viernes, 21 de agosto de 2015

Carrera de Escuelas en Torrelavega 2015


Alba:
Este fin de semana había dos carreras y el sábado (15 de Agosto), ha sido la carrera de carretera de Torrelavega, en el velódromo de Oscar Freire el tricampeón del mundo de carretera que es de Torrelavega.
La carrera era por la mañana a las diez y media, como era por la mañana no había gymkana, pero si carrera de promocion, como es un velódromo no hay mucho que ver en el circuito.


Comenzaron las carreras con la prueba de promoción, pero cuando iban a empezar los de la categoría de promesas comenzó a llover a cántaros y no paraba.


Corrieron con un poco de lluvia, empezaron a llamar a mi categoría, yo me puse en segunda fila, el árbitro pitó y todos salimos.
No salí mal, en seguida me coloqué delante, a rueda, después salí de la rueda, todos se estaban moviendo de un lado a otro íbamos todos juntos, estaba empezando a llover y el velódromo resbalaba un poco, empezamos la segunda vuelta y ya empezaron todos a ir más rápido, yo iba la tercera chica, pero iba con las dos primeras.



Por contra meta me adelantó una chica del Bathco, en aquella curva me dejaron un cacho, y ya estaba muy cansada y no podía más, aun así esprinté pero no las cogí.
De avituallamiento me dieron un botellín y una magdalena, y no me tocó nada en el sorteo, ¡qué pena, nunca me toca!

¡ La siguiente carrera de carretera es la de casa!


Ariadna:

El sábado la carrera empezaba a las 10:30 en Torrelavega, así que nos levantamos pronto y fuimos allí para que nos diera tiempo a calentar algo. La carrera era en el velódromo de Óscar Freire.
Cuando llegamos allí hacia un poco de frío y nos pusimos a calentar, después de estar un rato haciéndolo llamaron para la reunión de directores deportivos y les explicaron las vueltas que daba cada categoría…



Nosotros dábamos dos vueltas. Empezaron a correr los de promoción, los siguientes los de promesas pero antes de que corrieran se puso a llover muchísimo y tardó un rato en parar, cuando paró salieron, y su carrera no duró mucho así que me fui acercando el arco donde se salía, terminaron pronto y nos tocaba a nosotros.


Yo salí de primera fila. En cuanto el árbitro nos dio la salida yo salí en las primeras posiciones y aguanté la primera vuelta con los de delante, sabía que tenía al resto de chicas detrás de mí. Mario Ursul (Almacenes Lavín) pegó un tirón y yo lo pude aguantar, en la segunda vuelta ya apretaron más, pero yo no los perdí, al principio de la segunda vuelta me adelantó Andrea Montes (Bathco) y yo la seguí hasta que poco más adelante la pasé.


Apreté mucho en el sprint y conseguí volver a ganar. Me dieron una magdalena y agua de avituallamiento y luego en el pódium me dieron una medalla, un ramo de flores y unas polcas que son típicas en Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario