jueves, 20 de agosto de 2015

4ª Prueba del Futurobike 2015 - Cabuerniga


Ariadna:

Por fin continúan las carreras de mountain bike, seguían el 8 de agosto en Terán de Cabuérniga, algunos fuimos por la mañana para comer allí.



Yo sali a las 11:00 de la mañana para allá, llegamos, vimos el circuito que era como el del año pasado, el año pasado creo que dimos dos vueltas. Luego comimos, descansamos un poco y calentamos ya para correr, ya empezaba a llegar la gente. Vi a mis amigas de Asturias que no las veía desde la carrera de Los Corrales de Buelna.



Empezaron a correr los de promoción, que dieron dos vueltas, luego promesas que dieron otras dos vueltas y nos tocó a nosotros, los principiantes, que dábamos tres vueltas a otro circuito.
Dijeron que salían treinta segundos antes los chicos que las chicas, me llamaron la primera de las chicas porque sigo de líder en el futurobike y también corría con ese maillot.



Dieron la salida a los chicos y luego las chicas treinta segundos después salimos. Salió primero Ariadna Pandal (Cangas De Onís Ciclismo), la segunda salió Alba Fuente (MTB Ramales) y luego yo, en el parque no las adelanté pero en la subida que venía después adelante a Alba Fuente, luego en una curva con zarzas me metí un poco y adelanté a la otra Ariadna, estábamos adelantando a los chicos que iban en el final y por eso había atasco. La segunda vuelta la di más veloz y seguía adelantando a los chicos, y la tercera ya di lo que me quedaba porque acababa y lo tenía que asegurar, al final gracias a mi esfuerzo gané. 



Me dieron avituallamiento, un trofeo, me pusieron el maillot en el pódium y luego me tocó una camiseta en el sorteo. Al día siguiente fuimos a correr a Rasines de carretera.


Alba:

Esta semana era la prueba del Futurobike y Open Cántabro en Terán de Cabuérniga. Yo fui por la mañana y aproveché para ver el circuito, era prácticamente como el del año pasado.




Había algunas piedras por el medio, y era un poco difícil la bajada que había por la parte de detrás.


En el medio del parque por el que pasaba el circuito había una pequeña rampa, yo daba tres vueltas al circuito de los principiantes.
Después de comer me puse la ropa de correr y empecé a calentar, los principiantes éramos los únicos que hacíamos lo del parque y la recta de meta al revés.


Llegó la hora de la salida y yo estaba súper nerviosa, hoy iba a poder estar en la primera fila, porque iba empatada a puntos con Ariadna Pandal de Cangas de Onís, íbamos las segundas.


La carrera la empecé bastante mal, casi todas habían salido antes de que pitara el árbitro y yo por eso me había quedado atrás, al ir a empezar la bajada las tres que íbamos delante adelantamos Ariadna la asturiana, en ese momento me coloqué la tercera.
En la recta esprinté fuerte pero no conseguí adelantar a Alba Fuente, mi compañera, hicimos bastante rápido el tramo del parque, nos acercamos hasta los últimos chicos.



La parte de detrás tenía unas cuantas zarzas que sobresalían, tuvimos mucha suerte de no pinchar, bajamos la zona peligrosa y nos pusimos a recorrer la recta de meta.
 Comenzamos la tercera y última vuelta que por cierto se me hizo la vuelta más corta de toda la carrera, en ese momento me coloqué la segunda y le dejé un cacho a la tercera.
Adelanté también a varios chicos ya que habían salido 30 segundos antes, me aproximé a la bajada que había unos cuantos chicos amontonados, justo después empecé el esprín y al final quedé la segunda a unos pocos segundos.



Después vi el resto de carreras me dieron la bolsa de avituallamiento y después de todo hicieron el sorteo, como siempre no me tocó nada pero me regalaron una braga polar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario