sábado, 29 de junio de 2019

Trofeo Liberbank 2019 - Solorzano (Cadetes e Infantiles)



Alba:

Estamos a una semana de los campeonatos de España, y nos habían propuesto correr en la carrera de cadetes de Solórzano con la selección Cántabra, junto con Ariadna, Natalia y Adriana.


Antes de correr estaba algo nerviosa la verdad, el circuito me gustaba bastante, sobretodo la subida. Nosotras saldríamos a falta de dos vueltas.


Cuando salimos enseguida se formó el grupo, aunque teníamos solo un carril y era estrecho para pasar delante del pelotón.


Al principio el ritmo era más fuerte, sobre todo en las zonas estrechas. Antes de llegar a la subida, que estaba al final de recorrido, en la primera vuelta, ya se había reagrupado el pelotón, justo antes de la curva pude pasar delante para empezar a subir bien colocada.


Llegué al alto en el grupo, y la verdad me encontraba bastante bien, aunque bajando las cadetes nos dejaron un poco las pudimos volver a coger llegando a la meta, es normal, llevan otro desarrollo.


Nos quedaba una vuelta, y aún estábamos en el pelotón, íbamos prácticamente al mismo ritmo que de salida, otra vez, hubo varios ataques, pero no hicieron que el ritmo en el grupo cambiase.




Esta vuelta también fue como la anterior, aunque un poco más rápida, antes de la subida pasé delante otra vez, entrando de las primeras en la cuesta, aunque como en la primera al llegar al alto y empezar a bajar me dejaron un poco.


Me quedé un poco descolgada pero recuperé abajo y entré a meta al final del grupo siendo la 6 infantil y 21 en la general, me he encontrado muy bien y me ha gustado la experiencia.


Ariadna:

Esta semana tocaba una experiencia nueva, el sábado fuimos a correr a Solórzano, una carrera de infantiles y cadetes.


Además, íbamos a correr como selección cántabra las 4 seleccionadas para los campeonatos (Adriana, Natalia, Alba y yo), por lo que llevábamos una motivación extra.



Las cadetes daban 4 vueltas y las infantiles dábamos dos, entonces salíamos al cabo de dos vueltas.


Las infantiles salimos en una fila de dos en dos para dejar pasar a las primeras.


Cuando pasó la escapada y el primer grupo, nos sacaron, y cogimos al grupo de cadetes. Aunque en la parte de abajo hubo un  rato que iban despacio, bajaban bastante rápido.


Conseguimos aguantar todos los ataques de la primera vuelta, y llegamos a la subida. Aunque me quedé un poco al acabar la subida, bajando enganché de nuevo el grupo y empezamos la última vuelta.
Esta vuelta ya fue más movida, con unos cuantos ataques y un ritmo fuerte, me encontraba bien, y pude aguantar en el grupo.


Al llegar a la subida, entré atrás y entonces me dejaron un poco, en la bajada fui recortando poco a poco y me conseguí colocar la tercera de las infantiles, entrando poco más atrás que el grupo, por detrás de Adriana y Natalia.



¡Acabé muy contenta con la carrera que hice! La semana que viene los Campeonatos de España en Cheste, ¡qué ganas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario