domingo, 23 de junio de 2019

Campeonato de Cantabria Btt Escuelas 2019 - Los Corrales



Ariadna:

Después del regional de carretera, tocaba el de montaña, en los Corrales, un circuito que se hace muy duro. Ya tenía muchas ganas de correr montaña, y estaba muy motivada, aunque tenía que salir atrás por haber faltado a la última carrera y no haber cogido puntos.




Pese a la posición en la que salía, llegué a la primera curva muy bien colocada, estando sobre la 5ª. La primera media vuelta fue suave, ya que era muy complicado adelantar al ser estrecho, pero de ahí en adelante fue muy rápido.




Al acabar la primera vuelta el orden había cambiado, yo iba 4 junto con la 5ª que era Alba Fuente, aunque a principio de esa vuelta adelantamos a dos de las que llevábamos delante, me coloqué 2ª, por detrás de María Martínez, que nos sacaba un cacho.



En esta vuelta puse un ritmo e intenté descolgar a la que llevaba detrás, aunque por un momento lo conseguí, después me volvió a coger. Acabando la vuelta, volví a sacarla un cacho, pero ya empezado la siguiente me volvió a coger.



En una de las subidas llegando a mitad de circuito, se me salieron las calas de los pedales y tuve que echar pie. En ese momento me quedé atrás y apreté para intentar cogerla.



Al final de la vuelta, al ir a pasar el río se me volvió a salir el pedal, por lo que me sacó todavía más.


Aunque me desmotivé un poco, continué pensando que la podía coger, en la 4ª vuelta no recorté mucho, pero ya en la última cada vez la veía más cerca, la recorté mucho, pero al final no llegué a cogerla. Me dio rabia porque me faltó poco, pero bueno, estoy muy contenta con mi carrera y de ser la subcampeona de Cantabria.  


Alba:

Al día siguiente del campeonato de Cantabria de carretera tocaba el regional de mtb, en un circuito muy duro, aunque no era muy técnico, los Corrales.



Ese día hacía mucho calor, yo tenía las piernas cansadas de la carrera del día anterior, pero a pesar de eso iba contenta, y tenía ganas de una carrera de mtb por fin.



Al no haber participado en las últimas carreras, nos tocaba salir atrás, aunque por suerte en este circuito había zonas en las que podías adelantar bien.



Salí sobre la sexta, íbamos todas en fila y un poco más despacio de lo habitual porque había tapón. Antes de llegar a la primera bajada, me abrí y conseguí adelantar a Natalia, Ariadna y Alba.



Llegando a la zona del box Ariadna y Alba me volvieron a adelantar, y yo me quedé un poco más atrás junto con Natalia y Johana.


Poco a poco fui cogiendo mi propio ritmo, y me quedé sola, estaba cerca de las de delante, y por detrás llevaba a Natalia, que también estaba cerca.


Al terminar la primera vuelta ya iba separada de las demás, por detrás sacaba un cacho, y ya me había cogido el ritmo, al principio de la carrera iba reventada, y las piernas me dolían mucho, poco a poco iba cogiendo forma y me encontraba mejor.


Las de delante ya me sacaban más porque al llegar al río se me soltaron las dos calas a la vez, lo que hizo que me cayera, aunque había conseguido recuperar un poco la distancia desde entonces.



Un poco más avanzada la carrera estaba recortando distancia a Natalia Menéndez, que iba la 4, ahora mismo yo iba la 5 de todas y la tercera cántabra.


A falta de una vuelta finalmente llegué a donde estaba ella, e iba justo detrás, la carrera se me estaba haciendo bastante larga.



Ya habíamos llegado a contra meta, quedaban solo las últimas curvas para concluir mi último regional de mtb en escuelas. En una de las rectas anchas adelanté a Natalia y ahí fue donde lo di todo para poder sacarla un poco de ventaja, porque podría adelantarme antes de llegar.


Finalmente llegué en la cuarta posición en general y la tercera fémina del campeonato de Cantabria, y bastante contenta con las sensaciones de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario