sábado, 30 de junio de 2018

5ª Prueba del Open Cántabro 2018 - Ruiloba



Alba:

El siguiente paso de este Open Cántabro 2018 era la prueba de Ruiloba. El recorrido era el de casi siempre, pero al principio de la tarde se cambió un poco, de repente empezó una tormenta muy fuerte, lo cual hizo que el barro y el agua estuviesen muy presentes.



Después de mucho tiempo la tormenta paró, y ahí empezaron las carreras, la verdad si haber calentado mucho, pero en día no estaba precisamente para ello.


Salí bien aunque antes de la curva me coloqué la 3ª y poco después la 4ª. En un momento volví a adelantar y casi llegar hasta la cabeza de carrera, aunque íbamos 4 juntas.


La primera vuelta fue movida, las cuatro primeras clasificadas dejábamos distancia respecto a las de detrás.


Y al comienzo de la segunda vuelta, las dos primeras, Ariadna y Alba Fuente, se quedaron trabadas, en ese momento aproveché yo, que pude sacar distancia, para seguir adelante.


Conseguí colocarme en la primera posición y poco a poco distanciarme. La verdad, en ese instante se rompió la carrera, haciendo que cada uno vaya solo.


La siguiente vuelta ya sería mitad de carrera, hoy las piernas si me acompañaban, pero me dolía bastante la tripa, tenía ganas de vomitar.
De repente la cadena empezó a darme problemas, se me trababa y tuve que apearme de la bici para continuar rápido.


Cuando los niños me estaban adelantando, aproveché para ponerme a rueda, y así aumentar el ritmo y poder seguir abriendo hueco.
La verdad en la cuarta vuelta eso me fue algo difícil, porque debido a la cadena hubo un momento en el que perdí mucho tiempo, y en el momento se me acercó mucho la segunda clasificada, que sería Alba Fuente.


Las dos últimas vueltas de la carrera fueron algo más movidas, porque notaba que me cogía la siguiente cada vez que tenía que destrabar la cadena, de seguido yo esprintaba, y volvíamos a mantener la misma distancia.


Tuve que tirar las gafas y ya no veía nada porque se me había metido el barro en los ojos.



Al final pude mantener la primera posición, y así acabar la carrera. ¡La siguiente es Trascueto!


Ariadna:

Este sábado tocaba solo Open Cántabro de mountain bike en Liandres (Ruiloba). Por la mañana, hacía calor y el día estaba despejado, pero por la tarde se cerró y hubo tormenta, estuvo durante bastante tiempo lloviendo sin parar. Decían que igual suspendían la carrera, así que estuvimos esperando.



Al final, cuando despejó un poco, estaba todo muy encharcado, pero ya la gente salió y empezaron a dar algunas vueltas, y la carrera no se suspendió.



También hoy salíamos delante de los chicos. Yo no me encontraba muy bien, me dolía la tripa y tenía ganas de vomitar, pero a pesar de ello, conseguí salir en primera posición y aguantar así la primera vuelta completa.



En la segunda vuelta, subiendo, nos tuvimos que bajar de la bici Alba Fuente (Ramales) y yo, y sin querer, nos enganchamos del manillar, y tardamos en desengancharnos, por lo que nos adelantaron Alba y Adriana.


A Adriana la pude coger, empecé la tercera vuelta justo delante suyo, pero ella me adelantó y después me dejó un cacho. Yo no iba muy bien, pero a Alba conseguí aguatarla una vuelta más y en la cuarta ya me dejó.




Iba cuarta, y me quedaban 2 vueltas, y en ese momento, lo que intentaba es que no me cogiese la siguiente, que no pudo llegar a cogerme. Así es como acabé, 4ª cántabra,  me puse segunda del Open.



domingo, 24 de junio de 2018

5ª Prueba del Futurobike 2018 - Los Corrales



Ariadna:

Ya estamos “acabando” el Futurobike, este domingo tocaba en el velódromo de Los Corrales de Buelna, la carrera de mountain bike.



Hasta el momento, yo iba tercera en el Futurobike, por detrás de Cristina y de mi hermana Alba. Hacía muchísimo calor y nos tocaba dar 5 vueltas, nos bajaron 3 a las que suelen dar otros años. Además, corrimos con los cadetes, y nosotras éramos las últimas en salir.
Salí muy bien, porque Cristina se puso primera desde la salida e iba abriendo hueco, pero yo fui la siguiente en salir, y en la primera curva estaba ya bien colocada.



Aguanté así prácticamente la primera media vuelta, hasta que me adelantó Lara García (Burgos), me dejó un poco, pero aún la veía y trataba de alcanzarla. Acabando casi la vuelta, antes de llegar al río me pasó también su compañera Gadea, pero poco más adelante la volví a pasar porque tuvo una caída. Pude continuar tercera casi una vuelta más, pero me volvió a adelantar.



Ya en la tercera vuelta me habían dejado un cacho y las de detrás me estaban recortando, pero poco a poco me fui acercando más a Lara, que era la que iba tercera, así es como terminé la cuarta vuelta, y comencé muy motivada la última vuelta.



La verdad, es que se me estaba haciendo bastante duro, porque la hierba agarraba y el circuito era largo, pero era ya la última vuelta y conseguí acercarme mucho, también las de detrás me habían recortado bastante, pero me caí en el río, me hice bastante daño en la espinilla, y me costó levantarme porque caí con un pedal enganchado y tardé mucho. 





Ya no podía coger a la tercera, así que apreté para que no me cogiese la siguiente, que era Alba Fuente (Ramales), porque, aunque quedé 4ª, conseguí quedar primera de Cantabria y ponerme empate a primera en el Open Cántabro.


Alba:

La quinta prueba del Futurobike se disputó en los Corrales de Buelna, en el velódromo.



Como es habitual en esa carrera, hacía un calor abrasador, y además de no haber sombra, en la categoría de infantiles teníamos que dar 5 vueltas a todo.



En principio, el número de vueltas era mayor, pero debido a la temperatura, nos restaron algunas.



Después de una buena salida me coloqué en la tercera posición, que en poco tiempo paso a ser la cuarta.


En las primeras partes del circuito tenía aún mucha tensión, la verdad estaba nerviosa, y además íbamos todas juntas prácticamente.
Al comenzar la siguiente vuelta, ya nos había pasado Gadea la de Burgos, y justo en ese instante, Adriana Campo también me adelantó, aunque más adelante la volvimos a adelantar Alba Fuente y yo. Íbamos las tres juntas.


En la siguiente vuelta, Alba comenzó a sacar distancia respecto a nosotras dos, aunque no estaba muy por delante nuestro.
En esta vuelta de mitad de carrera, Adriana intentó adelantarme varias veces, pero yo también aceleré, y poco más tarde ya se iba quedando ella también.


A continuación, estaba yo sola, me sacaba menos Alba, que yo a Adriana, y la verdad me marqué un ritmo fuerte, que me ayudó a recortarla muchísimo.



En el comienzo de la quinta la tenía muy cerca, pero un poco más adelanté ya me fundí, por suerte era la última, así que ya tiré para acabar la prueba.




Estaba reventada, pero la verdad acabé bien, conservando el pódium en el Futurobike, en la clasificación final, y también en el open cántabro.