sábado, 7 de octubre de 2017

Ciclocross de Sevares (Asturias)



Ariadna:

Este año fuimos a pasar un fin de semana a Asturias para correr las dos carreras que había, la de Sevares y la de Llanes.


El sábado por la tarde era la de Sevares (Infesto), y llegamos allí por la mañana y comimos allí. La verdad es que el circuito no era de los que más me gustaba, porque era un prado llano con unas cuantas curvas y unos troncos pequeños.



Nosotros corríamos después de los máster y cadetes y junior. Lo primero que dijeron para nuestra carrera es que los infantiles iban a ir primero y nombraron por dorsales, y a mí me nombraron la primera porque mi dorsal era el más bajo, creo que era el 201.


Infantiles solo éramos 4, mi hermana y yo y dos chicos infantiles de segundo año.


Salimos cuando pitó la primera vez y ellos nos dejaron un cacho a nosotras, pero luego se cayeron los dos juntos y los adelantamos. Luego estuvimos un poco así, Alba primero, yo después y los dos chicos, y nos adelantaron ellos. Hicimos la mitad del circuito, y al llegar a la parte del fondo yo me coloqué la primera chica y Alba se quedó justo detrás.



Más tarde para pasar los troncos seguíamos igual y al final yo la dejé un poco porque se la salió la cadena. Después de eso ya no quedaba casi nada, un par de curvas en las que me adelantó mi compañero Iker Diaz y la última curva grande que era como en círculo y ya la meta.


Al final entré la cuarta de todos y la primera de chicas.


Alba:

La segunda carrera de cx de la temporada la disputamos en Asturias, más concretamente en Sevares. Esta vez fuimos a pasar el fin de semana allí, entonces llegamos allí por la mañana.



A mí personalmente el circuito ni me gustaba mucho. Era todo llano y lleno de baches. Antes de comer, dimos 3 vueltas al recorrido.



Por la tarde hacía mucho calor, nosotros corríamos después de los junior y féminas.  Sólo éramos cuatro infantiles.



Yo hice una salida bastante fuerte, colocándome la tercera de todos, y la primera chica.


Los dos chicos, nos fueron sacando cada vez más, porque ellos ya llevan un año en infantiles, aunque se cayeron los dos a la vez y los volvimos a pasar. Mientras tanto, mi hermana y yo íbamos pegadas, y después de medio circuito, ella me adelantó, pero, aún así yo me puse a rueda, para que no me pudiera dejar mucho más espacio.



Hicimos prácticamente toda la carrera juntas, hasta los troncos, que a mí se me salió la cadena. No conseguía ponerla, y allí fue donde me adelantaron los 2 primeros alevines.



Finalmente entre en la meta con la 2ª posición en féminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario