jueves, 20 de agosto de 2015

Carrera de escuelas de carretera en Rasines 2015



Ariadna:

El domingo nos levantamos pronto, aunque un poco cansados del día anterior que corrimos en Cabuérniga. Lo hicimos todo rápido y fuimos a Rasines.



Llegamos pronto para calentar, el circuito no era donde se solía hacer antes, porque estaba mal la carretera, así que se hacía en una sola calle: la recta del Ayuntamiento, arriba y abajo, tenia subida era más o menos larga.




Empezaron las carreras con la categoría de promoción que dieron media vuelta al circuito lo siguiente como no había gymkana eran los corredores de la categoría de promesas. Corrieron una vuelta entera y después nosotros.



Salía Alba mi hermana de primera fila, así que yo salí de segunda y después de mi salió mi compañera Alba Fuente que vino a probar a correr carretera, el árbitro dio la salida y salimos todos rápido, salíamos en subida, me quedé en el grupo de delante en la primera vuelta, en ese grupo íbamos las tres primeras chicas, pero luego en la segunda y última me descolgué un poco, estaba muy cansada, iba la segunda de chicas no muy distanciada de los primeros, al final quedé segunda detrás de mi hermana y la tercera fue Andrea Montes (Bathco), me dieron una lata de avituallamiento y un trofeo, le dediqué la carrera a mis entrenadores Carlos (de carretera) y Óscar (de MTB).


Alba:

Al día siguiente de la carrera de Cabuérniga ha sido la carrera de Rasines, esta vez el circuito era diferente, era una recta larga que estaba en cuesta.




La salida y llegada estaba en subida, yo daba dos vueltas, llegué pronto y me puse a calentar, estaba un poco cansada porque el día antes había sido la de M.t.b.



La salida era ancha, yo esta vez cabía en la fila que me correspondía, salí muy bien y delante, me puse a rueda, y fui bastante bien hasta la curva de arriba que al salir de la curva me quedé un poco atrás, en seguida cogí a los dos que tenía delante, y me volví a meter a rueda, íbamos solo los tres, dos chicos y yo, a los de atrás les sacábamos un pequeño trozo.



En seguida nos cogieron, más o menos por la mitad de la bajada, apretaron un poco antes de llegar a la curva y yo los cogí, al salir dieron un ataque y me descolgué un poco.


Después cogí a los cinco que había delante y uno se quedó atrás, conseguí volver a meterme, la carrera me estaba yendo bastante bien, yo estaba muy nerviosa.
Comenzamos la segunda vuelta, yo ya casi estaba fundida, no podía más, hice un esfuerzo hasta llegar arriba y en la bajada me metí abajo y di unos pocos pedales, iba en el primer grupo y bien pero iba muy cansada.




Al llegar a la curva de abajo, que proseguía la recta de meta, todos fueron al esprín, yo no podía más pero me levanté para esprintar, al final quedé la cuarta de todos y la primera de chicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario