sábado, 11 de mayo de 2019

Reunión de Escuelas - Sarón 2019



Ariadna:

Este fin de semana tocaba Sarón, segunda carrera de la temporada de carretera, en la que además nos tocaba gymkana.




Como en todas las carreras, la gymkana era lo primero, que comenzaba sobre las 16.30.


Al llegar allí, la gymkana no me gusto mucho ya que me pareció muy pequeña, solamente tenía el zigzag, el círculo, el botellín y el palo, y además, para coger el botellín pillaba con el bache de la carretera, lo que dificultó bastante.


La gymkana en general me salió bastante bien, excepto al dejar el botellín que se me resbaló y me penalizaron con 5 segundos. Pese a que penalicé, conseguí quedar 3ª a 5 segundos de la primera.


Ya en la carrera, salí bastante bien y me coloqué bien en el grupo. La carrera iba a ser larga, teníamos que dar 7 vueltas a un circuito grande, así que tratábamos de no cansarnos mucho.


Las dos primeras vueltas fueron muy rápidas, con varios ataques que aceleraban bastante el ritmo en algunos tramos del recorrido.


Hasta llegar al final de la segunda vuelta, donde justo antes del puente (en la recta de meta) hubo un ataque que provocó una caída por un bache, y se cayó mi amiga Natalia, a la que llevaba justo delante, por eso me quedé descolgada bastante atrás, y tuve que hacer un esfuerzo para enganchar con el grupo antes de llegar a la subida de después de meta.


Esta tercera vuelta fue más tranquila, porque después del ataque que hicieron hubo un pequeño parón.

Las siguientes vueltas fueron parecidas, de vez en cuando había algún ataque pero ninguno fue demasiado notable. Pude colocarme más adelante en el grupo de lo que había estado en las vueltas.


Al llegar a la última curva antes del puente, me fui demasiado por dentro en una curva, lo que me perjudicó porque podría haber estado más adelante. Al final, no llegué con muchas fuerzas al sprint, pero conseguí entrar tercera a muy poco de la segunda.


Alba:

La segunda carrera de la temporada se disputó en Sarón, el segundo fin de semana de Mayo. Hoy además de carrera también me tocaría hacer la gymkana.




El circuito era el de siempre, es un recorrido largo, con un poco de subida, y más bien llano, no es uno de los que más me guste.


Además al ver la gymkana que nos pusieron tampoco me gustó mucho ya que únicamente tenía el zig-zag, la parada de 5 segundos, el círculo, el botellín y el palo.


La verdad es que por la gymkana si que estaba bastante nerviosa, cuando me tocó salir me salió bien, mejor de lo que me esperaba la verdad,


No pude meter el pedal hasta los 5 segundos, y además cuando iba a pasar el palo, justo para empezar el sprint, se me salió el pie del pedal. Aún así, quedé la segunda a poco tiempo.


La carrera iba a ser larga y bastante dura, había mucho viento e íbamos a dar 7 vueltas.

 No tuve muy buena salida, y además estuve bastante atrás colocada porque me era imposible pasar delante, hasta la 3 vuelta que hubo una caída grande, en la que el pelotón se redujo a la mitad, y me quedé cortada, aunque por suerte pude esquivar la caída.


Después de esto tuve que hacer un largo sprint hasta poder volver a llegar al grupo.

No había ningún ritmo fijo en el grupo, íbamos todo el rato a tirones y bastante rápido la verdad.


A falta de una vuelta ya era un grupo pequeño, quedábamos pocas chicas e íbamos todas juntas. Esta última fue muy rápida y casi no hubo ni ataque debido al ritmo que llevaba.

Entré atrás para empezar el sprint y finalmente quedé la cuarta fémina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario