sábado, 15 de agosto de 2020

Trofeo Euskaldun - Larrabasterra

 


                                                  Ariadna:

La siguiente carrera de carretera era este 15 de agosto en Larrabasterra (Vizcaya).

A pesar de ser muy cerca de la carrera que corrimos en Sopelana, este circuito era más duro, había varios altos. Ese día había estado lloviendo, aunque por suerte paró un rato antes de nuestra carrera, por lo que el suelo estaba prácticamente seco.

Desde la salida, comenzaba una subida, pero tras un par de kilómetros comenzaba una bajada larga con algunas curvas, que aún estaban un poco húmedas.


Al principio, iba colocada bastante adelante, pero bajando me quedé más atrás, aunque sin descolgarme del grupo.

Después de la bajada, había un tramo llano, en el que fuimos rodando hasta llegar al pequeño puerto que teníamos que subir, a 11km de la salida.

Al principio aguanté bastante bien, hasta que hubo un ataque que me pilló un poco atrás y me descolgué, al principio el grupo no me sacaba mucho, yo iba en un pequeño grupo con algunas corredoras más. En la bajada ya sacaron un poco más, aunque después las recortamos bastante y nos quedamos justo detrás, hubo otro acelerón que no nos permitió entrar en el grupo.

Durante la última parte de la carrera, que eran unos 33 kilómetros aproximadamente, teníamos bastante cerca al grupo. Después de subir el último alto, iba con un grupo que al final se quedó en 4 chicas, donde nos pusimos de acuerdo e hicimos relevos, nos quedamos más cerca del grupo, después hicimos la bajada hasta meta. Fue una carrera dura pero acabé contenta ya que me vi mejor que la semana anterior, y con ganas de más carreras.

 

Alba:

La siguiente carrera esta temporada era Larrabasterra, muy cerca de la anterior que corrimos en Sopelana, aunque en mi opinión era mucho más bonito este recorrido y la carrera me gustó más.

La verdad es que era una carrera dura, desde el principio subiendo, el primer alto estaba a 11 km de la salida, por lo que desde el principio se seleccionó la carrera, y yo me encontraba bastante bien, aunque había empezado a subir muy atrás, pude aguantar en el reducido pelotón toda la subida.


Más tarde durante la bajada, que estaba un poco mojada me descolgué un poco pero enseguida volví a entrar sin problemas.

Después de esto nos tocaba rodar, y en el grupo se iba bastante rápido, íbamos entre 25 y 30 corredoras, aunque de primer año éramos muy pocas.

En la siguiente subida que había, que aunque era bastante más corta era dura, nada más salir de un pueblo se cortó el pelotón debido a varios ataques, ese momento se me hizo largo hasta llegar arriba, aunque después nos pudimos reagrupar, y un parón me permitió recuperar y colocarme para no descolgarme al poco de poder entrar.

Después de varios ataques y cambios de ritmo llegamos a la última subida fuerte, en la que nos volvimos a separar, yo iba en un pequeño segundo grupo en el que con unos pocos relevos pudimos coger a las corredoras de cabeza bajando.

Un poco más adelante llegamos a la zona de la meta, que estaba en subida después de una curva cerrada, en la que entré en la parte trasera del grupo quedando la 21 y muy contenta con las sensaciones y con la carrera, y muchas ganas para la siguiente!

domingo, 9 de agosto de 2020

I Vuelta a Cantabria Féminas: 3ª Etapa - Santa Cruz de Bezana




Ariadna:

El domingo ya última etapa, en Bezana. Era un circuito que no conocía pero resultó ser prácticamente llano, con solo dos subidas y un poco de bajada.


Esta vez, corríamos por la mañana, con mejor temperatura ya que no hacía tanto calor. La carrera fue mucho más tranquila, también hubo algunos ataques pero no fueron tan fuertes, por lo que estuve todo el tiempo en el grupo principal.

Dimos 4 vueltas a un circuito de unos 10 kilómetros. Al ser tantas chicas, también había muchos frenazos y tensión en el grupo, pero por suerte no hubo casi caídas.


Fue casi todo el rato al mismo ritmo, un ritmo bastante rápido, pero que aguanté sin problemas.  Al final, la llegada se disputó al sprint, llegamos un grupo muy grande con el mismo tiempo casi todas.

Acabé esta vuelta satisfecha, con ganas de más carreras y contenta de ver que somos tantas chicas corriendo.


Alba:

Y para terminar con esta primera edición de la Vuelta a Cantabria llegaba la etapa de Santa Cruz de Bezana, que era la más larga, ya que era casi completamente llana.


Daríamos 4 vueltas a un circuito más fácil que el anterior, aunque no me gustaba mucho ya que no tenía subidas, y eran curvas cerradas y carreteras estrechas.

Esta carrera fue la más rápida, y desde el principio de la carrear fuimos en un pelotón de 90 corredoras, en el que yo no estaba muy cómoda ya que todo el tiempo íbamos a tirones y frenazos.

A pesar de haber muchos ataques durante las cuatro vueltas que eran, ninguno de ellos fue demasiado importante ya que al ser llana la carrera se decidiría al sprint.


Hoy no era mi mejor día físicamente, además se notaba el ser el tercer día seguido de carreras, aún así pude mantenerme en el grupo y a pesar de que me costaba pasar a los primeros puestos del pelotón, estuve toda la carrera ahí y conseguí esquivar las caídas que hubo.

Finalmente entramos casi todas con el mismo tiempo, después de un fin de semana duro, acabando la 11ª de primer año, termino la vuelta con ganas de más carreras!!



sábado, 8 de agosto de 2020

I Vuelta a Cantabria Fémina: 2ª Etapa - Meruelo



Ariadna:

El sábado tocaba en Meruelo, un circuito  que conocíamos muy bien y que es bastante duro, ya que tiene varias subidas.


La carrera era a las 15:30, por lo que hacía mucho calor.
 Esta vez, también salíamos neutralizadas un tramo y después nos dieron la salida.



Se fue a un ritmo muy rápido desde el principio. Al principio, había mucha tensión y por eso hubo algunos frenazos y caídas.



Al pasar la primera subida, hubo un ataque , después había una pequeña bajada y una subida un poco más larga, donde ya se iba muy rápido. Me quedé un poco atrás después del ataque en la subida, y aunque me costó, después pude volver a entrar al grupo, entonces no iba muy bien colocada.



Al llegar al mismo sitio en la segunda vuelta hubo otro ataque fuerte en el que se rompió el grupo, y donde me descolgué junto a otras chicas.
Después de algunos relevos, cogimos a varias chicas e hicimos un grupo, ahí aguantamos las dos vueltas que nos quedaban.



Al final, llegamos a la última subida, que era la dura, se hizo bastante dura, pero conseguí llegar arriba.                                     
                 



La carrera se me hizo bastante dura, ya que no me encontraba bien, aunque el circuito me gustaba mucho.


Alba:

El sábado nos tocaba correr en la carrera de casa, en Meruelo, una prueba con un recorrido bastante exigente, donde gran parte eran subidas, y daríamos 4 vueltas a un circuito y en la última una subida fuerte a la meta.


La verdad es que el tiempo no acompañó mucho con el horario, ya que corríamos a las 15:30 y hacía demasiado calor cuando salimos.


La carrera fue muy rápida desde el principio, empezamos con una neutralizada, hasta el comienzo de las bajadas, y ya desde ahí hubo ataques, principalmente en todas las subidas.


Estuve todo el tiempo haciendo la goma ya que estaba en el grupo, atacaban en una subida, me soltaba un poco, pero seguía estando cerca, y después volvía a entrar, hasta la siguiente.


En una de esas me quedé un poco más atrás, entré el pelotón principal y otro grupo, pero yo iba sola, y un poco más tarde me cogió el grupo que llevaba detrás y pudimos volver a entrar.



Aunque iba reventada y pensaba que no podía volver a entrar, en la última vuelta, hubo un parón y me pude acomodar mejor, lo que hizo que pudiese llegar a la última subida con el grupo, aunque luego me soltaron ya que yo iba ya muy petada.




Terminé contenta y en el puesto 41 de la general aunque no fueron las mejores sensaciones.



viernes, 7 de agosto de 2020

I Vuelta a Cantabria Fémina: 1ª Etapa - Cronoescalada a La Bien Aparecida



Ariadna:

Este fin de semana tocaba correr en casa, ya que se iba a celebrar la I Vuelta a Cantabria de féminas. Me hacía mucha ilusión porque, además de ser mi primera vuelta, también iba a ser mi primera crono, la cronoescalada de la Bien Aparecida, que era la primera etapa, el viernes.


El sábado era la etapa de San Mamés de Meruelo, en un circuito muy duro, y el domingo en Santa Cruz de Bezana, una etapa prácticamente llana.

Para la cronoescalada, me tocaba salir la segunda, a las 18:00.30, así que tuve que calentar pronto. Estaba muy nerviosa cuando fui a la salida, me subí a la rampa y cuando el árbitro terminó la cuenta atrás, salí.


La primera parte era llana, hasta que salíamos del pueblo de Marrón, ahí me puse un ritmo, que mantuve hasta el inicio de la subida. Primero había un pequeño repecho, y después comenzaba la subida.

Al principio de la subida me encontraba bastante bien, llevaba un buen ritmo y aunque estaba siendo dura, conseguí coger a la chica que salió delante de mí, hacia la mitad de la subida.


Después de eso, llegué a la entrada de Hoz de Marrón, donde hay una bajadita. Ahí pegaba bastante el viento, por lo que me costó pasar esa zona.

Después venía la última parte de la subida, ahí me encontraba ya más cansada, pero lo di todo hasta el sprint.


Alba:

Llegó la esperada Vuelta a Cantabria, que constaba de tres etapas, la primera era una cronoescalada a la Bien Aparecida, la segunda era una prueba en San Mamés de Meruelo y la tercera también una prueba en línea, pero en Santa Cruz de Bezana.

Comenzaba el viernes con la que sería mi primera crono, y por eso estaba bastante nerviosa la verdad, la subida no es la más dura pero no es lo mismo al hacerla sola.


Yo salía a las 18:18, y empezaba a las 18:00 por lo que tenía bastante gente por delante, y también que saliesen detrás.

La parte más dura era la del principio, por lo que traté de mantener un ritmo durante todo el rato y aprovechar las bajaditas que había.
Yo suelo subir sentada y sin dar tirones así que en ese sentido no me costó mucho.


Empecé adelantando gente y eso me vino bien para tener referencias, aunque tenía buenas sensaciones y me encontraba bien de piernas no me vi nada cómoda, me costaba respirar desde el principio.

Finalmente llegué a la última recta en la que conseguí adelantara  otra corredora, que estuvo bastante bien porque me hizo subir el ritmo para poder cogerla antes de entrar.

Quedé la 37 de la general, entrando en el top10 de las cadetes de primer año y bastante contenta.



domingo, 2 de agosto de 2020

Segura 2020 - Torneo Euskaldun



Ariadna:

El domingo en Segura (Guipuzcoa), hizo peor tiempo, estuvo lloviendo durante casi toda la mañana, así que hubo muchas más caídas que el día anterior.


Salimos neutralizadas de nuevo, hasta que llegamos al final del pueblo, luego hicimos una vuelta pequeña de 11 km en la que íbamos rodando en grupo, era una zona que estaba en obras, por lo que había baches en y una parte en la que se estrechaba la carretera.


Después de eso, volvimos a pasar por el pueblo de Segura, que al principio tenía una subida, que se subió muy rápido, se rompió el grupo, debido a un ataque. Cuando terminaba esa subida empezaba una parte de adoquín, en el que hubo una caída fuerte de varias corredoras en una curva bajando, que también pude esquivar.



Como en ese momento estaba un poco descolgada, al acabar la bajada, y junto con algunas corredoras, entre ellas mi amiga Naroa (Bioracer) nos pusimos a tirar y entramos en el grupo un poco más tarde.



Después de eso, había un tramo con varias rotondas seguidas, donde, debido a la lluvia hubo algunas caídas cerca nuestro. Entramos si problemas en el grupo, donde estuve rodando bien hasta Ormaiztegi, allí empezaba el alto que teníamos que subir, a 4km de meta.

Después de la mitad del alto aproximadamente, había una pequeña bajada y luego comenzaba a subir otra vez. Poco antes del alto, hubo algunos ataques y se hizo un pequeño grupo delante, así que nos llevaban un poco de ventaja cuando llegaron arriba.


Al llegar arriba, me quedé con algunas corredoras más, con las que hice la bajada que se había puesto muy técnica por el agua, las curvas cerradas y las hojas de pino a los lados, y fui hasta meta.

Acabé más contenta que el día anterior, además el circuito me gustó mucho.


Alba:

El domingo tocaba la carrera de Segura, que se disputaba en un circuito que me gusto bastante, aunque estaba peligroso, por el agua, por las rotondas que había, y también los pasos de adoquines.


Esta carrera también era bastante pronto, y hacía peor día que el anterior. El principio fue bastante tranquilo, en pelotón y un ritmo normal, además los 10 primeros km eran prácticamente llanos.

Después de esto volvíamos a pasar por el pueblo, que era un tramo bastante complicado ya que los adoquines estaban mojados, era un paso estrecho y además en bajada.


Ahí me pilló una caída justo delante, pero por suerte la pude pasar sin tener más problemas que algunos frenazos, debido a esta montonera el grupo se rompió, aunque seguía estando bastante cerca.

Ya pasando eso, más tranquila por haber podido esquivar varias montoneras me junte con varias corredoras, porque estabam0s muy cerca de pelotón.



Pero en una rotonda, una que venía por la izquierda se resbaló y como estaba muy mojado llegó hasta donde estábamos nosotras por lo que nos tiró al suelo.

Y otra caída más, mientras me levantaba que tardé un poco ya que no podía desenganchar los pies de los pedales, me pasaron varios grupillos.



A pesar de la mala suerte de la caída, poco después de levantarme me adelantó Natalia (Viella) que se había caído un poco antes que yo y juntas pudimos volver a entrar en el grupo después de un parón que habían hecho.

Aunque estaba de nuevo en el pelotón no quería entrar muy adelante ya que estaba muy peligroso y no me quería volver a caer. Después de rodar unos kilómetros ahí comenzó el puerto.


La verdad que era bastante bonito, y además le pude aguantar bastante bien hasta casi arriba de todo, donde me quede un poco, junto con Natalia, Naroa y Ariadna entre otras.

Al llegar arriba comenzábamos a bajar hacia meta, pero yo tenía un poco de miedo de cómo estaba la bajada, además de que era muy técnica por sus curvas cerradas así que bajé más despacio y asegurando.

Al llegar abajo yo sola tirando volví a coger un grupillo en el que estaban Naroa y otras dos corredoras y llegamos juntas a la meta.

Hoy acabé más contenta con las sensaciones pese a haber tenido mala suerte.