sábado, 21 de diciembre de 2019

Ciclocross de La Tenderina (Asturias) 2019



Alba:

Esta vez tocaba también en Asturias, hoy en la Tenderina (Oviedo), el circuito me gustaba, aunque era bastante duro y había demasiado barro, una gran parte del circuito era imposible hacerla montado entera ya que se había hecho mucho barro.



Como llegamos tarde de ver el circuito no me había dado mucho tiempo a calentar. Salíamos en la misma prueba que los cadetes, los máster 30 y las féminas, pero nuestra salida era la última.



Hoy salí muy bien, salí la primera, aunque luego íbamos todas juntas ya que era una subida muy larga antes de entrar al circuito.




Entré la quinta en el circuito aunque después me coloqué la cuarta e iba junto con la segunda y tercera, Andrea, que iba delante nos había soltado un poco. Después de pasar por el primer box iba la tercera, junto con Gadea, que era la segunda.


Justo ahí, nos habíamos quedado trabadas y nos adelantó Ariadna, aunque no nos consiguió dejar ya que salimos justo detrás.


Después de esa bajada entrábamos en la campa más dura ya que aparentemente no tenía mucha complicación pero estaba llena de barro.


Ahí nos juntamos Gadea, Lara, Ariadna y yo, y le recortamos mucha distancia a Andrea que se mantenía en la primera posición.


Después de ir andando con la bici en la mano durante un rato, por fin nos pudimos montar, pero no íbamos a recuperar mucho ya que al pasar por la línea de la meta empezaba otra vez la subida.


Pasé por meta en la quinta posición, aunque no muy lejos, me sacaban un poco. Luego, llegamos a los tablones, que eran bastante altos, pero los pude saltar, y allí también recuperé un poco de distancia.


Llegamos otra vez al primer prado, era la segunda y última vez que íbamos a pasar por aquí, y la verdad que me vi muy bien, porque era bastante técnico y en bajada y lo pasé rápido.


Aunque estaba sola, no me sacaban mucho por delante, y no tenía a nadie cerca por detrás así que iba a lo mío, y marcando un ritmo fuerte, aunque estaba reventada después de pasar toda la parte del barro.


Llegando ya a lo último del circuito me di cuenta que tenía a muy poco a Andrea, y que la había recortado mucho en donde había que patear.
Finalmente, aunque fue por poco pude entrar por delante de ella, quedando así la cuarta fémina, y bastante contenta con la carrera y con mis sensaciones, ¡Mañana más!


Ariadna:

Hoy corríamos en La Tenderina, Oviedo, un circuito diferente y que a pesar de ser duro, me gustó mucho.


El circuito comenzaba en subida, un tramo largo y luego era prácticamente todo bajada, y al llegar abajo, otra vez un poco de subida. Además como había llovido, había bastante barro.



Como la semana anterior, salíamos con los cadetes y con las otras chicas, además de una categoría de máster masculino, por lo que hicieron las parrillas y las cadetes éramos las últimas.


Esta vez, nos dieron la salida y yo me quedé muy atrás, me quedé la última porque no pude colocar el pedal, y entonces después tuve que apretar para cogerlas de nuevo.



Pude adelantar a dos antes de entrar en la primera parte de prado del circuito, aunque, sobre todo al principio, íbamos muy juntas todas.



Después, Andrea se puso primera y nos dejó un poco de distancia. Al cabo de un rato, Alba me volvió a pasar y me dejaron un poco, pero poco a poco llegué de nuevo donde ellas.


Como el circuito era largo, dimos solo dos vueltas. Al comenzar la segunda, adelanté a Alba. Ya cuando entramos al barro, la bajada estaba muy técnica, lo que me permitió adelantar a Andrea y un poco más adelante a Lara y entonces colocarme segunda.


Al pasar la zona de boxes, había una curva, una bajada y entrábamos en la zona final del circuito, que era la más dura, ya que además de que había mucho barro, había una parte de ir corriendo.




Pasada una de esas curvas, Lara me volvió a adelantar y aunque conseguí ir con ella un cacho pillé una caída de una sub23 y me volví a quedar atrás, así que ella se me fue, y al final quedé tercera. 



Ese día, al principio no me encontré muy bien, pero después si, y acabé muy cerca de la segunda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario