jueves, 12 de octubre de 2017

Ciclocross de Fresno de Rodilla (Burgos) 2017



Alba:

La 1ª carrera de cx de Burgos, se celebró en Fresno de Rodilla, para ir a correr, tuvimos que madrugar mucho, porque está lejos.

Al llegar allí, hacía bastante frío, el circuito era largo, pero era prácticamente llano entero.


No nos dejaron hacer ni la mitad del circuito, sólo una parte llana, con un par de curvas y rectas.


Después de mucho tiempo esperando para la salida, conseguí un buen sitio en primera fila. Salí bien, además, de las primeras.


Éramos muchos corriendo, y desde el principio se formó un atasco en la primera curva. Poco a poco me fueron pasando algunos chicos y chicas.
Uno de los que me pasó, me estuvo parando durante medio circuito, al acabar la vuelta le adelanté, yo iba la 4º chica.



Comencé la 2ª y última vuelta a tope, cogí ritmo, además cómo el circuito era rápido, no tuve que frenar mucho en las curvas. Acabé la 4ª fémina, después de una carrera dura y seca.


Ariadna:

Este año a parte de ir a Medina y Villarcayo, fuimos también a Fresno de Rodilla, un pueblo muy cerca de Burgos en el que era la primera de las tres. Como estaba lejos, tuvimos que madrugar, y el viaje me sentó un poco mal a la tripa, y al llegar me encontraba un poco mal, pero fui mejorando.



Salíamos después de los cadetes, y nos separaron por categorías, nosotros al ser los mayores salíamos los últimos, pero no nos dejaron hacer ni la mitad del circuito, ni las escaleras, ni los troncos, ni los dubis… Solo íbamos por una campa pero ni siquiera nos dejaron hacerla completa, teníamos dos curvas, una bajadita con subidita y otras dos curvas, una recta y la recta de meta, además dábamos dos vueltas únicamente.



Pude salir de segunda fila, pero después de dar la primera curva, en la segunda que era más cerrada hubo un atasco y me quedé muy atrás. En la primera vuelta no me dio tiempo a adelantar a casi nadie, Ya en la recta de meta apreté y pude llegar a coger el grupo que tenía delante. 



En las primeras curvas del circuito ya pude pasar a alguno más, y después en la recta de meta esprinté todo lo que pude.




Yo pienso que nuestra carrera estuvo bien organizada pero era demasiado corta, se me hizo muuuy pequeña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario