sábado, 4 de mayo de 2019

Reunión de Escuelas de Limpias 2019



Ariadna

Con muchas ganas, este sábado 4 de mayo comenzaba la temporada de carretera, nuestra última temporada en escuelas, como infantiles de segundo año, en un circuito que me gusta mucho, el de Limpias.




Ese día, además de muy motivada, estaba muy nerviosa, el día anterior tuve una mala caída, en la que partí el casco y me hice varias heridas y golpes, pero estaba contenta de que se hubiese quedado más que nada en un susto.



Este año ya no nos colocaban para la salida, así que yo salí de 2ª fila. Tuve una salida bastante mala, ya que no podía meter bien el pedal y me quedé bastante atrás.



Después, me costó mucho entrar en el grupo, la carrera era dura, íbamos a hacer 16 km y yo no me encontraba muy bien. Conseguí entrar en el grupo, aunque estaba en la parte de atrás, e iba cuarta chica.



Durante toda la carrera, hubo muchos ataques y yo iba “haciendo la goma” durante unas cuantas vueltas. Al pasar las 5 vueltas o así me descolgué un poco, y aunque seguía teniendo el grupo poco delante y los veía, no los conseguía alcanzar. Este fue el momento en que peor lo pasé. Intenté coger un ritmo y ser constante con la distancia. Casi en la décima pude coger el grupo e intentar colocarme un poco más adelante, lo que me animó bastante.



Solo había 3 chicas en ese grupo, por lo que me coloqué tercera. Un poco más tarde, no me acuerdo exactamente en qué vuelta, hubo otro ataque fuerte en el que me volví a descolgar, cogí un ritmo y aunque me estaba costando mucho, acabé así la carrera quedando 3ª de chicas.



Estoy muy contenta, porque a pesar de que no ha sido mi mejor carrera, lo di todo y tengo muchas ganas de la siguiente.



Alba:

Y por fin llegó la primera carrera de la temporada, este pasado sábado en Limpias, esta sería nuestra última temporada como escuelas.
Después de muchos muchos nervios ya estábamos allí, a punto de salir, esta vez, los infantiles de segundo hacían gymkana, nosotros haríamos 14 vueltas, se iba a hacer duro.



Justo antes de nuestra salida se puso a llover, no nos colocaron en parrilla, salimos como estábamos, yo no pude salir muy delante y me costó bastante llegar al grupo.



Alrededor de las 5 primeras vueltas no pude entrar del todo en el grupo, porque cuando llegaba, subían el ritmo de repente otra vez y no acababa de llegar.


Durante las primeras vueltas tuve dolores de piernas, y no muy buenas sensaciones, me costaba mucho avanzar y cuando por fin pude entrar en un ataque importante, me relaje mucho.



En ese mismo momento el grupo principal se rompió, la cabeza de carrera se separó, y el fuerte tirón había soltado a quienes no estaban atentos, me quedé en el medio de las dos partes junto con Natalia Alonso (Meta) y algunos chicos más, quedándonos las dos la primera y la segunda fémina.



Aproximadamente en la 8 vuelta habíamos cogido al grupo de delante, y aunque había tirones de vez en cuando iba bien en el grupo, estaba menos cansada que a principios de la carrera y menos tensa.


Sobre la vuelta 11, el ritmo se subió mucho, los grupos se habían disuelto prácticamente enteros y se puso a llover más fuerte, yo iba con 2 o tres más en la primera posición en féminas, ya que con un ritmo constante había dejado a mis compañeras un poco de distancia.


La verdad que a estas alturas de la carrera a pesar de tener las piernas cansadas, me encontraba bastante bien, tenía buenas sensaciones y  estaba bien colocada.


Al empezar la última vuelta iba prácticamente sola, había conseguido dejar una distancia considerable hasta Natalia, que se colocaba la segunda.



Poco a poco estuve notando el cansancio y Natalia por detrás me recortó un cacho y llegado el momento del sprint tenía muy cargadas las piernas y no me daba para levantarme, esperé al momento justo en el que poder dar el tirón, en el que entré la primera, en la primera carrera de la temporada.



Acabé muy contenta, no solo con el resultado si no de quitar un poco los nervios y con muchas ganas de la siguiente, a pesar de no haber tenido las mejores sensaciones, fueron mejores que las que yo esperaba, me encontré bastante mejor que al principio.

¡El fin de semana que viene, carretera, gymkana y la primera de mtb!



No hay comentarios:

Publicar un comentario