sábado, 14 de diciembre de 2019

Ciclocross de Navia (Asturias) 2019



Ariadna:

La siguiente carrera era la de Navia, en Asturias. Era un circuito que conocíamos del año anterior y que nos gustó.



Este año, había cambiado mucho para el día de la carrera, ya que llovió mucho durante toda la noche y estaba muy embarrado, además de bastantes zonas inundadas. Por la mañana, también estuvo toda la mañana lloviendo, así que no se secó.




Las chicas cadetes esta vez salimos con el resto de chicas de otras categorías, así que me tocó salir atrás, por lo que no entré muy bien colocada en la primera curva y tuve que ir adelantando después.




Tras la primera curva complicada que era de arena, adelanté a varias chicas, entre ellas algunas junior, y un poco más adelante pasé a mi hermana Alba.



La primera cadete, que era Andrea Velasco, iba poco delante de mí, pero poco a poco me fue dejando más. Al poco, me resbalé en una raíz y me caí, pero no perdí mucho tiempo.




Como el circuito era largo y además con el barro se tardaba mucho, solo dábamos dos vueltas. En la segunda vuelta, Alba me recortó un poco más, hasta que al final me cogió. Al poco, la pude dejarla yo otra vez, pero aún seguíamos muy cerca.




Ya en la última parte del circuito, me acabó por coger, así que fui la 3ª cadete.


Alba:

Este fin de semana fuimos hasta Navia (Asturias) para correr en un circuito que la verdad me gusta bastante, y aunque es llano casi entero, es bastante técnico y después de una noche de mucho agua estaba completamente inundado.



A mí me gustan más los circuitos con barro, y aquí había barro pero como era todo agua, se iba bien por el circuito porque eran pozas muy grandes.


También estuvo toda la mañana lloviendo por lo que ese mismo día no fuimos a ver el circuito así que no sabía cómo iba a estar y si se iba a poder hacer todo montada.



Salíamos todas las féminas cadete y junior juntas, y yo salí bastante bien, la segunda de todas, pero antes de llegar a la arena, en la misma recta de salida, que era bastante larga se me salió el pie del pedal y casi me caigo, por lo que perdí bastantes posiciones, me quedé casi la última.



Llegamos a la arena y pude remontar un poco, aunque las de delante me habían soltado, estaba la tercera cadete e iba delante de algunas juniors.


Al llegar a la otra parte del circuito gane otras dos posiciones, aunque ninguna de ellas era de mi categoría.


Poco a poco iba entrando en  carrera y conseguí reducir la distancia con las que sí formaban parte de mi carrera hoy.


A partir de ahí estuvimos casi todo el tiempo a la misma distancia, había conseguido acercarme mucho a Ariadna, aunque no la había llegado a coger.


Llegamos a la recta de meta, y allí nos dice el árbitro que era nuestra última vuelta, ya que el circuito estaba muy pesado debido a todo el agua que había.



Aquí estaba sola, aunque pasando por la recta de meta había perdido una posición con una junior, pronto, llegando de nuevo a la zona de bosque volví a ganarla y otra vez soltarla y poder separarme bastante.
Más adelante llegué otra vez hasta donde estaba Ariadna y definitivamente terminamos de soltar a la junior que venía poco más atrás que nosotras.



Acabé bastante contenta con la carrera, la segunda cadete y además en la cuarta posición general, y con muchas ganas de la siguiente carrera!





No hay comentarios:

Publicar un comentario