una de las últimas curvas allí estaba mi hermano Nicolás para animarme.



Al final llegué tercera de chicas. Vi correr al resto de categorías y llegó la entrega de premios y me dieron un trofeo muy chulo.
En el sorteo me tocaron 2 tazas.


¡QUE GUAPO ERA EL CIRCUITO!


Alba:

Ayer se celebró la carrera de Alfoz de Lloredo, era una carrera que nunca se había hecho, quedamos todos los del club de Ramales para ir juntos hacía allí.



Como los de Ramales llegaron tarde nosotros también, no nos dio tiempo a dar la vuelta entera a nuestro circuito. Entonces cuando estábamos ya pasando por lo que no habíamos hecho nos costó más. Al colocarnos a la salida yo me puse en primera línea. El árbitro pito y salimos todos muy rápido, yo tuve mala suerte porque se me trabó el cambio pero enseguida remonté hasta llegar a estar segunda de chicas pero luego me adelantó Lucia Ruiz (Entrambasaguas).


Yo seguí corriendo pero al llegar al alto me volvió a fallar el cambio entonces me pasó Laura Ruiz (Entrambasaguas) y yo seguí rápido aunque estaba muy cansada, tocaba la parte de la bajada donde fui muy rápido.




Luego en la zona estrecha se me dio muy bien salí rápida y la otra vuelta se me dio muy bien excepto antes de la zona estrecha al terminar la bajada que me tuve que bajar porque me trabé con dos niños y luego fui a montar en la bici y se me había salido la cadena, después me tuve que bajar en la subida porque se habían parado delante mío y yo no podía adelantar porque era muy estrecho, al salir seguí muy rápido para meta y quedé la quinta de chicas, me dieron una medalla una bolsa de avituallamiento  y me tocó en el sorteo unas palas y a mis hermanos unas tazas.








¡ME LO PASE MUY BIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario