sábado, 15 de agosto de 2020

Trofeo Euskaldun - Larrabasterra

 


                                                  Ariadna:

La siguiente carrera de carretera era este 15 de agosto en Larrabasterra (Vizcaya).

A pesar de ser muy cerca de la carrera que corrimos en Sopelana, este circuito era más duro, había varios altos. Ese día había estado lloviendo, aunque por suerte paró un rato antes de nuestra carrera, por lo que el suelo estaba prácticamente seco.

Desde la salida, comenzaba una subida, pero tras un par de kilómetros comenzaba una bajada larga con algunas curvas, que aún estaban un poco húmedas.


Al principio, iba colocada bastante adelante, pero bajando me quedé más atrás, aunque sin descolgarme del grupo.

Después de la bajada, había un tramo llano, en el que fuimos rodando hasta llegar al pequeño puerto que teníamos que subir, a 11km de la salida.

Al principio aguanté bastante bien, hasta que hubo un ataque que me pilló un poco atrás y me descolgué, al principio el grupo no me sacaba mucho, yo iba en un pequeño grupo con algunas corredoras más. En la bajada ya sacaron un poco más, aunque después las recortamos bastante y nos quedamos justo detrás, hubo otro acelerón que no nos permitió entrar en el grupo.

Durante la última parte de la carrera, que eran unos 33 kilómetros aproximadamente, teníamos bastante cerca al grupo. Después de subir el último alto, iba con un grupo que al final se quedó en 4 chicas, donde nos pusimos de acuerdo e hicimos relevos, nos quedamos más cerca del grupo, después hicimos la bajada hasta meta. Fue una carrera dura pero acabé contenta ya que me vi mejor que la semana anterior, y con ganas de más carreras.

 

Alba:

La siguiente carrera esta temporada era Larrabasterra, muy cerca de la anterior que corrimos en Sopelana, aunque en mi opinión era mucho más bonito este recorrido y la carrera me gustó más.

La verdad es que era una carrera dura, desde el principio subiendo, el primer alto estaba a 11 km de la salida, por lo que desde el principio se seleccionó la carrera, y yo me encontraba bastante bien, aunque había empezado a subir muy atrás, pude aguantar en el reducido pelotón toda la subida.


Más tarde durante la bajada, que estaba un poco mojada me descolgué un poco pero enseguida volví a entrar sin problemas.

Después de esto nos tocaba rodar, y en el grupo se iba bastante rápido, íbamos entre 25 y 30 corredoras, aunque de primer año éramos muy pocas.

En la siguiente subida que había, que aunque era bastante más corta era dura, nada más salir de un pueblo se cortó el pelotón debido a varios ataques, ese momento se me hizo largo hasta llegar arriba, aunque después nos pudimos reagrupar, y un parón me permitió recuperar y colocarme para no descolgarme al poco de poder entrar.

Después de varios ataques y cambios de ritmo llegamos a la última subida fuerte, en la que nos volvimos a separar, yo iba en un pequeño segundo grupo en el que con unos pocos relevos pudimos coger a las corredoras de cabeza bajando.

Un poco más adelante llegamos a la zona de la meta, que estaba en subida después de una curva cerrada, en la que entré en la parte trasera del grupo quedando la 21 y muy contenta con las sensaciones y con la carrera, y muchas ganas para la siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario