sábado, 14 de octubre de 2017

Ciclocross de Medina (Burgos) 2017


Alba:

Un año más corrimos en la Carrera de cx de Medina de Pomar,  cómo siempre los niños corremos los primeros, y el circuito es el mismo, después de un rato esperando conseguí coger un buen sitio en la salida, en la primera fila.


Según dieron la salida, me coloqué en la 2ª posición, detrás de mi compañero Iker Díaz, hasta llegar a los tablones mantuve mi posición, allí empezaron a adelantarme algunos chicos.




Hice una primera media vuelta rápida, para no tener atascos y no tener que posar el pie, el paso por la arena lo hice muy bien hasta la curva, por el camino que se había hecho abajo, después me tuve que bajar porque ya no se podía pasar.



Estuve la primera chica durante toda la primera vuelta, después me adelantó Gadea (C.C.B.), y cada vez me fue sacando más.



Al segundo paso por la arena, me di un golpe con la bici en la espalda. Hacía frío, entonces costaba respirar, al pasar por meta aceleré porque sólo quedaba una vuelta, eran 3.



Yo pienso que la tercera vuelta fue mi vuelta más rápida, es en la que mejor me vi, entré en la meta esprintando, quedando entre las primeras féminas.


Ariadna:

Como cada año, el CX Medina De Pomar es de los primeros de la temporada, y volvimos allí a correr.




El circuito era el mismo que los demás años, y este año a los nacidos en 2005 y 2006 nos tocaba dar 3 vueltas.




Yo no pude salir muy bien, salí como de tercera o cuarta fila y de las últimas, pero poco a poco fui remontando, adelantando a muchos corredores. Sobre todo adelanté a gente en los tablones. En la arena como había atasco, me bajé y la hice entera corriendo, donde también remonté algo. En la segunda vuelta, empezando pude llegar hasta mi compañera Laura y también la pasé, creo que iba la 4ª, detrás de mi hermana Alba y dos chicas de Burgos. 



La segunda vuelta fue la que más rápida se me hizo, y ya empecé la tercera apretando en la recta, al llegar a los tablones los pasé sin dificultad y cuando me fui a montar se me salió la cadena, entonces paré y la metí. 


Al principio cuando la metí la primera vez se me salió al montar, pero la volví a meter y seguí corriendo, me habían adelantado algunos, iba la 5ª de chicas ya que mi compañera Laura me había vuelto a adelantar. Fue en la última vuelta la vez que mejor pasé la arena, y después me monté y llegué al sprint final.




La verdad es que fue una de las mejores carreras que me he visto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario