domingo, 2 de agosto de 2020

Segura 2020 - Torneo Euskaldun



Ariadna:

El domingo en Segura (Guipuzcoa), hizo peor tiempo, estuvo lloviendo durante casi toda la mañana, así que hubo muchas más caídas que el día anterior.


Salimos neutralizadas de nuevo, hasta que llegamos al final del pueblo, luego hicimos una vuelta pequeña de 11 km en la que íbamos rodando en grupo, era una zona que estaba en obras, por lo que había baches en y una parte en la que se estrechaba la carretera.


Después de eso, volvimos a pasar por el pueblo de Segura, que al principio tenía una subida, que se subió muy rápido, se rompió el grupo, debido a un ataque. Cuando terminaba esa subida empezaba una parte de adoquín, en el que hubo una caída fuerte de varias corredoras en una curva bajando, que también pude esquivar.



Como en ese momento estaba un poco descolgada, al acabar la bajada, y junto con algunas corredoras, entre ellas mi amiga Naroa (Bioracer) nos pusimos a tirar y entramos en el grupo un poco más tarde.



Después de eso, había un tramo con varias rotondas seguidas, donde, debido a la lluvia hubo algunas caídas cerca nuestro. Entramos si problemas en el grupo, donde estuve rodando bien hasta Ormaiztegi, allí empezaba el alto que teníamos que subir, a 4km de meta.

Después de la mitad del alto aproximadamente, había una pequeña bajada y luego comenzaba a subir otra vez. Poco antes del alto, hubo algunos ataques y se hizo un pequeño grupo delante, así que nos llevaban un poco de ventaja cuando llegaron arriba.


Al llegar arriba, me quedé con algunas corredoras más, con las que hice la bajada que se había puesto muy técnica por el agua, las curvas cerradas y las hojas de pino a los lados, y fui hasta meta.

Acabé más contenta que el día anterior, además el circuito me gustó mucho.


Alba:

El domingo tocaba la carrera de Segura, que se disputaba en un circuito que me gusto bastante, aunque estaba peligroso, por el agua, por las rotondas que había, y también los pasos de adoquines.


Esta carrera también era bastante pronto, y hacía peor día que el anterior. El principio fue bastante tranquilo, en pelotón y un ritmo normal, además los 10 primeros km eran prácticamente llanos.

Después de esto volvíamos a pasar por el pueblo, que era un tramo bastante complicado ya que los adoquines estaban mojados, era un paso estrecho y además en bajada.


Ahí me pilló una caída justo delante, pero por suerte la pude pasar sin tener más problemas que algunos frenazos, debido a esta montonera el grupo se rompió, aunque seguía estando bastante cerca.

Ya pasando eso, más tranquila por haber podido esquivar varias montoneras me junte con varias corredoras, porque estabam0s muy cerca de pelotón.



Pero en una rotonda, una que venía por la izquierda se resbaló y como estaba muy mojado llegó hasta donde estábamos nosotras por lo que nos tiró al suelo.

Y otra caída más, mientras me levantaba que tardé un poco ya que no podía desenganchar los pies de los pedales, me pasaron varios grupillos.



A pesar de la mala suerte de la caída, poco después de levantarme me adelantó Natalia (Viella) que se había caído un poco antes que yo y juntas pudimos volver a entrar en el grupo después de un parón que habían hecho.

Aunque estaba de nuevo en el pelotón no quería entrar muy adelante ya que estaba muy peligroso y no me quería volver a caer. Después de rodar unos kilómetros ahí comenzó el puerto.


La verdad que era bastante bonito, y además le pude aguantar bastante bien hasta casi arriba de todo, donde me quede un poco, junto con Natalia, Naroa y Ariadna entre otras.

Al llegar arriba comenzábamos a bajar hacia meta, pero yo tenía un poco de miedo de cómo estaba la bajada, además de que era muy técnica por sus curvas cerradas así que bajé más despacio y asegurando.

Al llegar abajo yo sola tirando volví a coger un grupillo en el que estaban Naroa y otras dos corredoras y llegamos juntas a la meta.

Hoy acabé más contenta con las sensaciones pese a haber tenido mala suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario