sábado, 8 de junio de 2019

Reunión de Escuelas 2019 - Escobedo




Ariadna:

Este fin de semana tocaba carrera nueva, en Escobedo. Al ver el circuito me gustó mucho, ya que tenía subida y bajada, y se iba a hacer duro. Dábamos 16 vueltas.


Salí bien, aunque las primeras vueltas fueron muy rápidas, el grupo se rompió muy rápido, y hubo una escapada.



Al haber un ataque, se aceleró bastante, y al no salir pronto, tiré hasta coger a varios corredores que también perseguían la escapada, por lo que nos quedamos en grupo.



Prácticamente estuve toda la carrera con el mismo grupo, en el que estábamos tres chicas, Alba, Marina y yo.



Sobre las primeras 5 vueltas fueron muy parecidas, un ritmo constante y continuábamos los mismos.


En una de esas vueltas, hubo un parón por parte de la escapada, y Alba atacó, dejando bastante al grupo donde estábamos y casi cogiendo a la escapada.


Al cabo de casi una vuelta la cogimos de nuevo. Cada vez que había un ataque yo salía intentando irme de las chicas, pero siempre tenía a mi rueda a Marina, ya que Alba se movía, unas veces por delante y otras por detrás.


A falta de 5 vueltas más o menos lo volví a intentar, al acabar la bajada. Conseguí sacar un cacho, ya que me cogieron en la subida dura.




La carrera se estaba haciendo bastante dura, y ya estaba muy cansada, a falta de dos vueltas me dio el flato y me costaba respirar.


Empecé la última vuelta estando última del grupo en el que iba. En la subida adelanté a algunos, entre ellos Alba. Di la última curva yendo segunda, sinceramente, hasta ese momento no me veía capaz de llegar primera, pero a mitad de recta me puse a esprintar y adelanté a Marina en la subida, por lo que conseguí ganar.


Alba:
Este sábado íbamos a correr a un circuito nuevo, en Escobedo, allí no se había corrido nunca, y la verdad es que el circuito me gustó bastante, tenía dos subidas, que aparentemente no era muy duras, pero al dar 16 vueltas iba a hacerse largo, y una bajada larga, que acababa en el sprint, que era un poco en subida.


Para salir, había conseguido un sitio en primera fila, pero al salir, fui a coger impulso con el pie izquierdo y me resbalé con la cala, entonces tarde demasiado.



Hubo un ataque de salida, por lo que no llegó a haber grupo, se formó una escapada y detrás un pequeño grupo en el que estábamos unos 6.



Al principio de la carrera tuve un pequeño bajón en el que estuve casi tres vueltas haciendo la goma, pero más adelante me encontraba mejor, y me metí en el grupo, en el cuál a mitad de carrera hice un ataque para mover el grupo y ver la carrera con el que me pude escapar de ese grupo, estuve casi una vuelta rodando sola, muy cerca de la escapada, pero tampoco iba muy fuerte, entonces paré, y me dejé coger.



Volví y me puse a mitad de grupo, aunque en algún momento también estuve tirando, porque el grupo se estaba parando y nos estaban cogiendo.



En este grupo íbamos tres chicas, aunque solo Ariadna y yo pasábamos al relevo.



A falta de tres vueltas el grupo empezó a acelerar y ya era un ritmo muy fuerte, nos pusimos en fila de uno y el grupo cada vez se hacía más pequeño.



Hubo un ataque, al que salí para que no se rompiera el grupo, después de que nos cogieran otra vez, quedaba media vuelta, y en la curva de arriba me descolgué, entré esprintando, la tercera chica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario