sábado, 22 de junio de 2019

Campeonato de Cantabria de Escuelas de carretera 2019 - Guarnizo



Alba:

Ya había llegado el día del regional de ruta, este año en el circuito que menos me gusta, el de Guarnizo, porque es un recorrido corto en el que daríamos 22 vueltas, es llano y además en contrameta siempre hace viento.



La verdad es que justo antes de salir sí que estaba un poco nerviosa, hoy éramos muchas chicas, por segunda vez en tantas carreras habíamos coincidido todas.




Como de costumbre salieron atacando, se notaba que era el campeonato de Cantabria porque había mucha tensión en el pelotón.
Me costó 2 vueltas coger un sitio en el grupo, pero me coloqué bien para no quedarme en ningún corte.


Al paso por contrameta hubo un ataque y el grupo se rompió por un frenazo, media vuelta más tarde nos volvimos a juntar.


A pesar de estar todos juntos en el grupo íbamos a un ritmo bastante fuerte, y prácticamente no hubo parones en toda la carrera, excepto cuando se miraban, pero pronto había un ataque.


La verdad es que me encontraba bastante bien y la carrera se me estaba pasando rápido, casi todo el tiempo estuve bien colocada y salí a todos los ataques.


Con el paso de las vueltas el grupo se estaba calentando, casi no hacían falta ataques porque ya íbamos muy rápido.


A pesar de moverse mucho el pelotón no hubo nada serio, a dos curvas del sprint se rompió la carrera, y no me pilló en buen sitio, por lo que entré atrás al sprint pero dándolo todo hasta el final, entré la sexta, no muy contenta con el resultado final, pero si con la carrera que hice.

Además después de correr el seleccionador nos dijo que iríamos a los campeonatos de España, que son en dos semanas en Cheste, Valencia. ¡Qué ganas!


Ariadna:

Con muchas ganas llegó el Campeonato regional de carretera, aunque en un circuito que no me gustaba nada, en el que íbamos a dar 22 vueltas.



Esta vez salí bien y me intenté quedar en la parte delantera del grupo. Como siempre, cerca de las tres primeras vueltas fueron muy rápidos, con varios ataques y cambios de ritmo.



Ya pasadas las 5 vueltas hubo un momento de parón pero que enseguida volvió a haber ataques. Aunque hubo algunas veces que me quedé en la parte de atrás del grupo porque la recta de meta se estrechaba mucho y el pelotón no entraba igual, luego me intentaba volver a colocar delante.



Estuve gran parte de la carrera muy cerca de las otras chicas, íbamos prácticamente juntas. Ya que era el Campeonato de Cantabria fue una carrera con tensión y nervios, en la que había que estar lo mejor colocado posible porque no sabes cuándo se va a romper el grupo.



La gran mayoría de las vueltas fueron parecidas, la carrera fue muy rápida ya que era un circuito muy corto.





Entrando en las últimas vueltas ya era un ritmo bastante más rápido. Ya en la última vuelta, Natalia y yo nos quedamos atrás en la primera curva ya que el que llevábamos delante se trabó un poco. En ese momento me levanté e hice toda la vuelta a tope intentando coger a las dos chicas que tenía delante. Hice un sprint largo, y aunque no llegué a cogerlas lo di todo. Estoy contenta por cómo me salió la carrera, además después de correr me dijeron que estaría representando a Cantabria en los Campeonatos de España de Cheste del 5 al 7 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario