domingo, 1 de octubre de 2017

Ciclocross de Los Corrales (Cantabria)


Ariadna:

Este año para empezar la temporada de ciclocross la primera carrera fue la de Los Corrales, el 1 de octubre.


El circuito era como el del año anterior, pero este año nos dejaron hacerlo entero a alevines e infantiles.

Nosotros corríamos después de los cadetes y antes de los junior, sobre las once y media.


Yo salí un poco mal, pero poco a poco remonté algo. Estaba la tercera chica por detrás de Marta Pérez (Castreño) y de mi hermana Alba, aunque poco después, antes de llegar al andamio la pasé y me puse la segunda.


Para llegar al andamio me bajé y rápido cogí la bici y subí las escaleras, después me subí otra vez a la bicicleta y bajé por la rampa, después de unas curvas llegamos a la otra campa, a la de los dos andamios, la rampa de subida y la de bajada, en las curvas de antes cogí carrerilla, me levanté y ya por la carretera pasamos a la tercera campa, que era la más pequeña y solo tenía unas curvas con baches.


Después de eso venía la arena, que era muy fácil de pasar porque ya estaba dura y casi hecha camino, y al acabarla el otro andamio de bajada., los troncos los pasé bastante bien, y a pesar de que poco después me dio el flato, me quedaban un par de curvas y la meta, esprinté hasta que acabé.


Alba:
La primera carrera de cx de esta temporada era el día 1 de Octubre en los Corrales de Buelna, en Cantabria.

Este año, por fin conseguimos que nos dejaran dar la vuelta completa al circuito.


Después de estar durante un buen rato esperando en la salida para conseguir buen sitio, llegaron los árbitros, y nos dieron la salida. Yo salí muy fuerte, y de las primeras, esta vez corríamos los alevines y los infantiles juntos.


Enseguida empezaron a pasarme, y después de un par de curvas me dio un pequeño bajón, me empezaron a doler las piernas.


Pasé el andamio rápido, no me costó mucho, y un poco más tarde, volví a coger ritmo de nuevo. Fui recortando distancia a los que me sacaban un cacho, y me fui encontrando mejor.


Pasamos al otro prado, hice los zigs-zags sin problemas, y subí el segundo andamio bastante bien.


Pasé la arena rápido porque además estaba mojada, de manera que no era complicado atravesarla.





A partir de ahí, baje piñones y me marqué un fuerte esprín. Llegué en la 3 posición de féminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario