domingo, 22 de diciembre de 2019

Ciclocross Ciudad de Oviedo 2019



Ariadna:

El domingo, después de correr en la Tenderina, tocaba volver a Asturias. Esta vez, el circuito no me gustaba  mucho, pero había algo de barro, un poco más pastoso.



Salimos al igual que el día anterior pero un poco más separado entre categorías. Esta vez, yo salí algo mejor y me puse segunda en las primeras curvas, aunque poco después me adelantaron.



Esta primera vuelta para mí no fue muy buena, no me encontré muy bien y me quedé un poco atrás. Poco a poco fui recuperando, aunque empecé la segunda y última vuelta la quinta, pero muy cerca de la cuarta y la tercera. Me acerqué bastante a ellas y las conseguí adelantar durante la zona de bosque, aunque no dejarlas, por lo que poco después me volvieron a pasar.




Por suerte para mí, más tarde, llegamos a una curva cerrada de barro, donde ellas se trabaron y yo fui rápida al bajarme y correr, y es ahí donde las pude dejar.




Era más o menos en la mitad del circuito, así que me quedaba media vuelta. Aunque tampoco las llevaba muy lejos, conseguí mantener la distancia hasta meta, done me hice con la tercera posición.






Fue una carrera dura, pero acabé satisfecha de darlo todo.


Alba:
    
 Al día siguiente de la carrera en La Tenderina fuimos hasta Asturias de nuevo.




La verdad que me gustó mucho más en circuito del día anterior que este, que no tenía nada especial y era llano, aunque era también muy duro y también había zonas de patear también.



No entré en el circuito muy adelante en cuánto a posiciones, pero íbamos todas pegadas, en las primeras curvas adelanté un puesto, en la primera zona más dura, que poco se podía hacer en bici.



Pronto me puse la segunda, y aunque Andrea que iba en primera posición se había adelantado un poco, aún no sacaba mucho, y yo iba con Ariadna y Natalia, que iban la tercera y la cuarta.


Poco a poco me conseguí distanciar de ellas, quedándome con el segundo puesto.


En la segunda media vuelta me empecé a ver mejor, subí mucho el ritmo y me quedé sola.


Empecé la segunda y última vuelta, recortando la diferencia de Andrea hacia mí, desde donde estaba yo hasta la siguiente ya era más difícil que me cogieran puesto que estaba manteniendo el espacio.


Llegamos otra vez a la recta del barro, donde esta vez me tuve que bajar antes que la anterior vuelta porque tenía las piernas reventadas ya que el circuito se estaba poniendo muy pesado.


Aquí me acerqué bastante al primer puesto, y llegué a coger a féminas de otras categorías, pero justo mitad del bosque me caí y allí perdí lo que había ganado corriendo por el barro.



A partir de ahí se me había alejado mucho, por lo que me quedaba mantener mi posición hasta la meta. Finalmente pude aguantar el segundo puesto hasta llegar a la línea de la meta. Fue una carrera dura, pero me vi bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario