sábado, 1 de agosto de 2020

Sopelana 2020 - Trofeo Euskaldun



Ariadna:

Este fin de semana tocaba carrera el sábado en Sopelana (Vizcaya) y el domingo en Segura (Guipúzcoa), las dos puntuables para el Torneo Euskaldun.



El sábado, corríamos a las 9, por lo que tuvimos que madrugar bastante. Justo antes de correr, se puso a llover, entonces la carretera se puso más complicada.


Después de la salida neutralizada, dieron la salida oficial, y se empezó con un ritmo bastante fuerte, además el circuito tenía varias subidas y bajadas, por lo que se hacía duro. Ya al comenzar hubo varias caídas, sobretodo en las rotondas, que por suerte me pillaron lejos.



Estuvimos un rato rodando en pelotón, con algunos ataques que conseguí aguantar, pero después de un rato, pasada la mitad de carrera, hubo un ataque en el que se rompió el grupo grande, fue en una subida.



Me descolgué un poco con algunas corredoras más, conseguimos coger a varias más y hacer un pequeño grupo, con el que seguí durante toda la carrera, fuimos cogiendo a algunas más, e intentando mantener la distancia con el pelotón, así que al final no nos sacaron tanto.


Al acabar la vuelta grande, pasamos por meta y comenzamos la pequeña, que sería ya la última, de unos 10 km, que acabé con el mismo grupo, y junto con mi hermana, que nos cogió después de que tuviera una caída.




Alba:

Este iba a ser un finde duro, con dos carreras del Torneo Euskaldun, el sábado en Sopelana y el domingo en Segura.


La carrera de Sopelana no era tan complicada como el domingo en cuanto al recorrido, pero no fue muy fácil.


Desde el principio de la prueba empezaron los ataques y los cambios de ritmo, además se puso a llover poco antes de la salida y con tantas rotondas y cruces estaba algo peligroso, por lo que hubo varias caídas desde la neutralizada.


Empecé bastante delante, en el pelotón bien colocada, aunque no me encontraba muy bien ya que desde el principio algunas corredoras estaban atacando y yo no había entrado en carrera todavía.



Llegamos al puerto que teníamos que subir, y aunque no era precisamente el más duro, si que se hizo pesado debido al ritmo que llevábamos, casi arriba me quedé un poco cortada, aunque no estaba sola, pasábamos muchas chicas cerca aunque no en el pelotón.



Bajando, pudimos formar un pequeño grupo en el que hicimos relevos y en un momento de parón pudimos volver a entrar al pelotón principal.
Yo iba bastante bien colocada, aunque no estaba teniendo muy buenas sensaciones, y en una curva que estaba mojada, la que yo tenía delante se resbaló y se cayó y como yo iba a su rueda y estábamos bajando no me dio tiempo a frenar, por lo que yo también me fui al suelo.


Después de eso ya no pude entrar de nuevo ya que tardé en levantarme y luego tuve que meter la cadena que se me había salido.

Después de esto me quedé rodando sola, y pude terminar la vuelta grande descolgada, aún me quedaba otra pequeña para terminar la carrera.


A mitad de esta pude llegar a un grupo de unas 8 corredoras en el que estaba entre ellas Ariadna, y que ya iban haciendo relevos y me vino bastante bien ya que yo llevaba sola mucho tiempo.


Finalmente entré en meta con ellas, y contenta de haber podido acabar a pesar de haber tenido una caída, y ganas de más carreras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario