domingo, 8 de octubre de 2017

Ciclocross de Llanes (Asturias) 2017


Ariadna:

Este año repetimos y volvimos a correr a Llanes el día después de Sevares. Este año habían quitado la subida del principio en la que se hacía atasco, pero con todo lo que había llovido había mucho barro, aunque a la hora que corrimos nosotros ya estaba más  seco.






Como el día anterior, salimos los infantiles primero, pero hubo otra vez caída y atasco en el que tardamos bastante, entonces los alevines, principiantes y promesas tardaron menos en cogernos.



Yo iba la segunda chica detrás de mi hermana Alba. El circuito era básicamente curvas cerradas de barro con una parte encharcada, que pasé sin tener que posar el pie, los tablones que eran altos y después nos metían por un cacho de asfalto en subida y después una bajada que también tenía barro. Nos cogieron algunos de los alevines y principiantes cuando faltaba poco para acabar. 



Tuve que posar pie en una de las últimas curvas porque me abrí demasiado y pasé por la trazada más complicada, pero pronto me pude volver a subir a la bici, después hicimos la subida y ya la bajada de asfalto,  el sprint. Como quedé la segunda me dieron un bonito trofeo.


Alba:

Al día siguiente de la carrera de Sevares,  tocaba correr en el cx de Llanes.



Amaneció un día frío, había llovido y el circuito estaba lleno de barro, este año al ser infantiles nos dejaron correr toda una vuelta al circuito.

Éramos pocos infantiles, pero cómo también corríamos con el resto de escuelas, al final éramos bastantes, pero salíamos unos segundos antes los mayores.



Tuve una buena salida, en la primera curva hubo una caída, la carrera se paró por un momento, nos alcanzaron los alevines.
El que se cayó estaba ocupando todo el camino, y nos costó un poco reaccionar, fui la primera durante una parte del circuito, después me adelantaron una par de chicos, pero aún así, seguía la primera chica con un cacho de diferencia respecto a la segunda clasificada.

A causa del barro, el circuito era más duro, pero a mí, me gusta más así.



Yo iba pedaleando de talones, para hacer más fuerza y que no me costara tanto pasar las zonas más embarradas.
No me costó mucho pasar los tablones, aunque sí que estaba cansada.


La segunda parte del circuito se me hizo más pesada, pero no tan repetitiva cómo la otra, en la parte de atrás, ya iba un poco ahogada, pero en la bajada, recuperé.




En una de las curvas cerradas del final, me resbalé y me caí, no me hice mucho daño, además ya iba a acabar, así que continué. Entré en meta cómo la primera fémina infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario