domingo, 12 de mayo de 2019

1ª Prueba del Futurobike 2019 - Oviedo



Alba:

Al día siguiente de la carrera de Sarón era la primera carrera del Futurobike de la temporada, en Oviedo. Esta vez empezábamos nuestro último Futurobike, después de 9 años corriendo.



Nos tocó madrugar mucho y estaba bastante cansada, además del viaje largo que había. El circuito era bonito, era muy duro y tenía mucha subida, era bastante corto la verdad. Dimos 5 vueltas.



Como es la primera, salíamos por equipos, y al ser un circuito tan estrecho corríamos solas, los chicos corrían después.



Salí delante, colocándome en la 6 posición, la primera vuelta fue muy rápida, al acabar esta adelanté a la cuarta. Iba bien y cogí un ritmo durante toda la carrera, antes de empezar a bajar me adelantó Ariadna.




Después de la bajada empezaba directamente la subida fuerte hasta la meta, y en la recta, volví a adelantar a Ariadna, porque llevábamos un ritmo diferente.




Al empezar la tercera vuelta la carrera ya se había separado mucho, yo iba junto con mi hermana. Iba delante de ella hasta la bajada, en la que otra vez me adelantó al empezarla.



De nuevo en la subida volví a recortar el espacio que me había dejado bajando, y otra vez recuperando la 4 posición.




Cada vez se iba notando más la subida y las piernas ya dolían porque era un recorrido bastante duro.



Acabando la cuarta vuelta Ariadna me adelantó y poco a poco se fue soltando y no pude recuperar esa distancia, por eso ya di sola lo que quedaba de vuelta y la siguiente.



La quinta y última vuelta se me hizo muy larga, a pesar de ello mantuve mi puesto y entre en meta contenta con el quinto y por haberlo dado todo. Y también por volver a reencontrarme con mis compañeras que corremos juntas desde hace muchos años. ¡Esperando la siguiente!



Ariadna:

Este domingo comenzaba el Futurobike 2019, en un circuito nuevo, en Oviedo. Tenía muchas ganas de  correr mountain bike, por eso estaba ilusionada.




El circuito me gustó, aunque era corto, era bastante duro y además hacía mucho calor. Por suerte, íbamos a correr las chicas separadas de los chicos, porque el circuito era muy estrecho, y además en el orden de salida, yo salía la última, por lo que remontar me iba a costar mucho.  


Al llegar nuestra carrera, yo no salí nada bien, entonces a la primera zona un poco técnica llegué muy atrás, intentando remontar.




Al acabar ya la bajada, para empezar la subida larga del final, había conseguido colocarme 9ª, cogí mi ritmo en la subida, y al pasar meta me puse 6ª, cogiendo a mi hermana Alba. Las dos seguimos a buen ritmo consiguiendo sacar ventaja a las que acababa de adelantar, y además cogimos a la siguiente acabando la vuelta, en ese momento nos pusimos 4ª y 5ª.





Al pasar por meta, ya quedaban 3 vueltas, poco a poco fuimos sacando distancia, pero las de delante nos sacaban bastante por todo lo que había perdido en la salida.





En la última vuelta conseguí irme sola, sacando un poco a Alba y entonces, quedar 4ª. Estoy muy contenta con el resultado, porque me encontré bien, a pesar de tener que remontar bastante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario